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dc.contributor.advisorDelgado Munevar, William Gilberto
dc.contributor.authorBustos Salinas, Lina Vanessa
dc.contributor.authorHernández Jiménez, Andrea del Pilar
dc.date.accessioned2021-12-03T16:35:30Z
dc.date.available2021-12-03T16:35:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3950
dc.description: ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa mujer a lo largo del tiempo ha desarrollado diversos papeles durante la historia, si bien la palabra empoderamiento empezó con los derechos civiles en los 60 ́s ahora tiene mucha más trascendencia. El papel de la mujer en el siglo XXI se torna dinámico y participativo, sin embargo, el rol en la sociedad aún no permite generar un desarrollo trascendente debido a problemas de género, abuso y desigualdad. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha interpretado el papel de la mujer como orgánico en la sociedad y por esta razón solicita a sus Estados miembros generar políticas que permitan el empoderamiento y el conocimiento de derechos fundamentales propios del género femenino. Así entonces, procesos de formación, desarrollo de campañas y generación de institucionalidad en los países es el objeto fundamental de la ONU. El objetivo de esta investigación es desarrollar un instrumento que permita comunicar los principios fundamentales del empoderamiento a las mujeres, basados en la política ONU- Mujeres. Así entonces, nace como pregunta de investigación la siguiente: ¿Cómo comunicar a las mujeres los derechos que como mujer le permitan el empoderamiento en la sociedad? La pregunta de investigación se responde a través de la generación de un aplicativo y su respectiva campaña que permita llevar estos derechos a las mujeres una vez se han analizado los principios generados por la ONU y han sido adaptados a Colombia, de igual manera según a la investigación (Abasolo et al; 2017). muestra como las herramientas digitales pueden causar un impacto positivo en la educación a través del aprendizaje de una manera distinta generando empatía a los que la observan. Para cumplir el objetivo de esta monografía se generó un aplicativo y su respectiva campaña que permita llevar los derechos del empoderamiento a las mujeres, una vez se han analizado los principios generados por la ONU y han sido adaptados a Colombia, por medio de la Realidad Aumentada.spa
dc.format.extent89 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleRealidad aumentada como una herramienta comunicativa para generar una experiencia mejorando el empoderamiento de la mujerspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcMujeres en mercadeo
dc.subject.armarcRealidad aumentada
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAbásolo, M. J. (2017). Informe Científico de Investigador: Abásolo, María José (2016-2017). https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/9994spa
dc.relation.referencesANDA, (2020) Guía para adecuada representación de género en la comunicación comercial ONU mujeres -04022020--445599950-Guia-Adecuada-Representacion-Genero-ONU-MUJERES.pdf (vicepresidencia.gov.co)spa
dc.relation.referencesBotello, H. A. (2015). Empoderamiento de la mujer latinoamericana: empleo y educación, 1960-2010. Revista Tendencias & Retos, 20(2), 79-99. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5151597spa
dc.relation.referencesCaicedo, M. I. E., Ruiz, M. D. C. J., & Morales, C. L. (2014). Women's empowerment: its role in the self-management of the community El Hormiguero--Valle del Cauca/Empoderamiento y liderazgo femenino 32(1), 149-158 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl32.1.2014.10spa
dc.relation.referencesCastillo, J. O. (2017). La realidad virtual y la realidad aumentada en el proceso de marketing. Revista de Dirección y Administración de Empresas. https://ojs.ehu.eus/index.php/rdae/article/view/19141spa
dc.relation.referencesCasique, I. (2010). Factores de empoderamiento y protección de las mujeres contra la violencia. Revista mexicana de sociología, 72(1), 37-71. http://www.scielo.org.mx/pdf/rms/v72n1/v72n1a2.pdfspa
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dc.relation.referencesPita Pico, R. (2017). De niñas escolares a madres y esposas: restricciones a la educación femenina en Colombia durante la temprana vida republicana, 1820-1828. Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México, 3(5), 22-56. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2395-91852017000100022spa
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dc.relation.referencesRoar App tomado de https://emiliusvgs.com/roar-realidad-aumentada-no- programadores/#:~:text=En%20ROAR%20si%20pueden%20agregar,busca%20al%20atraer%20a l%20espectador.spa
dc.relation.referencesMalala: «La educación posibilita el empoderamiento de la mujer” obtenido. https://forbes.es/empresas/38494/malala-la-educacion-posibilita-empoderamiento-la-mujer/spa
dc.relation.referencesONU Mujeres.(2014). Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres Emma Watson. ONU Mujeres. Obtenido de https://www.unwomen.org/es/partnerships/goodwill-ambassadors/emma-watsonspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.