Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia
dc.contributor.advisor | Del Valle, Berlioz Carmen | |
dc.contributor.author | González Betancur, Lady Tatiana | |
dc.contributor.author | Carvajal Betancur, Nataila | |
dc.contributor.author | Duarte Castro, Cecilia | |
dc.contributor.author | Zapata Caro, Ferney | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T21:06:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T21:06:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3988 | |
dc.description.abstract | Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos en transformar mentalidades que a su vez cambien acciones que se reflejen en el bienestar social. Pero, hablar del tema es muy fácil, tenerlo escrita también; llevarlo a la práctica, es el gran reto. Teniendo en cuenta lo anterior, prendemos dar una pequeña muestra de lo que fue nuestra practica pedagógica de escuela y comunidad; donde elegimos como tema a trabajar la crianza en igualdad. Ya que como se mencionó al inicio es una necesidad marcada en estos tiempos y mucho más en las comunidades rurales de nuestra zona y quizá de gran parte de nuestro país. Fue muy evidente con las primeras charlas con los padres de familia darnos cuenta que sigue reinando esos pensamientos machistas de siempre, donde el hombre puede hacer muchas cosas que las niñas no pueden y viceversa. Es entonces cuando iniciamos a compartir con ellos una serie de charlas, videos, reflexiones que empezaran a encaminar nuestra idea con su evidente necesidad. Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos en transformar mentalidades que a su vez cambien acciones que se reflejen en el bienestar social. Pero, hablar del tema es muy fácil, tenerlo escrita también; llevarlo a la práctica, es el gran reto. Teniendo en cuenta lo anterior, prendemos dar una pequeña muestra de lo que fue nuestra practica pedagógica de escuela y comunidad; donde elegimos como tema a trabajar la crianza en igualdad. Ya que como se mencionó al inicio es una necesidad marcada en estos tiempos y mucho más en las comunidades rurales de nuestra zona y quizá de gran parte de nuestro país. Fue muy evidente con las primeras charlas con los padres de familia darnos cuenta que sigue reinando esos pensamientos machistas de siempre, donde el hombre puede hacer muchas cosas que las niñas no pueden y viceversa. Es entonces cuando iniciamos a compartir con ellos una serie de charlas, videos, reflexiones que empezaran a encaminar nuestra idea con su evidente necesidad. | spa |
dc.format.extent | 7 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Pautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Crianza de niños | |
dc.subject.armarc | Desarrollo Infantil | |
dc.subject.armarc | Manejo infantil | |
dc.subject.armarc | Psicología infantil | |
dc.subject.armarc | Manejo de niños | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Azalea Alejandra Marrufo Díaz (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2017) | spa |
dc.relation.references | Delgado Ballesteros, G. (2008). Metodología de la investigación con perspectiva de género. En M. L. Velázquez Albo y O. Mireles Vargas (Coords.), Metodología de la investigación: La visión de los pares (pp. 17-38). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. | spa |
dc.relation.references | Delgado Ballestero, G. (2017). Introducción. En el autor, Construir caminos para la igualdad: educar sin violencias (pp. 11-22). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. | spa |
dc.relation.references | Rocha Sánchez, Tania Esmeralda y Díaz Loving, Rolando. Identidades de género: más allá de cuerpos y mitos. México: Trillas, enero 2011. 240 p. | spa |
dc.relation.references | Rocha-Sánchez. T. E., Pocoroba-Villegas, E., y Lozano-Verduzco. I. (2013). La noción de sujeto: puntos de encuentro y desencuentro entre el feminismo, la teoría de género y la teoría Queer. Revista de investigación y divulgación de estudios de género Géneros, 12 (19), 21-49 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.