Listar Licenciatura en Pedagogía Infantil por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Teatro infantil como estrategia para el fortalecimiento de la educación sexual, en los niños del nivel transición Cúcuta N.S.
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2018-03-22)El objetivo del presente proyecto es el fortalecimiento de la educación sexual en los niños y niñas del nivel de transición utilizando como estrategia lúdico-pedagógica el teatro infantil que es una actividad que puede ... -
Cuenti, pintu, canti, jugando
(Fundación Universitaria AreandinaPereiraFacultad de Educación, 2018-04-02)Las actividades rectoras marcan el hacer de las planeaciones a realizarse con niñas y niños en primera infancia tanto en las unidades de servicio de las diferentes modalidades como en los hogares, por tal motivo el hacer ... -
La estimulación oportuna: una acción articulada con la familia para facilitar el desarrollo motor de los niños y niñas del hogar comunitario Los Pitufos
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019)Este artículo de reflexión presenta un ejercicio en el que se determina el impacto pedagógico que tiene la estimulación oportuna en el desarrollo motor de los niños y niñas entre los seis meses y los dos años de edad. Es ... -
Pautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019)Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos ... -
Escuela y comunidad: una oportunidad de aportar formación para la vida. una experiencia surguida en el ámbito de la práctica de escuela y comunidad
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)La creación de una identidad del ser maestro, está mediada por múltiples factores de formación e interacción con los entornos posibles de desempeño profesional. Es así como el contacto con las comunidades, el entendimiento ... -
La importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la Vereda Buenos Aires de Cañasgordas-Antioquia.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ... -
Estilos de crianza en el mundo embera katio resguardo yaberaradó perteneciente al municipio de Chigorodó Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, con la finalidad de fortalecer las prácticas de crianza. La finalidad ... -
Materializando una meta para la comunidad. una experiencia de intervención pedagógica-comunitaria en Amparrado Chanzodo del resguardo Chaquenoda.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Sueño con mis hijos y con una mejor trasmicion de valores. una experiencia reflexiva a partir de la práctica escuela y comunidad, al interior de la comunidad Embera-Eyabida de Frontino Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ... -
Hábitos de vida familiares, y su impacto en el desarrollo integral de los niños de primera infancia. una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, era reflexionar ... -
La importancia de hábitos saludables en el desarrollo integral del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda buenos aires de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)Es indudable, el papel relevante de la práctica pedagógica en los proceso de formación de los maestros. En el caso del presente ensayo, se tomó como referente la relación escuela comunidad. La práctica pedagógica realizada, ... -
El juego en familia como herramienta para el fortalecimiento de los vínculos afectivos familiares en los niños del CDI Gotitas de amor de Cañasgordas Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Construyendo ciudadanías. una experiencia de intervención pedagógica-comunitaria en el barrio la Esperanza de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Reflexiones sobre la importancia de la práctica pedagógica en el desarrollo integral del maestro en formación
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Aportes de la creatividad al pensamiento reflexivo en instituciones de atención a la primera infancia
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ][sin identificar]Facultad de Educación, 2019-06-02)El presente trabajo es una investigación de tipo documental cualitativa, en la que se espera proporcionar un aporte para la reflexión acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la etapa de formación inicial en relación ... -
Las rondas infantiles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la lectoescritura con niños del grado transición de la institución Liceo Central Américas
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019-10)El presente artículo reflexivo, presenta las rondas infantiles como estrategia para fortalecer la lectoescritura. Esta experiencia de práctica nos permitió explorar desde el área comunicativa cómo las rondas infantiles son ... -
Juegos tradicionales como destreza formativa en la instrucción de la educación inicial
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019-10-01)El presente artículo reflexivo es producto de la indagación cualitativa, Referente a los juegos tradicionales como destreza formativa en la instrucción de la educación inicial, la cual se desarrolló en las Instituciones ... -
Pensar los discursos. aproximación a la noción de necesidades educativas especiales (Colombia)
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019-10-07)Pensar los discursos. Aproximación a la noción de Necesidades Educativas Especiales (Colombia)” busca construir bases analíticas para distinguir los diferentes enfoques de aprendizaje en los niños y niñas que presentan ...