La siguiente monografía busca adentrarse en el Marketing musical en Colombia, expresando la importancia de buenas estrategias, que entiendan el entorno de las bandas y artistas del rock, incorporando además, una innovación para generar un impacto y un posicionamiento positivo en los seguidores del género, incorporando así distintos medios, principalmente los digitales; pero todo entendiendo la dinámica actual, en las tendencias de consumo y la responsabilidad social que le corresponde a las bandas, con un enfoque de sostenibilidad, observando las formas de ayudar un poco más al medio ambiente; se realiza esta monografía con una investigación mixta que permite observar tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, aspecto primordial para tener la óptica de los expertos y de la comunidad del rock teniendo un análisis del rock en su expresión anglo, y las grandes bandas que tienen una experticia que dejarle al rock bogotano y unos festivales con una gran afluencia de bandas y de público, en el espacio latinoamericano hay factores claves que representan tanto el éxito de las bandas como la sostenibilidad las cuales representan un eje estratégico y una razón para comunicar, del mismo modo en los espacios colombianos y los factores que hoy, representan una oportunidad para los artistas de Bogotá. como el rock al parque, las redes sociales y la comunidad.