Mostrar el registro sencillo del ítem
Los niños y las niñas hablan de las vivencias de participación en su entorno escolar y familiar
dc.contributor.author | Giraldo Salazar, Lina María | |
dc.contributor.author | Rivas Lobón, Zoraida Amparo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T19:05:14Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T19:05:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3984 | |
dc.description | : fotografías, Tablas, gráficos ; 28 cm | spa |
dc.description.abstract | El análisis de la participación de los niños y las niñas se realizó mediante actividades pedagógicas en donde fue utilizada la metodología de interacción interna con los participantes la cual permite tener una mirada subjetiva pertinente al tema en cuestión teniendo en cuenta que para esta investigación fue tomado el enfoque comprensivo o cualitativo desde el método hermenéutico que para nosotras ha sido el más apropiado. Según el método hermenéutico “los significados de las experiencias se dan a partir de la perspectiva de quienes la han tenido”, con este método se busca la comprensión e interpretación de las experiencias observadas durante el proceso investigativo en donde las actuaciones, actitudes y comportamientos de los niños y las fueron el centro del proyecto y en donde desde su experiencia mediante la participación nos mostraron qué lugar ocupan en su entorno familiar y escolar. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento Del Problema. -- 1.1. Descripción Del Problema. -- 1.2. Formulación Del Problema. -- 2. Objetivos. – General. -- Específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco Referencia. -- 4.1. Marco Conceptual. -- 4.1.1. Mapa Conceptual. -- 4.2. Marco Contextual. -- 5. Diseño Metodológico. -- 5.1. Enfoque Y Tipo De Investigación. -- 5.2. Población Y Muestra. -- 5.3. Definición De Variables O Categorías. -- 5.4. Operacionalización De Variables O Categorías. -- 5.5. Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos. -- 5.6. Pasos Para La Recolección De Datos. -- 5.7. Análisis E Interpretación De Datos. -- 6. Cronograma Y Presupuesto. -- UNIDAD DE TIEMPO. -- Cuadro 2. Cronograma. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- BIBLIOGRAFÍA. -- Anexos. | spa |
dc.format.extent | 68 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Los niños y las niñas hablan de las vivencias de participación en su entorno escolar y familiar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Familia | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.subject.armarc | Educación de niños | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Constitución y ciudadanía . (7 de mayo de 2007). Ciudadanía más activa en el postAcuerdo. Recuperado el 27 de 06 de 2017, de Ciudadanía más activa en el postAcuerdo: https://blogjus.wordpress.com/2007/05/07/derecho-a-la-libertad-de-expresion-articulo-20/ | spa |
dc.relation.references | Córdoba, H. (2017). fuaa.epic-sam.net Análisis de la información cualitativa. Recuperado el 22 de junio de 2017, de Fundación Universitaria del Área Andina: https://fuaa.epic-sam.net/Learn/Player.aspx?enrollmentid=10294643 | spa |
dc.relation.references | CORZO, A. M.-A. (11 de agosto de 2012). Trabajo de grado 18 1112 _1_. Recuperado el 19 de agosto de 2017, de Trabajo de grado 18 1112 _1_: PERCEPCIONES DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL ESCERNARIO DEL CONSEJO DE NIÑEZ EN LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLIVAR | spa |
dc.relation.references | Diaz Corrales, M. A. (2008). avdiaz.files.wordpress.com ¿QUE ES UN GRUPO FOCAL? Recuperado el 25 de junio de 2017, de UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEDE REGIONAL DEL NORTE: https://avdiaz.files.wordpress.com/2009/08/que20es20grupo20focal.pdf | spa |
dc.relation.references | Diaz Quero, V. (2006). redalyc.org formacion docente practica pedagogica y saber pedagogico . Obtenido de Sistema de Información Científica Redalyc: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76109906 | spa |
dc.relation.references | Hemilse Acevedo, M. (MAYO de 2011). eumed.net EL PROCESO DE CODIFICACIÓN EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Recuperado el 18 de junio de 2017, de Enciclopedia y biblioteca EUMEDNET: http://www.eumed.net/rev/cccss/12/mha2.htm | spa |
dc.relation.references | JARAMILLO PEREZ, J. M. (s.f.). Hoja de Vida. Recuperado el 26 de Julio de 2017, de Hoja de Vida: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000821403 | spa |
dc.relation.references | JAVIER ARGOS GONZÁLEZ, M. P. (2011). Escuchando la voz de la infancia en los procesos. Recuperado el 19 de Julio de 2017, de Escuchando la voz de la infancia en los procesos: file:///D:/Mis%20documentos/Documents/Downloads/3988Argos%20(2).pdf | spa |
dc.relation.references | Jorge Mario Jaramillo Pérez, M. I. (s.f.). Estrategias para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos familiares. Recuperado el 20 de Julio de 2017, de Estrategias para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos familiares: http://www.scielo.org.co/pdf/apl/v32n3/v32n3a09.pdf | spa |
dc.relation.references | Library, H. R. (junio de 2013). http://hrlibrary.umn.edu Declaración de los Derechos del Niño, A.G. res.. 1386 (XIV), 14 U.N. GAOR Supp. (No. 16) p. 19, ONU Doc. A/4354 (1959). Recuperado el 25 de junio de 2017, de UNIVERSITY OF MINNESOTA: http://hrlibrary.umn.edu/instree/spanish/sk1drc.html | spa |
dc.relation.references | MINNESOTA, U. O. (1959). Human Rights Decharacion de los derechos del niño. Obtenido de UNIVERSITY OF MINNESOTA Human Rights : http://hrlibrary.umn.edu/instree/spanish/sk1drc.html | spa |
dc.relation.references | Muller, P., & Gil Alvaradejo, L. (2000). Humanium Perspectiva histórica de la evolución de los Derechos del Niño. Recuperado el 28 de mayo de 2017, de Humanium: http://www.humanium.org/es/historia/ | spa |
dc.relation.references | Novella, J. T. (Mayo-Agosto de 2001). Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado el 18 de Julio de 2017, de Revista Iberoamericana de Educación: http://rieoei.org/rie26a07.htm | spa |
dc.relation.references | Profa.Mirna. (15 de Junio de 2012). blog Evaluación. Recuperado el 20 de Julio de 2017, de blog Evaluación: http://mirnateresacm.blogspot.com.co/2012/06/teoria-de-vigotsky.html | spa |
dc.relation.references | Rompiendo el Silencio. (25 de 10 de 2012). Recuperado el 19 de julio de 2017, de Rompiendo el Silencio: http://unidoscontraelmaltratoinfantil.blogspot.com.co/2012/10/instituciones-del-estado-que-protegen.html | spa |
dc.relation.references | Triglia, A. (s.f.). psicologia educativa y del desarrollo las 4 etapas del desarrollo cognitivo de Piaget. Obtenido de psicologia y mente: https://psicologiaymente.net/desarrollo/etapas-desarrollo-cognitivo-jean-piaget | spa |
dc.relation.references | Tripero, A. (2018). E-INNOVA BUCM Piaget y el valor del juego en su teoria Estructuralista. Obtenido de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID: http://biblioteca.ucm.es/BUCM/revcul/e-learning-innova/6/art431.php#.WqNpGG1ubIV | spa |
dc.relation.references | Unidas, N. (s.f.). La Declaración de Derechos Humanos. Recuperado el 20 de Julio de 2017, de La Declaración de Derechos Humanos: http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ | spa |
dc.relation.references | UNIVERSITY OF MINNESOTA, H. R. (s.f.). Declaración de los Derechos del Niño, A.G. res.. 1386 (XIV), 14 U.N. GAOR Supp. (No. 16) p. 19, ONU Doc. A/4354 (1959). Recuperado el 2017 de Julio de 19, de Declaración de los Derechos del Niño, A.G. res.. 1386 (XIV), 14 U.N. GAOR Supp. (No. 16) p. 19, ONU Doc. A/4354 (1959).: http://hrlibrary.umn.edu/instree/spanish/sk1drc.html | spa |
dc.relation.references | wordpress.com, B. d. (11 de enero de 2012). escuelaserpadres.wordpress.com Familia: Definición y tipos. Recuperado el 25 de junio de 2017, de Escuela de padres: https://escuelaserpadres.wordpress.com/2012/01/11/familia-definicion-y-tipos/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.