Listar Licenciatura en Pedagogía Infantil por título
Mostrando ítems 23-38 de 38
-
Materializando una meta para la comunidad. una experiencia de intervención pedagógica-comunitaria en Amparrado Chanzodo del resguardo Chaquenoda.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Mecanismos para mejorar el proceso del dominio del lenguaje en los niños
(Fundación Universitaria AreandinaFrontinoFacultad de Educación, 2018-03-19)Conociendo los bajos índices de lectoescritura en la población, cabe preguntarse por qué sucede esto a pesar de los grandes recursos que invierte el estado en bibliotecas y en educación para mejorar en este ámbito. ... -
Los niños y las niñas hablan de las vivencias de participación en su entorno escolar y familiar
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2018)El análisis de la participación de los niños y las niñas se realizó mediante actividades pedagógicas en donde fue utilizada la metodología de interacción interna con los participantes la cual permite tener una mirada ... -
Pautas de crianza como herramienta fundamental en el proceso educativo de los niños del hogar infantil pequeños gigantes del municipio San José del Palmar Chocó
(BogotáFacultad de Educación, 2018-03-20)El presente trabajo investigativo fue realizado en el Hogar Infantil Pequeños Gigantes del Municipio San José del Palmar, partiendo de un proceso minucioso de observación en los comportamientos de niños y niñas que asisten ... -
Pautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019)Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos ... -
Pensar los discursos. aproximación a la noción de necesidades educativas especiales (Colombia)
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019-10-07)Pensar los discursos. Aproximación a la noción de Necesidades Educativas Especiales (Colombia)” busca construir bases analíticas para distinguir los diferentes enfoques de aprendizaje en los niños y niñas que presentan ... -
Prácticas de estimulación temprana realizadas por los padres de los niños de pre jardín del instituto adventista de Cúcuta.
(Fundación Universitaria AreandinaCúcutaFacultad de Educación, 2017-11-27)La estimulación temprana del desarrollo infantil es fundamental en los niños de etapa escolar junto a vinculación de los padres en este proceso. Para identificar las actividades que promueven surge la pregunta: ¿Cuáles son ... -
Problemas de conducta en el aula
(Fundación Universitaria AreandinaBolívarFacultad de Educación, 2017-11-07)Los problemas de conducta en el aula son comunes en las aulas de clase, estos son detectados y tratados a diario por los profesores y directivos de las instituciones y donde se reflejan comportamientos inadecuados que ... -
Problemáticas alrededor del aprendizaje de la escritura en niños entre los 4 a 5 años
(Fundación Universitaria AreandinaCaliFacultad de Educación, 2017-11-28)En este trabajo se realizó una investigación sobre el aprendizaje de la escritura en niñ@s de 5 a 6 años, esto se basó en la observación que se realizó en grado transición, del Hogar infantil Ositos Cariñositos, con el fin ... -
Reflexiones sobre la importancia de la práctica pedagógica en el desarrollo integral del maestro en formación
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Las rondas infantiles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la lectoescritura con niños del grado transición de la institución Liceo Central Américas
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019-10)El presente artículo reflexivo, presenta las rondas infantiles como estrategia para fortalecer la lectoescritura. Esta experiencia de práctica nos permitió explorar desde el área comunicativa cómo las rondas infantiles son ... -
Sindrome de asperger problemas emocionales enfocados hacia la socialización
(Fundación Universitaria AreandinaCaliFacultad de Educación, 2017-09-12)Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante: ¿Cuáles son los problemas emocionales en el momento de socializar con una persona externa de su familia para un niño de 9 años de la ... -
La sobreprotección y sus efectos negativos en el desarrollo integral en la primera infancia del jardín infantil Manobi
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2017)El presente trabajo investigativo que se titula “LA SOBREPROTECCIÓN Y SUS EFECTOS NEGATIVOS EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA DEL JARDÍN INFANTIL MANOBI” tiene como fin principal detectar como afecta la ... -
Sueño con mis hijos y con una mejor trasmicion de valores. una experiencia reflexiva a partir de la práctica escuela y comunidad, al interior de la comunidad Embera-Eyabida de Frontino Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ... -
Teatro infantil como estrategia para el fortalecimiento de la educación sexual, en los niños del nivel transición Cúcuta N.S.
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2018-03-22)El objetivo del presente proyecto es el fortalecimiento de la educación sexual en los niños y niñas del nivel de transición utilizando como estrategia lúdico-pedagógica el teatro infantil que es una actividad que puede ... -
Uso significativo del tiempo libre en niños y niñas de 4 a 6 años
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2017-11-27)DESCRIPCIÓN: ¿Cómo mejorar la utilización del tiempo libre en los niños y niñas de 4 a 6 años de los municipios de Facatativá y pacho Cundinamarca para mejorar su ámbito escolar? Mejorar la utilización del tiempo libre ...