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dc.contributor.authorArenas Agudelo, Elizabeth Cristina
dc.contributor.authorDíaz Varela, Zoraya
dc.contributor.authorVera López, Jorge Hernán
dc.date.accessioned2021-12-01T23:09:38Z
dc.date.available2021-12-01T23:09:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3932
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEl concepto de innovación social digital según Navas (2019), se refiere a las relaciones sociales entre diversos agentes que pueden generar soluciones para los posibles problemas que presentan sectores vulnerables, los cuales no han sido solucionados por los métodos tradicionales. Pero ¿cómo puede aportar al desarrollo sostenible y sustentable de los mercados en América latina? partiendo de la problemática que enfrentan algunas de estas regiones con limitaciones tecnológicas como acceso limitado a internet para algunas poblaciones, económicas por la caída en los precios del petróleo o sociales por los conflictos en algunos países y entre algunos de ellos, se analizó la evolución que tuvieron en los últimos años gracias a la herramienta tecnológica que se adicionó a los proyectos de innovación social, como estrategia que impulsara el equilibrio sostenible y sustentable. Se emplearon métodos, como el cualitativo de revisión documental de los textos de diferentes autores y el inductivo descriptivo de los referentes teóricos para conocer los avances en materia de innovación social digital para así comprender la generación de valor de esta para las organizaciones, su incidencia en la sostenibilidad y sustentabilidad, y su importancia como estrategia competitiva en la transformación de los mercados. Al término de la revisión bibliográfica podemos decir que, aunque se hace necesaria una gran inversión en tecnología, son más las ventajas que se obtienen con su implementación y que los gerentes pueden utilizarla para causar el impacto esperado en los mercados y la sociedad en general desde su liderazgo y ejecución en las organizaciones.spa
dc.format.extent33 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleInnovación social digital para el desarrollo sostenible y sustentable de los mercados en América Latinaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcCompetencia económica
dc.subject.armarcCambio organizacional
dc.subject.armarcInnovación social
dc.subject.armarcSostenibilidad
dc.description.abstractenglishThe concept of digital social innovation according to Navas (2019) refers to the social relations between various agents that can generate solutions to the possible problems presented in vulnerable sectors, which have not been solved by traditional methods. But how Can it contribute to the sustainable development of markets in Latin America? To answer this question the analysis started from the problems faced by some of these regions with technological limitations such as limited access to the Internet for some populations, economic limitations due to the fall in oil prices; or social due to conflicts in some countries to mention some of them, we analyzed the evolution that they have had in recent years thanks to the technological sector that was added to the social innovation projects, as a strategy to promote a sustainable equilibrium. Methods were used, such as the qualitative review of the texts of different authors and the descriptive inductive one of the theoretical references to know the advances in digital social innovation in order to understand the generation of value of this one for the organizations, its incidence in the sustainability, and its importance as competitive strategy in the transformation of the markets.spa
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalCompetitiveness, sustainability, technology, innovation, inclusionspa
dc.subject.proposalCompetitividad, sostenibilidad, tecnología, innovación, inclusiónspa
dc.thesis.disciplineEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18opspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.