Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Cardenas, Jeremias
dc.contributor.authorQuintero Aguirre, Nilsa Esperanza
dc.contributor.authorGallego Arias, Diana Marcela
dc.contributor.authorBernal Duque, Janeth
dc.date.accessioned2022-03-04T19:49:49Z
dc.date.available2022-03-04T19:49:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAllport, Gordon. (1986). La personalidad su configuración y desarrollo. Octava edición. Barcelona. Editorial Heder. Págs. 691spa
dc.identifier.citationArg, Donald, J, L. (1980). Introducción a la investigación pedagógica, Segunda Edición, México, McGraw Hill, Pág. 410spa
dc.identifier.citationBarrera U, J. (2001). El proyecto de investigación holístico. Bogotá: Magisterio. Bogotá.spa
dc.identifier.citationDowling, E y O, E. (1996). Familia y escuela: una aproximación conjunta y sistémica a los problemas infantiles. Primera edición, Barcelona España. Editorial Paidós SAICF. 222 Páginas. En: https://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/la_agresividad_infantil.htmspa
dc.identifier.citationGrusec, J.E. (2002). Parental socialization and children´s acquisition of values.spa
dc.identifier.citationHernández, F, B. (1994) “Metodología de la Investigación”. McGraw Hill 1994. Colombia.spa
dc.identifier.citationPeñaranda F (2003). La educación a padres en los programas de salud desde una perspectiva de desarrollo humano.spa
dc.identifier.citationSabino, Carlos Taylor, S.J. Y R. Bogdan. (1996) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós. 1987A. El Proceso de Investigación. Buenos Aires: Edit. Lumen.spa
dc.identifier.citationSerrano, Isabel (2016) Agresividad Infantil. Edit Piramide.spa
dc.identifier.citationhttp://practicadocentemexico.blogspot.com.co/2013/03/metodos-de-investigacion-mixto-un.htmspa
dc.identifier.citationhttps://instrumentos-investigacion.wikispaces.com/4.+Diario+de+Campospa
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3987
dc.description: fotografías , tablas , gráficos ; 28 cm.spa
dc.description.abstract¿De qué manera el entorno familiar influye en el desarrollo de la personalidad del niño o niña en sus primeros años, para que este se refleje en comportamientos agresivos o no agresivos en el CDI Semillitas de amor? Objetivo general: Determinar como el entorno familiar en que viven los niños y las niñas que asisten al CDI Semillitas de amor, inciden en el desarrollo de una personalidad agresiva y no agresiva. El estudio se realizó inicialmente mediante la observación, análisis de comportamientos y conductas que tienen los niños y niñas que se focalizaron para esta investigación, para tener clara las características de los comportamientos que se desarrollan dentro de su núcleo familiar y compararlos con el comportamiento dentro de la institución, ya que todo hace parte en el desarrollo de cada individuo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Capitulo I. Descripción Del Estudio. -- 1.1. Descripción Del Problema. -- 1.2. Formulación Del Problema. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- 1.4. Justificación. -- Capitulo Ii Marco Teórico. -- 2.2. Marco Conceptual. -- Capitulo Iii. Estrategia Metodológica. -- 4.1. Enfoque De La Investigación. -- 4.2. Población Y Muestra. -- 4.3. Definición De Variables. -- 4.4. Operacionalización De Variables. -- 4.5. Técnicas De Recolección De Datos. -- Capitulo Iv. Resultados. -- Capitulo V. Conclusiones. -- Anexos. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFactores familiares que inciden en la personalidad agresiva de los niños que asisten al CDI Semillitas de Amor del municipio de Herveo departamento del Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAgresividad
dc.subject.armarcDesarrollo Infantil
dc.subject.armarcTrastornos del desarrollo infantil
dc.publisher.placeTolimaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.