Juegos tradicionales como destreza formativa en la instrucción de la educación inicial
...
Buelvas Perez, Belkis Maria | 2019-10-01
El presente artículo reflexivo es producto de la indagación cualitativa, Referente a los
juegos tradicionales como destreza formativa en la instrucción de la educación inicial, la
cual se desarrolló en las Instituciones Educativas del Municipio de Chalán. Dicho estudio
demostró la deficiencia de experiencias en las actividades de juegos tradicionales que no
están inmersas en la elaboración de los programas pedagógicos, ni mucho menos en la
práctica de los docentes encargados en la educación inicial de las instituciones intervenidas.
En tal sentido se tuvieron presente las fallas encontradas en la hipótesis planteadas en donde
se puedo vivenciar que los principales autores como son los niños y niñas no se les brindo
una compañía permanente en los programas pedagógicos con planes creativos donde se
involucren los juegos tradicionales que les permitían desarrollar Actitudes y destrezas para la
desarrollar su crecimiento personal y educativo en la primera infancia, ya que estas acciones
se consideraban como relleno de las demás disciplinas académicas; En la línea de
investigación de la propuesta en la práctica pedagógica se afirmó con una serie de
instrumentos que permitió enriquecer la información.
Y a su vez de actividades metodológicas con la ejecución de los juegos que nos
permitió afianzar los conocimientos con el autoaprendizaje que poseen cada uno de los niños
y niñas para avanzar en los procedimientos pedagógicos que se realizan con ellos.
LEER