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dc.contributor.authorRodríguez Delgado, Carlos Andrés
dc.contributor.authorVega López, Brayan Eduardo
dc.contributor.authorSaavedra Burbano, Leandra Cristina
dc.date.accessioned2021-12-01T21:00:05Z
dc.date.available2021-12-01T21:00:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3925
dc.descriptionilustraciones, tablas, gráficasspa
dc.description.abstractLa motivación laboral es una herramienta importante para el funcionamiento organizacional, que puede ser aplicada como una estrategia empresarial para el aumento de productividad laboral, puesto que los colaboradores son la base principal para el funcionamiento de las organizaciones. En el presente estudio se plantea determinar como influye la motivación en los colaboradores como elemento clave en el proceso de innovación en las organizaciones en Colombia, con la intención de reconocer la metodología de motivación en este país, puesto que existen diferentes ideas y estrategias que fortalecen este método. Así pues, se realizó una búsqueda de literatura en bases de datos como Scopus, Science Direct y Google Académico, donde se observó que existen estudios límitados en Colombia frente a esta problemática, sin embargo se identificó que las ideas se enfocan principalmente a los resultados en el desarrollo organizacional, gestión del talento humano y productividad como variables en los procesos de innovación y que las estrategias motivacionales van enfocadas al tipo de liderazgo, calidad de vida en el trabajo, comunicación asertiva, clima organizacional, trabajo en equipo, infraestructura y compensación salarial. De esta manera se concluye que debe existir sinergia entre factores motivaciones intrínsecos (el colaborador y su familia) y factores extrínsecos (organización, estado y sociedad) para la creación de estrategias; cada organización debe lograr la identificación de las necesidades del colaborador y sus recursos para generar focos de intervención motivacionales; la innovación debe ser transversal a la estructura organizacional y sus procesos para la satisfacción de sus colaboradores mediante la motivación.spa
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa motivación de los colaboradores como elemento clave en el proceso de innovación de las organizaciones en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dcterms.bibliographicCitationAbhari, K. Davidson, E.J. Xiao, B. (2019). Collaborative innovation in the sharing economy Profiling social product development actors through classification modeling. Internet Research. 29(05): 1014-139. Recuperado de: https://doi.org/10.1108/INTR-03-2018-0129spa
dcterms.bibliographicCitationAraya, Luis. Pedreros, M. (2013). Análisis de las teorías de motivación de contenido: una aplicación al mercado laboral de Chile del año 2009. Revista de Ciencias Sociales (Cr), IV(142). Págs. 45-61. ISSN: 0482-5276. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=153/15333870004spa
dcterms.bibliographicCitationCadwallader, S., Jarvis, C. B., Bitner, M. J., & Ostrom, A. L. (2010). Frontline employee motivation to participate in service innovation implementation. Journal of the Academy of Marketing Science, 38(2), 219-239.spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcMotivación del empleado
dc.subject.armarcCambio organizacional
dc.subject.armarcComportamiento organizacional
dc.subject.armarcInvestigación organizacional
dc.description.abstractenglishLabor motivation is an important tool for organizational functioning, which can be applied as a business strategy to increase labor productivity, since employees are the main basis for the functioning of organizations. This study aims to determine how motivation influences employees as a key element in the innovation process in organizations in Colombia, with the intention of recognizing the motivation methodology in this country, since there are different ideas and strategies that strengthen this method.spa
dc.publisher.place[Lugar sin identificar]spa
dc.relation.referencesAbhari, K. Davidson, E.J. Xiao, B. (2019). Collaborative innovation in the sharing economy Profiling social product development actors through classification modeling. Internet Research. 29(05): 1014-139. Recuperado de: https://doi.org/10.1108/INTR-03-2018-0129spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalMotivación laboral, Innovación, Talento Humano, Estrategias motivacionales, Desarrollo Organizacional.spa
dc.thesis.disciplineEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.