Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Diaz, Jose Vicente
dc.contributor.authorTellez Ávila, John Milton
dc.date.accessioned2022-01-26T17:49:14Z
dc.date.available2022-01-26T17:49:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3954
dc.descriptionfotografías, gráficas, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl proyecto de creación de empresa se enfoca en establecer una empresa de organización y venta de productos importados para eventos empresariales y familiares con la razón social COMER PIROTEC.S.A.S realizando los eventos con tecnología innovadora que permiten que sea personalizada cada presentación y lograr vender productos importados de los Estados Unidos. Mediante la investigación de mercado se obtiene resultados donde el 33.3% de las personas asisten a eventos sociales y el 42.6% a cumpleaños, las personas también nos informaron el 35.6% lo que más les gusta de un evento es la personalización para cada gusto por ese motivo se decide crear una empresa dedicada a personalizar cada celebración al gusto de los clientes y para lograr el objetivo se importa máquinas de sonido. Luces y activadores electrónicos de pirotecnia para dar un plus de innovación y al tiempo vender tal producto e incursionar en mercados internacionales como Brasil y panamá.spa
dc.description.tableofcontentsDiseño del proyecto.-- Planteamiento del problema o necesidad.-- Formulación del problema.-- Estudio del mercado.-- Estudio operacional.-- Estudio o análisis organizacional.-- Estudio análisis financiero.-- Estudio y análisis de impacto.-- Resumen ejecutivo.-- Referencias.spa
dc.format.extent91 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa importadora de productos para celebraciones y organizadora de eventosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAnalítica de negocios
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcInvestigación de mercados
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesA. (10 de Mayo de 2016). Abogados .com.co. Obtenido de https://www.abogados.com.co/articulos/asi-funcionan-los-contratos-por- prestacion-de-serviciosspa
dc.relation.referencesAndi. (2017). Andi Colombia: Balance 2016 y Perspectivas 2017. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/ANDI-Balance%202016-Perspectivas2017.pdfspa
dc.relation.referencesBBVA. (21 de Mayo de 2020). BBVA Emprendimiento. Obtenido de https://www.bbva.com/es/25-entidades-te-ayudaran-carrera-emprendedor- colombia/spa
dc.relation.referencesBogota, C. d. (febrero de 2020). Camara de comercio de Bogota. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2020/Febrero-2020/Bogota- Region-cerro-2019-con-795.648-empresas-y-establecimientos-de-comerciospa
dc.relation.referencesBogota, C. y. (Agosto de 2020). Camara y comercio de Bogota. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear- empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresaspa
dc.relation.referencesClavijo, S. (2018). La republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/sergio- clavijo-500041/sector-servicios-desempeno-reciente-y-perspectivas-2755195spa
dc.relation.referencesDinero, r. r. (2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/informe- especial/articulo/tendencias-y-retos-del-sector-mice-en-2018/255851spa
dc.relation.referenceseconomico, S. d. (Agosto de 2019). Observatorio desarrollo economico.gov. Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/libro _cle2018.pdfspa
dc.relation.referencesespañola, R. a. (octubre de 2014). Real academia española. Obtenido de https://dle.rae.es/competenciaspa
dc.relation.referencesICCA. (2014). Entendimiento de la oferta y la demanda sector ferial,reuniones y espectaculos. Obtenido de https://www.findeter.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncio n=descargar&idFile=215303spa
dc.relation.referencesinternacional, C. d. (2015). Centro de comercion internacional . Obtenido de http://www.intracen.org/itc/sectores/industrias-creativas/spa
dc.relation.referencesKPMG. (2018). KPMG. Obtenido de El cambiante paisaje de las tecnologías disruptivas: https://home.kpmg/cl/es/home/insights/2019/01/disruptive-technology/2018-06- kpmg-chile-advisory-disruptive-technology.htmlspa
dc.relation.referencesMARIPOSA. (2019). MARIPOSA. Obtenido de http://mariposa.com.co/spa
dc.relation.referencesMeetings, L. (Mayo de 2019). latammeetings.com. Obtenido de http://latammeetings.com/ranking-icca-colombia-en-el-top-30-de-la-industria-de-las-reuniones/spa
dc.relation.referencesMICE Turismo, I. D.–O. (2019). MICE. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/Doc%20Producto%20MICE%202 019.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, I. y. (Agosto de 2020). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/estudios-economicos/como-importar-a- colombiaspa
dc.relation.referencesnacionales, D. c. (2019). Boletín técnico producción Producto Interno Bruto (PIB) . Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_Itrim19_produc cion.pdfspa
dc.relation.referencesRepublica, L. (30 de Septiembre de 2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/bogota-hace-mas-eventos-pero-cartagena- ha-logrado-mas-visitantes-este-ano-2915385spa
dc.relation.referencessolidaria, S. d. (Mayo de 2020). Sectores Economicos e impacto de cooperativas. Obtenido de http://www.supersolidaria.gov.co/sites/default/files/public/data/primer_informe_trim estral_sectores_economicos_e_impacto.pdfspa
dc.relation.referencesUnipymes. (junio de 2019). Unipymes. Obtenido de https://www.unipymes.com/el-impacto- de-la-industria-ferias-y-turismo-de-reuniones-en-colombia-y-america-latina/spa
dc.relation.referencesvaquero, E. (2019). El vaquero. Obtenido de https://vaquero.com.mx/about-us/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.description.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.