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dc.contributor.advisorDelgado Munevar, William Gilberto
dc.contributor.authorCaro Ángel, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2021-12-03T14:32:51Z
dc.date.available2021-12-03T14:32:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3946
dc.description: ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractA partir de marzo de 2020 los efectos sociales, económicos, políticos y culturales de la pandemia SARS COVID 19, han generado cambios en los diferentes aspectos del país, los hábitos a nivel de los consumidores se han visto afectados sensiblemente en las ventas tradicionales y los canales de comercialización. El objetivo de este estudio es conocer que tanto han cambiado los hábitos de compra en los consumidores, antes y durante la pandemia, enfocado en la compra de ropa informal en una Gran Superficie (almacén Éxito) de la Localidad Fontibón. A partir de allí se quiere conocer los factores que han influenciado este proceso, de este modo tener una claridad de las causas que inducen a los cambios de hábitos en los consumidores a partir del estudio de un caso particular. Para dar respuesta al objetivo planteado, se aplicó un experimento que desarrolló mediante un cuestionario online a 384 encuestados y una entrevista semiestructurada. Con los datos se realizó un análisis de varianza con el propósito de probar hipótesis que sirven finalmente como conclusión al estudio.spa
dc.description.tableofcontentsDescripción y formulación del problema de investigación.-- Antecedentes.-- Metodología de la investigación.-- Resultados.-- Conclusiones.spa
dc.format.extent69 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCambios en el comportamiento del consumidor de ropa informal producto de la pandemia en la localicad de Fontibónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcConsumo (Economía)
dc.subject.armarcSalud pública - Aspectos económicos
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesBalluerka Lasa, M. N., Gómez Benito, J., Hidalgo Montesinos, M. D., Gorostiaga Manterola, M. A., Espada Sánchez, J. P., Padilla García, J. L., & Santed Germán, M. Á. (2020). Las consecuencias psicológicas de la COVID-19 y el confinamiento. Informe de investigaciónspa
dc.relation.referencesBarría, F. C., de Tyler, C. R., & Jiménez, T. G. (2021). Comercio electrónico como estrategia de venta de la administración empresarial en tiempos de pandemia del Covid-19. Revista científica Guacamaya, 5(2), 58-71.spa
dc.relation.referencesBroche-Pérez, Y., Fernández-Castillo, E., & Reyes Luzardo, D. A. (2021). Consecuencias psicológicas de la cuarentena y el aislamiento social durante la pandemia de COVID- 19. Revista Cubana de Salud Pública, 46, e2488.spa
dc.relation.referencesCasero-Ripollés, A. (2020). Impacto del Covid-19 en el sistema de medios. Consecuencias comunicativas y democráticas del consumo de noticias durante el brote. Profesional de la Información, 29(2).spa
dc.relation.referencesChichotky, V., Ainadyian, J., & Chiodo, D. (2021). Cambios en las rutinas y los hábitos que desempeñan los trabajadores durante su actividad laboral, a partir de la pandemia COVID-19spa
dc.relation.referencesGarcía Ruiz, N. (2020). Análisis del impacto de la crisis del COVID-19 sobre el comportamiento de compra (Bachelor's thesis, Universitat Politècnica de Catalunya)spa
dc.relation.referencesGomez, B., Gianella, N., & Hinojosa Paz, S. C. (2020). Influencia de la crisis COVID-19 en los hábitos del consumo de estudiantes universitarios Arequipa-2020spa
dc.relation.referencesLasa, N. B., Benito, J. G., Montesinos, D. M., Manterola, D. A., Sánchez, D. J., García, D. J., & Germán, D. M. (2020). Las consecuencias psicológicas de la COVID-19 y el confinamiento. Servicio Publicaciones de la Universidad del País Vascospa
dc.relation.referencesMolina-Molina, M. A. R. Í. A. (2020). Secuelas y consecuencias de la COVID-19. Medicina respiratoria, 13(2), 71-77.spa
dc.relation.referencesOrellana, C. I., & Orellana, L. M. (2021). Síntomas emocionales y compras por pánico durante la pandemia de COVID-19: Un análisis de trayectoria. Psicogente, 24(45), 1-19.spa
dc.relation.referencesPalomino Pita, A. F., Mendoza Vargas, C., & Oblitas Cruz, J. F. (2020). E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú. Revista Venezolana de Gerencia, 3.spa
dc.relation.referencesPeña, L. M. (2020). Influencia de la publicidad expuesta en las redes sociales sobre las compras compulsivas realizadas en línea por los colombianos entre 20 - 40 años de edad durante época de pandemia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/52632.spa
dc.relation.referencesPerona-Páez, J. J., Barbeito-Veloso, M., & Fajula-Payet, A. (2014). Los jóvenes ante la sono- esfera digital: medios, dispositivos y hábitos de consumo sonoro.spa
dc.relation.referencesRamos Pérez, J. F. (2020). Digitalización e inclusión financiera en Colombia durante la pandemia 2020. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesSepúlveda Mantilla, J. F., Porras Barragán, M. A., Marín Rincón, K. J., & Reyes Forero, S. (2021). Comportamiento de compra y venta en canales presenciales y digitales, en la empresa Arturo Calle durante el periodo de pandemia abril a diciembre del 2020 por covid- 19 en Colombia (Bachelor's thesis, Especialización en Administración Financiera Presencial).spa
dc.relation.referencesUbaque Gutiérrez, J. G. (2020). Análisis del comportamiento del consumidor frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en artículos en la canasta básica en grandes cadenas de tiendas en Colombia.spa
dc.relation.referencesVillafuerte, L. M. A. (2005). Personalidad, hábitos de consumo y riesgo de adicción al Internet en estudiantes universitarios. Revista de psicología, 23(1), 65-112.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.