Listar Licenciatura en Pedagogía Infantil por título
Mostrando ítems 15-34 de 38
-
Hábitos de vida familiares, y su impacto en el desarrollo integral de los niños de primera infancia. una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, era reflexionar ... -
La importancia de hábitos saludables en el desarrollo integral del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda buenos aires de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)Es indudable, el papel relevante de la práctica pedagógica en los proceso de formación de los maestros. En el caso del presente ensayo, se tomó como referente la relación escuela comunidad. La práctica pedagógica realizada, ... -
La importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la Vereda Buenos Aires de Cañasgordas-Antioquia.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ... -
Incentivar la lectoescritura en edad inicial
(Fundacion Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2017)El proyecto de grado “INCENTIVAR LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD INICIAL” fue realizado en los CDI Creciendo Juntos ubicado en el municipio de Arenal sur de Bolívar y el CDI Puesta de Sol ubicado en la ciudad de Valledupar ... -
El juego como estrategia para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos
(Fundacion Universitaria AreandinaChiquinquiráFacultad de Educación, 2017)La investigación tiene como objetivo diseñar y ejecutar estrategias ludo pedagógicas para fortalecer los vínculos afectivos entre padres, por medio del juego y construcción de material didáctico. Es una investigación de ... -
El juego en familia como herramienta para el fortalecimiento de los vínculos afectivos familiares en los niños del CDI Gotitas de amor de Cañasgordas Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Juegos tradicionales como destreza formativa en la instrucción de la educación inicial
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019-10-01)El presente artículo reflexivo es producto de la indagación cualitativa, Referente a los juegos tradicionales como destreza formativa en la instrucción de la educación inicial, la cual se desarrolló en las Instituciones ... -
Juegos tradicionales y juegos tecnológicos
(Fundacion Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2017)Esta investigación se basó fundamentalmente en una reflexión del juego tradicional, y el rescate de prácticas específicas como medidas para avivar el desarrollo de la niñez perteneciente a la primera infancia en el barrio ... -
Materializando una meta para la comunidad. una experiencia de intervención pedagógica-comunitaria en Amparrado Chanzodo del resguardo Chaquenoda.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Mecanismos para mejorar el proceso del dominio del lenguaje en los niños
(Fundación Universitaria AreandinaFrontinoFacultad de Educación, 2018-03-19)Conociendo los bajos índices de lectoescritura en la población, cabe preguntarse por qué sucede esto a pesar de los grandes recursos que invierte el estado en bibliotecas y en educación para mejorar en este ámbito. ... -
Los niños y las niñas hablan de las vivencias de participación en su entorno escolar y familiar
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2018)El análisis de la participación de los niños y las niñas se realizó mediante actividades pedagógicas en donde fue utilizada la metodología de interacción interna con los participantes la cual permite tener una mirada ... -
Pautas de crianza como herramienta fundamental en el proceso educativo de los niños del hogar infantil pequeños gigantes del municipio San José del Palmar Chocó
(BogotáFacultad de Educación, 2018-03-20)El presente trabajo investigativo fue realizado en el Hogar Infantil Pequeños Gigantes del Municipio San José del Palmar, partiendo de un proceso minucioso de observación en los comportamientos de niños y niñas que asisten ... -
Pautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019)Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos ... -
Pensar los discursos. aproximación a la noción de necesidades educativas especiales (Colombia)
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019-10-07)Pensar los discursos. Aproximación a la noción de Necesidades Educativas Especiales (Colombia)” busca construir bases analíticas para distinguir los diferentes enfoques de aprendizaje en los niños y niñas que presentan ... -
Prácticas de estimulación temprana realizadas por los padres de los niños de pre jardín del instituto adventista de Cúcuta.
(Fundación Universitaria AreandinaCúcutaFacultad de Educación, 2017-11-27)La estimulación temprana del desarrollo infantil es fundamental en los niños de etapa escolar junto a vinculación de los padres en este proceso. Para identificar las actividades que promueven surge la pregunta: ¿Cuáles son ... -
Problemas de conducta en el aula
(Fundación Universitaria AreandinaBolívarFacultad de Educación, 2017-11-07)Los problemas de conducta en el aula son comunes en las aulas de clase, estos son detectados y tratados a diario por los profesores y directivos de las instituciones y donde se reflejan comportamientos inadecuados que ... -
Problemáticas alrededor del aprendizaje de la escritura en niños entre los 4 a 5 años
(Fundación Universitaria AreandinaCaliFacultad de Educación, 2017-11-28)En este trabajo se realizó una investigación sobre el aprendizaje de la escritura en niñ@s de 5 a 6 años, esto se basó en la observación que se realizó en grado transición, del Hogar infantil Ositos Cariñositos, con el fin ... -
Reflexiones sobre la importancia de la práctica pedagógica en el desarrollo integral del maestro en formación
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Las rondas infantiles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la lectoescritura con niños del grado transición de la institución Liceo Central Américas
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019-10)El presente artículo reflexivo, presenta las rondas infantiles como estrategia para fortalecer la lectoescritura. Esta experiencia de práctica nos permitió explorar desde el área comunicativa cómo las rondas infantiles son ... -
Sindrome de asperger problemas emocionales enfocados hacia la socialización
(Fundación Universitaria AreandinaCaliFacultad de Educación, 2017-09-12)Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante: ¿Cuáles son los problemas emocionales en el momento de socializar con una persona externa de su familia para un niño de 9 años de la ...