Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores familiares que inciden en la personalidad agresiva de los niños que asisten al CDI Semillitas de Amor del municipio de Herveo departamento del Tolima
dc.contributor.advisor | Quiñones Cardenas, Jeremias | |
dc.contributor.author | Quintero Aguirre, Nilsa Esperanza | |
dc.contributor.author | Gallego Arias, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Bernal Duque, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T19:49:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T19:49:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Allport, Gordon. (1986). La personalidad su configuración y desarrollo. Octava edición. Barcelona. Editorial Heder. Págs. 691 | spa |
dc.identifier.citation | Arg, Donald, J, L. (1980). Introducción a la investigación pedagógica, Segunda Edición, México, McGraw Hill, Pág. 410 | spa |
dc.identifier.citation | Barrera U, J. (2001). El proyecto de investigación holístico. Bogotá: Magisterio. Bogotá. | spa |
dc.identifier.citation | Dowling, E y O, E. (1996). Familia y escuela: una aproximación conjunta y sistémica a los problemas infantiles. Primera edición, Barcelona España. Editorial Paidós SAICF. 222 Páginas. En: https://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/la_agresividad_infantil.htm | spa |
dc.identifier.citation | Grusec, J.E. (2002). Parental socialization and children´s acquisition of values. | spa |
dc.identifier.citation | Hernández, F, B. (1994) “Metodología de la Investigación”. McGraw Hill 1994. Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Peñaranda F (2003). La educación a padres en los programas de salud desde una perspectiva de desarrollo humano. | spa |
dc.identifier.citation | Sabino, Carlos Taylor, S.J. Y R. Bogdan. (1996) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós. 1987A. El Proceso de Investigación. Buenos Aires: Edit. Lumen. | spa |
dc.identifier.citation | Serrano, Isabel (2016) Agresividad Infantil. Edit Piramide. | spa |
dc.identifier.citation | http://practicadocentemexico.blogspot.com.co/2013/03/metodos-de-investigacion-mixto-un.htm | spa |
dc.identifier.citation | https://instrumentos-investigacion.wikispaces.com/4.+Diario+de+Campo | spa |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3987 | |
dc.description | : fotografías , tablas , gráficos ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | ¿De qué manera el entorno familiar influye en el desarrollo de la personalidad del niño o niña en sus primeros años, para que este se refleje en comportamientos agresivos o no agresivos en el CDI Semillitas de amor? Objetivo general: Determinar como el entorno familiar en que viven los niños y las niñas que asisten al CDI Semillitas de amor, inciden en el desarrollo de una personalidad agresiva y no agresiva. El estudio se realizó inicialmente mediante la observación, análisis de comportamientos y conductas que tienen los niños y niñas que se focalizaron para esta investigación, para tener clara las características de los comportamientos que se desarrollan dentro de su núcleo familiar y compararlos con el comportamiento dentro de la institución, ya que todo hace parte en el desarrollo de cada individuo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- Capitulo I. Descripción Del Estudio. -- 1.1. Descripción Del Problema. -- 1.2. Formulación Del Problema. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- 1.4. Justificación. -- Capitulo Ii Marco Teórico. -- 2.2. Marco Conceptual. -- Capitulo Iii. Estrategia Metodológica. -- 4.1. Enfoque De La Investigación. -- 4.2. Población Y Muestra. -- 4.3. Definición De Variables. -- 4.4. Operacionalización De Variables. -- 4.5. Técnicas De Recolección De Datos. -- Capitulo Iv. Resultados. -- Capitulo V. Conclusiones. -- Anexos. -- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 35 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Factores familiares que inciden en la personalidad agresiva de los niños que asisten al CDI Semillitas de Amor del municipio de Herveo departamento del Tolima | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Agresividad | |
dc.subject.armarc | Desarrollo Infantil | |
dc.subject.armarc | Trastornos del desarrollo infantil | |
dc.publisher.place | Tolima | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.