Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Factores familiares que inciden en la personalidad agresiva de los niños que asisten al CDI Semillitas de Amor del municipio de Herveo departamento del Tolima
(Fundación Universitaria Areandina, 2017)
¿De qué manera el entorno familiar influye en el desarrollo de la personalidad del niño o niña en sus primeros años, para que este se refleje en comportamientos agresivos o no agresivos en el CDI Semillitas de ...
Las artes plásticas como estrategia pedagógica para desarrollar la creatividad en niños y niñas en educación inicial del Jardín Infantil Acuarela
(Fundación Universitaria Areandina, 2017)
El presente proyecto de investigación esta orientado a resolver
la pregunta ¿Por qué las artes plásticas son importantes para
promover el desarrollo educativo integral de los niños y niñas
del jardín infantil Acuarela, ...
Prácticas de estimulación temprana realizadas por los padres de los niños de pre jardín del instituto adventista de Cúcuta.
(Fundación Universitaria Areandina, 2017-11-27)
La estimulación temprana del desarrollo infantil es
fundamental en los niños de etapa escolar junto a
vinculación de los padres en este proceso. Para identificar
las actividades que promueven surge la pregunta: ¿Cuáles
son ...
Sindrome de asperger problemas emocionales enfocados hacia la socialización
(Fundación Universitaria Areandina, 2017-09-12)
Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante:
¿Cuáles son los problemas emocionales en el momento de socializar con una persona externa de su familia para un niño de 9 años de la ...
Uso significativo del tiempo libre en niños y niñas de 4 a 6 años
(Fundación Universitaria Areandina, 2017-11-27)
DESCRIPCIÓN: ¿Cómo mejorar la utilización del tiempo libre en los niños y niñas de 4 a 6 años de los municipios de Facatativá y pacho Cundinamarca para mejorar su ámbito escolar?
Mejorar la utilización del tiempo libre ...
Los 3 hábitos de higiene y ejercitación que promueven el cuidado y el amor por el cuerpo de los niños de 4 años del hogar comunitario “Mis Pequeños Gigantes” de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H.
(Fundación Universitaria Areandina, 2017-05-05)
El presente proyecto está enfocado en fortalecer los hábitos que los niños de 4 años deben tener para poder llevar una vida más plena, en este caso los del Hogar Comunitario “Mis pequeños Gigantes” de la ciudad de Santa ...
La sobreprotección y sus efectos negativos en el desarrollo integral en la primera infancia del jardín infantil Manobi
(Fundación Universitaria Areandina, 2017)
El presente trabajo investigativo que se titula “LA SOBREPROTECCIÓN Y SUS EFECTOS
NEGATIVOS EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA DEL
JARDÍN INFANTIL MANOBI” tiene como fin principal detectar como afecta la ...
Determinación sobre como la convivencia escolar afecta el rendimiento académico de niños y niñas del nivel transición del Colegio Jorge Nicolás Abello – Barranquilla
(Fundación Universitaria Areandina, 2017-12-01)
Los niños y niñas aprenden durante los primeros años de vida, éstos van a determinar en gran medida tanto su desempeño en la escuela, en la familia, en las instancias sociales, también los logros intelectuales, sociales y ...
Causas del maltrato psicológico en niños y niñas del Jardín Infantil José Marti en la ciudad de Bogotá
(Fundación Universitaria Areandina, 2017-12-01)
En este estudio realizado en el jardín infantil José Martí (JIJM), se identifican las causas
del maltrato infantil haciendo uso de libros de observadores que es una fuente documentada de
las acciones del niño al interior ...
Problemas de conducta en el aula
(Fundación Universitaria Areandina, 2017-11-07)
Los problemas de conducta en el aula son comunes en las aulas de clase, estos son detectados y tratados a diario por los profesores y directivos de las instituciones y donde se reflejan comportamientos inadecuados que ...