Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiraldo Salazar, Lina María
dc.contributor.authorRivas Lobón, Zoraida Amparo
dc.date.accessioned2022-03-04T19:05:14Z
dc.date.available2022-03-04T19:05:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3984
dc.description: fotografías, Tablas, gráficos ; 28 cmspa
dc.description.abstractEl análisis de la participación de los niños y las niñas se realizó mediante actividades pedagógicas en donde fue utilizada la metodología de interacción interna con los participantes la cual permite tener una mirada subjetiva pertinente al tema en cuestión teniendo en cuenta que para esta investigación fue tomado el enfoque comprensivo o cualitativo desde el método hermenéutico que para nosotras ha sido el más apropiado. Según el método hermenéutico “los significados de las experiencias se dan a partir de la perspectiva de quienes la han tenido”, con este método se busca la comprensión e interpretación de las experiencias observadas durante el proceso investigativo en donde las actuaciones, actitudes y comportamientos de los niños y las fueron el centro del proyecto y en donde desde su experiencia mediante la participación nos mostraron qué lugar ocupan en su entorno familiar y escolar.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento Del Problema. -- 1.1. Descripción Del Problema. -- 1.2. Formulación Del Problema. -- 2. Objetivos. – General. -- Específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco Referencia. -- 4.1. Marco Conceptual. -- 4.1.1. Mapa Conceptual. -- 4.2. Marco Contextual. -- 5. Diseño Metodológico. -- 5.1. Enfoque Y Tipo De Investigación. -- 5.2. Población Y Muestra. -- 5.3. Definición De Variables O Categorías. -- 5.4. Operacionalización De Variables O Categorías. -- 5.5. Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos. -- 5.6. Pasos Para La Recolección De Datos. -- 5.7. Análisis E Interpretación De Datos. -- 6. Cronograma Y Presupuesto. -- UNIDAD DE TIEMPO. -- Cuadro 2. Cronograma. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- BIBLIOGRAFÍA. -- Anexos.spa
dc.format.extent68 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLos niños y las niñas hablan de las vivencias de participación en su entorno escolar y familiarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcFamilia
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcEducación de niños
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesConstitución y ciudadanía . (7 de mayo de 2007). Ciudadanía más activa en el postAcuerdo. Recuperado el 27 de 06 de 2017, de Ciudadanía más activa en el postAcuerdo: https://blogjus.wordpress.com/2007/05/07/derecho-a-la-libertad-de-expresion-articulo-20/spa
dc.relation.referencesCórdoba, H. (2017). fuaa.epic-sam.net Análisis de la información cualitativa. Recuperado el 22 de junio de 2017, de Fundación Universitaria del Área Andina: https://fuaa.epic-sam.net/Learn/Player.aspx?enrollmentid=10294643spa
dc.relation.referencesCORZO, A. M.-A. (11 de agosto de 2012). Trabajo de grado 18 1112 _1_. Recuperado el 19 de agosto de 2017, de Trabajo de grado 18 1112 _1_: PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL ESCERNARIO DEL CONSEJO DE NIÑEZ EN LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLIVARspa
dc.relation.referencesDiaz Corrales, M. A. (2008). avdiaz.files.wordpress.com ¿QUE ES UN GRUPO FOCAL? Recuperado el 25 de junio de 2017, de UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEDE REGIONAL DEL NORTE: https://avdiaz.files.wordpress.com/2009/08/que20es20grupo20focal.pdfspa
dc.relation.referencesDiaz Quero, V. (2006). redalyc.org formacion docente practica pedagogica y saber pedagogico . Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76109906spa
dc.relation.referencesHemilse Acevedo, M. (MAYO de 2011). eumed.net EL PROCESO DE CODIFICACIÓN EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Recuperado el 18 de junio de 2017, de Enciclopedia y biblioteca EUMEDNET: http://www.eumed.net/rev/cccss/12/mha2.htmspa
dc.relation.referencesJARAMILLO PEREZ, J. M. (s.f.). Hoja de Vida. Recuperado el 26 de Julio de 2017, de Hoja de Vida: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000821403spa
dc.relation.referencesJAVIER ARGOS GONZÁLEZ, M. P. (2011). Escuchando la voz de la infancia en los procesos. Recuperado el 19 de Julio de 2017, de Escuchando la voz de la infancia en los procesos: file:///D:/Mis%20documentos/Documents/Downloads/3988Argos%20(2).pdfspa
dc.relation.referencesJorge Mario Jaramillo Pérez, M. I. (s.f.). Estrategias para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos familiares. Recuperado el 20 de Julio de 2017, de Estrategias para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos familiares: http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v32n3/v32n3a09.pdfspa
dc.relation.referencesLibrary, H. R. (junio de 2013). http://hrlibrary.umn.edu Declaración de los Derechos del Niño, A.G. res.. 1386 (XIV), 14 U.N. GAOR Supp. (No. 16) p. 19, ONU Doc. A/4354 (1959). Recuperado el 25 de junio de 2017, de UNIVERSITY OF MINNESOTA: http://hrlibrary.umn.edu/instree/spanish/sk1drc.htmlspa
dc.relation.referencesMINNESOTA, U. O. (1959). Human Rights Decharacion de los derechos del niño. Obtenido de UNIVERSITY OF MINNESOTA Human Rights : http://hrlibrary.umn.edu/instree/spanish/sk1drc.htmlspa
dc.relation.referencesMuller, P., & Gil Alvaradejo, L. (2000). Humanium Perspectiva histórica de la evolución de los Derechos del Niño. Recuperado el 28 de mayo de 2017, de Humanium: http://www.humanium.org/es/historia/spa
dc.relation.referencesNovella, J. T. (Mayo-Agosto de 2001). Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado el 18 de Julio de 2017, de Revista Iberoamericana de Educación: http://rieoei.org/rie26a07.htmspa
dc.relation.referencesProfa.Mirna. (15 de Junio de 2012). blog Evaluación. Recuperado el 20 de Julio de 2017, de blog Evaluación: http://mirnateresacm.blogspot.com.co/2012/06/teoria-de-vigotsky.htmlspa
dc.relation.referencesRompiendo el Silencio. (25 de 10 de 2012). Recuperado el 19 de julio de 2017, de Rompiendo el Silencio: http://unidoscontraelmaltratoinfantil.blogspot.com.co/2012/10/instituciones-del-estado-que-protegen.htmlspa
dc.relation.referencesTriglia, A. (s.f.). psicologia educativa y del desarrollo las 4 etapas del desarrollo cognitivo de Piaget. Obtenido de psicologia y mente: https://psicologiaymente.net/desarrollo/etapas-desarrollo-cognitivo-jean-piagetspa
dc.relation.referencesTripero, A. (2018). E-INNOVA BUCM Piaget y el valor del juego en su teoria Estructuralista. Obtenido de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID: http://biblioteca.ucm.es/BUCM/revcul/e-learning-innova/6/art431.php#.WqNpGG1ubIVspa
dc.relation.referencesUnidas, N. (s.f.). La Declaración de Derechos Humanos. Recuperado el 20 de Julio de 2017, de La Declaración de Derechos Humanos: http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/spa
dc.relation.referencesUNIVERSITY OF MINNESOTA, H. R. (s.f.). Declaración de los Derechos del Niño, A.G. res.. 1386 (XIV), 14 U.N. GAOR Supp. (No. 16) p. 19, ONU Doc. A/4354 (1959). Recuperado el 2017 de Julio de 19, de Declaración de los Derechos del Niño, A.G. res.. 1386 (XIV), 14 U.N. GAOR Supp. (No. 16) p. 19, ONU Doc. A/4354 (1959).: http://hrlibrary.umn.edu/instree/spanish/sk1drc.htmlspa
dc.relation.referenceswordpress.com, B. d. (11 de enero de 2012). escuelaserpadres.wordpress.com Familia: Definición y tipos. Recuperado el 25 de junio de 2017, de Escuela de padres: https://escuelaserpadres.wordpress.com/2012/01/11/familia-definicion-y-tipos/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.