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dc.contributor.advisorTarupi Montenegro, Edisson Armando
dc.contributor.authorMedina Rueda, Michelle Rosanna
dc.date.accessioned2021-12-03T01:44:41Z
dc.date.available2021-12-03T01:44:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3943
dc.description: fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl presente plan de mejoramiento se diseñó para la empresa OLT Consulting, dedicada a generar soluciones que permita a las empresas controlar y optimizar los recursos existentes, logrando una reducción y ahorro en gastos de telecomunicaciones y servicios públicos industriales. Adicionalmente brinda el servicio de desarrollo e implementación de proyectos de tecnologías de la información. Dentro del análisis realizado se tuvo en cuenta la situación actual del mercado, el sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, la competencia y las tendencias de marketing del sector business to business, que permitieron caracterizar la demanda y las necesidades del consumidor; con lo cual se evidenció que los servicios que ofrece OLT Consulting, no son muy conocidos, puesto que los clientes muchas veces no son conscientes de los gastos e inversiones excesivas o innecesarias en telecomunicaciones. Determinado que esta es la principal necesidad de la empresa, para esto se ha implementado distintas estrategias de marketing con el fin de captar clientes, sin embargo, no han dado los resultados esperados. Una vez identificado el problema de la empresa surge la preguntade investigación ¿cómo transmitir eficientemente los servicios de ahorro en gasto de telecomunicaciones y proyectos de tecnologías de la información (Proyectos TI) que ofrece OLT Consulting en Bogotá? Con el objetivo de identificar los factores a mejorar en las estrategias, para la transmisión de los servicios de la empresa, se realizó una encuesta de 68 y 65 medianas y grandes empresas respectivamente ubicadas en Bogotá, para indagar sobre los medios por los cuales buscan información los clientes, el tipo de mensajes y contenido que prefieren y demás elementos como la imagen. De esa manera se estableció el tipo de empresas que están interesadas OLT Consulting. Después de aplicar la encuesta y mediante un análisis mixto, teniendo en cuenta que las empresas medianas de los sectores económicos de comercio, servicio e industria prefieren el servicio de ahorro en gastos de telecomunicaciones y las empresas grandes del sector de comercio prefieren el servicio de proyectos TI, de igual modo, para los dos tipos de empresa es importante la página web y tienen en cuenta su diseño, así como las redes sociales y el diseño e información de las publicaciones, se propone un plan para potenciar la oferta de los servicios que ofrece OLT Consulting, mejorando la identidad visual de la marca y página web, diseñando mensajes con claridad y de interés de acuerdo a los segmentos, para finalmente desarrollar estrategias de marketing en redes sociales, email marketing y contenidos para el blog.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.-- Contextualización.-- Descripción de la necesidad.-- Referente Teórico.-- Diagnostico.-- Intervención.-- Presupuesto.-- Cronograma.-- Indicadores de medición.-- Referencias.spa
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePropuesta de mejoramiento para potenciar el conocimiento de los servicios que ofrece OLT Consulting en Bogotá entre agosto y octubre del 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcMercadeo en internet
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesZimmerman, A., & Blythe, J. (2013). Business to Business Marketing Management A global perspective. Routledge.spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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