Listar Licenciatura en Pedagogía Infantil por título
Mostrando ítems 32-38 de 38
-
Reflexiones sobre la importancia de la práctica pedagógica en el desarrollo integral del maestro en formación
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Las rondas infantiles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la lectoescritura con niños del grado transición de la institución Liceo Central Américas
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019-10)El presente artículo reflexivo, presenta las rondas infantiles como estrategia para fortalecer la lectoescritura. Esta experiencia de práctica nos permitió explorar desde el área comunicativa cómo las rondas infantiles son ... -
Sindrome de asperger problemas emocionales enfocados hacia la socialización
(Fundación Universitaria AreandinaCaliFacultad de Educación, 2017-09-12)Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante: ¿Cuáles son los problemas emocionales en el momento de socializar con una persona externa de su familia para un niño de 9 años de la ... -
La sobreprotección y sus efectos negativos en el desarrollo integral en la primera infancia del jardín infantil Manobi
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2017)El presente trabajo investigativo que se titula “LA SOBREPROTECCIÓN Y SUS EFECTOS NEGATIVOS EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA DEL JARDÍN INFANTIL MANOBI” tiene como fin principal detectar como afecta la ... -
Sueño con mis hijos y con una mejor trasmicion de valores. una experiencia reflexiva a partir de la práctica escuela y comunidad, al interior de la comunidad Embera-Eyabida de Frontino Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ... -
Teatro infantil como estrategia para el fortalecimiento de la educación sexual, en los niños del nivel transición Cúcuta N.S.
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2018-03-22)El objetivo del presente proyecto es el fortalecimiento de la educación sexual en los niños y niñas del nivel de transición utilizando como estrategia lúdico-pedagógica el teatro infantil que es una actividad que puede ... -
Uso significativo del tiempo libre en niños y niñas de 4 a 6 años
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2017-11-27)DESCRIPCIÓN: ¿Cómo mejorar la utilización del tiempo libre en los niños y niñas de 4 a 6 años de los municipios de Facatativá y pacho Cundinamarca para mejorar su ámbito escolar? Mejorar la utilización del tiempo libre ...