Mostrar el registro sencillo del ítem
Las rondas infantiles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la lectoescritura con niños del grado transición de la institución Liceo Central Américas
dc.contributor.author | Gonzalez Peña, Sindy Lorena | |
dc.contributor.author | Osorio Valencia, María De Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Isairias, Jeraldin Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T19:14:05Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T19:14:05Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.citation | Bocanegra, Gómez Solangue. (2016). Las Rondas Infantiles Como Estrategia Para Mejorar La Participación En El Desarrollo De Las Actividades Pedagógicas En Los Niños Del Grado Pre-jardín Del Colegio El Tren Mágico Villavicencio. Recuperado de:https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/5758/TPED_BocanegraGomezSolangueTatiana_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.citation | Bonilla, 2010; Gamboa, Guerra & Ramírez, 2008; SED, 2012 (citado en López, Angela. Vigués, Andrés. Silva, carolina & Sarmiento, Jaime, 2017). Desigualdad de oportunidades en el sistema de educación pública en Bogotá, Colombia, volumen (Nº87), pp. 165-190. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/le/n87/0120-2596-le-87-00165.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Guillen, Martínez Sandra. (2014). El método Kodály en su nivel de iniciación como herramienta para favorecer el proceso lecto-escritor de los niños entre 5 y 6 años de edad Recuperado de: http://www.ilae.edu.co/Ilae_Files/Libros/20140205152755655561746.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Mesa, Bibiana. (2019). Estrategias pedagógicas mediadas por la música, para dinamizar procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños en la primera infancia del grado jardín del Colegio San Diego de la ciudad de Duitama (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomas, Duitama. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15509/2019bibianaMesa.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.citation | Ortiz, Dorys. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Cuenca, Ecuador: Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Posada, Regis. (2014). La lúdica como estrategia (Magister en educación). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Rodriguez, La Luz. (2004). la teoría del aprendizaje significativo. Pamplona, Spain: Recuperado de: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf | spa |
dc.identifier.citation | Zuleta, Alejandro. (2004). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana: Editorial javeriana. Recuperado de: file:///C:/Users/E5-571-B/Documents/6420-Texto%20del%20art%C3%ADculo-24612-1-10-20131002%20(2).pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3985 | |
dc.description | : tablas, gráficos ; 28 cm | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo reflexivo, presenta las rondas infantiles como estrategia para fortalecer la lectoescritura. Esta experiencia de práctica nos permitió explorar desde el área comunicativa cómo las rondas infantiles son un proceso formativo que aporta beneficios a las actividades escolares específicamente en el grado transición con niños de 5 y 6 años. El artículo reflexivo titulado “Las Rondas Infantiles Como Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje con los niños de grado transición del colegio Liceo Central Américas” recurrió al método Kodály donde tomamos como recurso los autores Zoltán Kodály quien llevo a cabo este método en su país Hungría y Alejandro Zuleta quien lo implemento en Colombia, quienes realizaron un aporte significativo en la estimulación del desarrollo cognitivo y corporal por medio de la música autóctona de cada cultura. También se tomó como referente a Sandra Cecilia Guillen, ella hace énfasis en la música y los aportes que da al proceso lectoescritor. Se desarrolló una observación y reflexión sobre las rondas infantiles para enfatizar su importancia en los procesos de lectoescritura, que se pueden trabajar desde el aula de clase con objetivos pedagógicos, enfocándonos así en el desarrollo de la lecto-escritura por medio del área comunicativa y no solo por entretenimiento como se hace en otras áreas. | spa |
dc.format.extent | 19 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Las rondas infantiles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la lectoescritura con niños del grado transición de la institución Liceo Central Américas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Aprendizaje activo | |
dc.subject.armarc | Centro de aprendizaje en la aula | |
dc.subject.armarc | Comunicación | |
dc.subject.armarc | Comunicación - Enseñanza | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |