Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Cortes, Osmar Yesid
dc.contributor.authorReyes, Diego
dc.contributor.authorCárdenas, Yizeth
dc.date.accessioned2021-12-03T00:52:55Z
dc.date.available2021-12-03T00:52:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3941
dc.descriptionilustraciones, tablas, gráficosspa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo presentar el plan de negocio para crear una tienda en línea de implementos deportivos llamada GOODSHIP TIENDA VIRTUAL, en Colombia que se basará principalmente en productos que mejorarán el estilo de vida saludable y fitness de las personas; se comercializarán: artículos deportivos, suplementos alimenticios, vitaminas y ropa deportiva. Esto debido a las dificultades de acceder a los gimnasios durante la contingencia sanitaria, se puede asumir como un obstáculo para la realización de actividad física. El modelo de negocio en el cual se basa este trabajo es dropshipping, que consiste en conectar al proveedor con el cliente en donde la tienda virtual es el intermediario. La idea surge a partir de las nuevas tendencias en la vida fitness y la necesidad del ejercicio en las personas que iban usualmente al gimnasio y que ahora no pueden asistir debido al aforo por el COVID-19, teniendo como referencia las estrategias que hacen estos sitios deportivos como: clases virtuales, planes de alimentación, sesiones de yoga en vivo y personal trainners online; se analiza la oportunidad de crear un e-commerce donde las personas puedan adquirir implementos deportivos para realizar actividad física en la comodidad de sus hogares o en espacios libres que permitan el desarrollo de la misma. Por otra parte, la estructura del modelo de negocio se orienta basado en las tendencias de los influenciadores fitness como: Sasha fitness, Silvia Araujo,Fausto Murillo cuyos seguidores en las redes sociales son alrededor de dos millones y que obtienen sus implementos de trabajo a través de tiendas en línea o marcas patrocinadoras, su alcancen las personas influye en las decisiones de compra. Para finalizar, durante el desarrollo del presente trabajo se establecen objetivos y estrategias preliminares para tener en cuenta en la realización de la tienda online como trabajo de grado.spa
dc.description.tableofcontentsDefinición del proyecto.-- Estudio de mercados.-- Estudio técnico.-- Estudio administrativo.-- Estudio económico y social.-- Estudio financiero.-- Conclusiones generales.spa
dc.format.extent95 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleGoodship tienda virtualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresa - Administración
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesEditorial La República (2020, Mayo 4). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. Diario La República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300- en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424spa
dc.relation.referencesEditorial La República (2021a, marzo 29). El comercio electrónico en la región creció 66% en 2020 y llegó a US$66.765 millones Recuperado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e- commerce-en-latinoamerica-aumento-66-durante-2020-y-llego-a-us66765- millones-3145702spa
dc.relation.referencesCadena, H. (2015, June 16). 6 Factores Claves para Crear una Tienda en Línea #eCommerce. Blog Comercio Electrónico. https://blogcomercioelectronico.com/6-factores-claves-para-crear-una-tienda-en- linea-ecommerce/spa
dc.relation.referencesCigüenza, N. (2020a, septiembre 8). Estas son las pasarelas de pago para vender de forma segura en su negocio online. Recuperado de https://www.colombiafintech.co/novedades/estas-son-las-pasarelas-de-pago- para-vender-de-forma-segura-en-su-negocio-onlinespa
dc.relation.referencesPaxzu. (2020, 10 febrero). Cómo el marketing digital ayuda al sector fitness | Paxzu Colombia. Recuperado 23 de junio de 2021, de https://blog.paxzu.com/marketing-digital-en-sector-fitnessspa
dc.relation.referencesVTEX. (2020, 8 julio). Blog VTEX - Marketplace: qué es y cuál es su importancia? Recuperado 2 de julio de 2021, de https://vtex.com/latam/blog/operaciones-latam/marketplace-que-es-y-cual-es-su- importancia/#:%7E:text=El%20Marketplace%20es%20un%20sitio,venta%20en %20un%20s%C3%B3lo%20canalspa
dc.relation.referencesArango, K. (2020, 30 junio). ¿Cómo elegir un Marketplace adecuado para mi negocio? Recuperado 2 de julio de 2021, de https://j4pro.com/como-elegir-un- marketplacespa
dc.relation.referencesHOSTNGER. (2020, 28 abril). ¿Qué es un dominio web? Dominios explicados para principiantes. Recuperado 2 de julio de 2021, de https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-un-dominio-webspa
dc.relation.referencesCointernet. (s. f.). ¿Por qué usar un dominio.co? Recuperado 2 de julio de 2021, de https://www.cointernet.com.co/por-que-usar-un-dominio-co/spa
dc.relation.referencesFacebook forbusiness. (s. f.). Facebook - Meld je aanofregistreer je. Recuperado 2 de julio de 2021, de https://www.facebook.com/unsupportedbrowser?id=1205376682832142spa
dc.relation.referencesHernández, M. (2018, 6 agosto). Dropshipping: Qué es, Ventajas y Desventajas. Recuperado 2 de julio de 2021, de https://www.idento.es/blog/comercio- electronico/dropshipping/spa
dc.relation.referencesProtege el margen de beneficio de tu e-commerce. (2020, 19 febrero). Recuperado 2 de julio de 2021, de https://tiempodenegocios.com/protege-el- margen-de-beneficio-de-tu-e-commerce/spa
dc.relation.referencesEntrepreneur. (2011, 30 junio). Cómo elegir a tus proveedores. Recuperado 2 de julio de 2021, de https://www.entrepreneur.com/article/264325spa
dc.relation.referencesMuente, G. (2021, 12 febrero). Account Manager: descubre qué hacen los ejecutivos de cuentas y cómo influyen en la retención de clientes de las empresas. Recuperado 2 de julio de 2021, de https://rockcontent.com/es/blog/account-manager/spa
dc.relation.referencesOKasesores.es. (2021, 21 junio). 5 políticas que deben aparecer en tu ecommerce [Plantillas]. Recuperado 2 de julio de 2021, de https://www.oberlo.com.co/blog/politicas-tienda-onlinespa
dc.relation.referencesPalmer, P. (s. f.). Generador de Políticas para Shopify Gratis en ESPAÑOL Actualizado [2020]. Recuperado 6 de julio de 2021, de https://generarpoliticasshopify.com/spa
dc.relation.referencesBIZ LATIN HUB. (2021, 16 junio). ¿Cómo crear/formar una empresa S.A.S en Colombia? Recuperado 7 de julio de 2021, de https://www.bizlatinhub.com/es/como-crear-formar-una-empresa-s-a-s-en- colombia/spa
dc.relation.referencesMINTIC. (s. f.). Financiación | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado 27 de julio de 2021, de https://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/financiacionspa
dc.relation.referencesObservatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo. (2019, 9 abril). ¿Por qué la empresa ha de preocuparse por el desarrollo y el impacto social de su actividad? Recuperado 10 de agosto de 2021, de https://www.crecimientoinclusivo.org/la-empresa-ha-preocuparse-desarrollo- impacto-social-actividad/spa
dc.relation.referencesSana commerce. (2021, 22 junio). ¿Qué es comercio electrónico B2C? | Conceptos de comercio electrónico. Recuperado 10 de agosto de 2021, de https://www.sana-commerce.com/es/conceptos-de-comercio-electronico/que-es- comercio-electronico-b2c/spa
dc.relation.referencesIdital. (2021, 25 junio). Dropshipper: importancia de este nuevo concepto de venta. Recuperado 10 de agosto de 2021, de https://idital.com/dropshipper/spa
dc.relation.referencesManos libres. (s. f.). ¿Qué es la economía local y cómo funciona en Colombia? Recuperado 10 de agosto de 2021, de https://manosverdes.co/que-es-economia- local-y-como-funciona-en-colombia/spa
dc.relation.referencesDNP. (s. f.). Entorno para crecer: Formalización, emprendimiento y dinamización empresarial. Recuperado 10 de agosto de 2021, de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pilares- del-PND/Emprendimiento/Entorno-para-crecer.aspxspa
dc.relation.referencesDNP. (2021, 1 febrero). Inversión de $88.339 millones para masificar el comercio electrónico. Recuperado 10 de agosto de 2021, de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Inversion-de-88-339-millones-para-masificar- el-comercio-electronico.aspxspa
dc.relation.referencesMartínez, C. V. (2020, 5 noviembre). El impacto ambiental de comprar por internet. Recuperado 10 de agosto de 2021, de https://theconversation.com/el- impacto-ambiental-de-comprar-por-internet-149462spa
dc.relation.referencesGerencie.com. (2020, 10 octubre). Estado de flujos de efectivo. Recuperado 6 de agosto de 2021, de https://www.gerencie.com/estado-de-flujos-de-efectivo.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentOtherspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.