Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad aumentada como una herramienta comunicativa para generar una experiencia mejorando el empoderamiento de la mujer
dc.contributor.advisor | Delgado Munevar, William Gilberto | |
dc.contributor.author | Bustos Salinas, Lina Vanessa | |
dc.contributor.author | Hernández Jiménez, Andrea del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T16:35:30Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T16:35:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3950 | |
dc.description | : ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | La mujer a lo largo del tiempo ha desarrollado diversos papeles durante la historia, si bien la palabra empoderamiento empezó con los derechos civiles en los 60 ́s ahora tiene mucha más trascendencia. El papel de la mujer en el siglo XXI se torna dinámico y participativo, sin embargo, el rol en la sociedad aún no permite generar un desarrollo trascendente debido a problemas de género, abuso y desigualdad. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha interpretado el papel de la mujer como orgánico en la sociedad y por esta razón solicita a sus Estados miembros generar políticas que permitan el empoderamiento y el conocimiento de derechos fundamentales propios del género femenino. Así entonces, procesos de formación, desarrollo de campañas y generación de institucionalidad en los países es el objeto fundamental de la ONU. El objetivo de esta investigación es desarrollar un instrumento que permita comunicar los principios fundamentales del empoderamiento a las mujeres, basados en la política ONU- Mujeres. Así entonces, nace como pregunta de investigación la siguiente: ¿Cómo comunicar a las mujeres los derechos que como mujer le permitan el empoderamiento en la sociedad? La pregunta de investigación se responde a través de la generación de un aplicativo y su respectiva campaña que permita llevar estos derechos a las mujeres una vez se han analizado los principios generados por la ONU y han sido adaptados a Colombia, de igual manera según a la investigación (Abasolo et al; 2017). muestra como las herramientas digitales pueden causar un impacto positivo en la educación a través del aprendizaje de una manera distinta generando empatía a los que la observan. Para cumplir el objetivo de esta monografía se generó un aplicativo y su respectiva campaña que permita llevar los derechos del empoderamiento a las mujeres, una vez se han analizado los principios generados por la ONU y han sido adaptados a Colombia, por medio de la Realidad Aumentada. | spa |
dc.format.extent | 89 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Realidad aumentada como una herramienta comunicativa para generar una experiencia mejorando el empoderamiento de la mujer | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Investigación de mercados | |
dc.subject.armarc | Análisis de mercadeo | |
dc.subject.armarc | Mujeres en mercadeo | |
dc.subject.armarc | Realidad aumentada | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Abásolo, M. J. (2017). Informe Científico de Investigador: Abásolo, María José (2016-2017). https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/9994 | spa |
dc.relation.references | ANDA, (2020) Guía para adecuada representación de género en la comunicación comercial ONU mujeres -04022020--445599950-Guia-Adecuada-Representacion-Genero-ONU-MUJERES.pdf (vicepresidencia.gov.co) | spa |
dc.relation.references | Botello, H. A. (2015). Empoderamiento de la mujer latinoamericana: empleo y educación, 1960-2010. Revista Tendencias & Retos, 20(2), 79-99. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5151597 | spa |
dc.relation.references | Caicedo, M. I. E., Ruiz, M. D. C. J., & Morales, C. L. (2014). Women's empowerment: its role in the self-management of the community El Hormiguero--Valle del Cauca/Empoderamiento y liderazgo femenino 32(1), 149-158 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl32.1.2014.10 | spa |
dc.relation.references | Castillo, J. O. (2017). La realidad virtual y la realidad aumentada en el proceso de marketing. Revista de Dirección y Administración de Empresas. https://ojs.ehu.eus/index.php/rdae/article/view/19141 | spa |
dc.relation.references | Casique, I. (2010). Factores de empoderamiento y protección de las mujeres contra la violencia. Revista mexicana de sociología, 72(1), 37-71. http://www.scielo.org.mx/pdf/rms/v72n1/v72n1a2.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernández, M. M. (2018). La desigualdad Salarial entre hombres y mujeres: una cuestión pendiente. Cultura para la esperanza: instrumento de análisis de la realidad, (109), 8-10. https://www.accionculturalcristiana.org/html/revista/r109/109desi.pdf | spa |
dc.relation.references | Pita Pico, R. (2017). De niñas escolares a madres y esposas: restricciones a la educación femenina en Colombia durante la temprana vida republicana, 1820-1828. Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México, 3(5), 22-56. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2395-91852017000100022 | spa |
dc.relation.references | Pérez, Á. D., & Niño, A. C. S. (2017). Retos de las políticas públicas para el fomento del emprendimiento femenino en Colombia. Reflexión Política, 19(38), 42-57.Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/110/11054032004.pdf | spa |
dc.relation.references | Torres, F. C., Ortiz, J. E. P., & Restrepo, X. M. (2012). La mujer y el liderazgo empresarial. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 8(1), 183-194. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/679/67923973012.pdf | spa |
dc.relation.references | Soto Dominguez, A. P., & Cortés Gallegoo, M. M. (2017). Políticas públicas para la mujer en Colombia: La doble condición de madre y trabajadora en la legislación del siglo XX. Entramado, 8(1), 72–88. Recuperado a partir de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/3416 | spa |
dc.relation.references | Roar App tomado de https://emiliusvgs.com/roar-realidad-aumentada-no- programadores/#:~:text=En%20ROAR%20si%20pueden%20agregar,busca%20al%20atraer%20a l%20espectador. | spa |
dc.relation.references | Malala: «La educación posibilita el empoderamiento de la mujer” obtenido. https://forbes.es/empresas/38494/malala-la-educacion-posibilita-empoderamiento-la-mujer/ | spa |
dc.relation.references | ONU Mujeres.(2014). Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres Emma Watson. ONU Mujeres. Obtenido de https://www.unwomen.org/es/partnerships/goodwill-ambassadors/emma-watson | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Publicista | spa |
dc.description.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Mercadeo y Publicidad [188]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.