Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Valle, Berlioz Carmen
dc.contributor.authorGonzález Betancur, Lady Tatiana
dc.contributor.authorCarvajal Betancur, Nataila
dc.contributor.authorDuarte Castro, Cecilia
dc.contributor.authorZapata Caro, Ferney
dc.date.accessioned2022-03-04T21:06:00Z
dc.date.available2022-03-04T21:06:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3988
dc.description.abstractHablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos en transformar mentalidades que a su vez cambien acciones que se reflejen en el bienestar social. Pero, hablar del tema es muy fácil, tenerlo escrita también; llevarlo a la práctica, es el gran reto. Teniendo en cuenta lo anterior, prendemos dar una pequeña muestra de lo que fue nuestra practica pedagógica de escuela y comunidad; donde elegimos como tema a trabajar la crianza en igualdad. Ya que como se mencionó al inicio es una necesidad marcada en estos tiempos y mucho más en las comunidades rurales de nuestra zona y quizá de gran parte de nuestro país. Fue muy evidente con las primeras charlas con los padres de familia darnos cuenta que sigue reinando esos pensamientos machistas de siempre, donde el hombre puede hacer muchas cosas que las niñas no pueden y viceversa. Es entonces cuando iniciamos a compartir con ellos una serie de charlas, videos, reflexiones que empezaran a encaminar nuestra idea con su evidente necesidad. Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos en transformar mentalidades que a su vez cambien acciones que se reflejen en el bienestar social. Pero, hablar del tema es muy fácil, tenerlo escrita también; llevarlo a la práctica, es el gran reto. Teniendo en cuenta lo anterior, prendemos dar una pequeña muestra de lo que fue nuestra practica pedagógica de escuela y comunidad; donde elegimos como tema a trabajar la crianza en igualdad. Ya que como se mencionó al inicio es una necesidad marcada en estos tiempos y mucho más en las comunidades rurales de nuestra zona y quizá de gran parte de nuestro país. Fue muy evidente con las primeras charlas con los padres de familia darnos cuenta que sigue reinando esos pensamientos machistas de siempre, donde el hombre puede hacer muchas cosas que las niñas no pueden y viceversa. Es entonces cuando iniciamos a compartir con ellos una serie de charlas, videos, reflexiones que empezaran a encaminar nuestra idea con su evidente necesidad.spa
dc.format.extent7 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcCrianza de niños
dc.subject.armarcDesarrollo Infantil
dc.subject.armarcManejo infantil
dc.subject.armarcPsicología infantil
dc.subject.armarcManejo de niños
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAzalea Alejandra Marrufo Díaz (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2017)spa
dc.relation.referencesDelgado Ballesteros, G. (2008). Metodología de la investigación con perspectiva de género. En M. L. Velázquez Albo y O. Mireles Vargas (Coords.), Metodología de la investigación: La visión de los pares (pp. 17-38). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.spa
dc.relation.referencesDelgado Ballestero, G. (2017). Introducción. En el autor, Construir caminos para la igualdad: educar sin violencias (pp. 11-22). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.spa
dc.relation.referencesRocha Sánchez, Tania Esmeralda y Díaz Loving, Rolando. Identidades de género: más allá de cuerpos y mitos. México: Trillas, enero 2011. 240 p.spa
dc.relation.referencesRocha-Sánchez. T. E., Pocoroba-Villegas, E., y Lozano-Verduzco. I. (2013). La noción de sujeto: puntos de encuentro y desencuentro entre el feminismo, la teoría de género y la teoría Queer. Revista de investigación y divulgación de estudios de género Géneros, 12 (19), 21-49spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.