El presente trabajo tiene como objetivo presentar el plan de negocio para crear una
tienda en línea de implementos deportivos llamada GOODSHIP TIENDA VIRTUAL, en
Colombia que se basará principalmente en productos que mejorarán el estilo de vida
saludable y fitness de las personas; se comercializarán: artículos deportivos, suplementos
alimenticios, vitaminas y ropa deportiva. Esto debido a las dificultades de acceder a los
gimnasios durante la contingencia sanitaria, se puede asumir como un obstáculo para la
realización de actividad física.
El modelo de negocio en el cual se basa este trabajo es dropshipping, que consiste
en conectar al proveedor con el cliente en donde la tienda virtual es el intermediario.
La idea surge a partir de las nuevas tendencias en la vida fitness y la necesidad del
ejercicio en las personas que iban usualmente al gimnasio y que ahora no pueden asistir
debido al aforo por el COVID-19, teniendo como referencia las estrategias que hacen
estos sitios deportivos como: clases virtuales, planes de alimentación, sesiones de yoga
en vivo y personal trainners online; se analiza la oportunidad de crear un e-commerce
donde las personas puedan adquirir implementos deportivos para realizar actividad física
en la comodidad de sus hogares o en espacios libres que permitan el desarrollo de la
misma.
Por otra parte, la estructura del modelo de negocio se orienta basado en las
tendencias de los influenciadores fitness como: Sasha fitness, Silvia Araujo,Fausto
Murillo cuyos seguidores en las redes sociales son alrededor de dos millones y que
obtienen sus implementos de trabajo a través de tiendas en línea o marcas patrocinadoras,
su alcancen las personas influye en las decisiones de compra.
Para finalizar, durante el desarrollo del presente trabajo se establecen objetivos y
estrategias preliminares para tener en cuenta en la realización de la tienda online como
trabajo de grado.