Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzalez Peña, Sindy Lorena
dc.contributor.authorOsorio Valencia, María De Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Isairias, Jeraldin Estefanía
dc.date.accessioned2022-03-04T19:14:05Z
dc.date.available2022-03-04T19:14:05Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.citationBocanegra, Gómez Solangue. (2016). Las Rondas Infantiles Como Estrategia Para Mejorar La Participación En El Desarrollo De Las Actividades Pedagógicas En Los Niños Del Grado Pre-jardín Del Colegio El Tren Mágico Villavicencio. Recuperado de:https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/5758/TPED_BocanegraGomezSolangueTatiana_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.citationBonilla, 2010; Gamboa, Guerra & Ramírez, 2008; SED, 2012 (citado en López, Angela. Vigués, Andrés. Silva, carolina & Sarmiento, Jaime, 2017). Desigualdad de oportunidades en el sistema de educación pública en Bogotá, Colombia, volumen (Nº87), pp. 165-190. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/le/n87/0120-2596-le-87-00165.pdfspa
dc.identifier.citationGuillen, Martínez Sandra. (2014). El método Kodály en su nivel de iniciación como herramienta para favorecer el proceso lecto-escritor de los niños entre 5 y 6 años de edad Recuperado de: http://www.ilae.edu.co/Ilae_Files/Libros/20140205152755655561746.pdfspa
dc.identifier.citationMesa, Bibiana. (2019). Estrategias pedagógicas mediadas por la música, para dinamizar procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños en la primera infancia del grado jardín del Colegio San Diego de la ciudad de Duitama (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomas, Duitama. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15509/2019bibianaMesa.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.citationOrtiz, Dorys. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Cuenca, Ecuador: Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdfspa
dc.identifier.citationPosada, Regis. (2014). La lúdica como estrategia (Magister en educación). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdfspa
dc.identifier.citationRodriguez, La Luz. (2004). la teoría del aprendizaje significativo. Pamplona, Spain: Recuperado de: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdfspa
dc.identifier.citationZuleta, Alejandro. (2004). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana: Editorial javeriana. Recuperado de: file:///C:/Users/E5-571-B/Documents/6420-Texto%20del%20art%C3%ADculo-24612-1-10-20131002%20(2).pdfspa
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3985
dc.description: tablas, gráficos ; 28 cmspa
dc.description.abstractEl presente artículo reflexivo, presenta las rondas infantiles como estrategia para fortalecer la lectoescritura. Esta experiencia de práctica nos permitió explorar desde el área comunicativa cómo las rondas infantiles son un proceso formativo que aporta beneficios a las actividades escolares específicamente en el grado transición con niños de 5 y 6 años. El artículo reflexivo titulado “Las Rondas Infantiles Como Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje con los niños de grado transición del colegio Liceo Central Américas” recurrió al método Kodály donde tomamos como recurso los autores Zoltán Kodály quien llevo a cabo este método en su país Hungría y Alejandro Zuleta quien lo implemento en Colombia, quienes realizaron un aporte significativo en la estimulación del desarrollo cognitivo y corporal por medio de la música autóctona de cada cultura. También se tomó como referente a Sandra Cecilia Guillen, ella hace énfasis en la música y los aportes que da al proceso lectoescritor. Se desarrolló una observación y reflexión sobre las rondas infantiles para enfatizar su importancia en los procesos de lectoescritura, que se pueden trabajar desde el aula de clase con objetivos pedagógicos, enfocándonos así en el desarrollo de la lecto-escritura por medio del área comunicativa y no solo por entretenimiento como se hace en otras áreas.spa
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLas rondas infantiles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la lectoescritura con niños del grado transición de la institución Liceo Central Américasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceProfesoresspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAprendizaje activo
dc.subject.armarcCentro de aprendizaje en la aula
dc.subject.armarcComunicación
dc.subject.armarcComunicación - Enseñanza
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/