Pensar los discursos. aproximación a la noción de necesidades educativas especiales (Colombia)
...
Buitrago Quiceno, María Lucelly | 2019-10-07
Pensar los discursos. Aproximación a la noción de Necesidades Educativas Especiales (Colombia)” busca construir bases analíticas para distinguir los diferentes enfoques de aprendizaje en los niños y niñas que presentan alguna Necesidad Educativa Especial (NEE). El objetivo principal es identificar enunciados presentes en el corpus seleccionado como primera línea de comprensión del rol del maestro y sus competencias. Con el desarrollo de la investigación se determinaron los aspectos más relevantes a nivel discursivo, partiendo desde la actuación de la familia, la sociedad y el Estado, en tanto actores fundamentales en la participación de la inclusión para esta población en las instituciones educativas, cabe resaltar que se debe implementar más cualificación para el talento humano de las instituciones, quienes muchas veces se sienten frustrados sin herramientas suficientes para acompañar una educación inclusiva que refleje la participación activa en cada uno de los entornos.
LEER