Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la Vereda Buenos Aires de Cañasgordas-Antioquia.
dc.contributor.advisor | Del Valle, Berlioz Carmen | |
dc.contributor.author | Hurtado Arias, Ana Liliana | |
dc.contributor.author | Espinal Montoya, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T19:28:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T19:28:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4009 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. La finalidad de este estudio, era analizar como las pautas de crianza inciden en el desarrollo integral del niño. Los talleres hacen parte del ejercicio pedagógico planteado por el módulo Práctica de Escuela y Comunidad | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. El Contexto de la práctica. -- 2. Caracterización de la población atendida en el proceso de prácticas. -- 3. La importancia de la pautas de crianza en el desarrollo integral del niño. -- 4. Reflexión final | spa |
dc.format.extent | 5 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la Vereda Buenos Aires de Cañasgordas-Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Crianza de niños | |
dc.subject.armarc | Disciplina infantil | |
dc.subject.armarc | Manejo de niños | |
dc.subject.armarc | Desarrollo Infantil | |
dc.subject.armarc | Educación rural | |
dc.subject.armarc | Desarrollo rural | |
dc.description.methods | En esta parte se incluyen los aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la investigación. Dentro de estos están: a) tipo de estudio empleado: Investigación Acción Participativa; b) La población elegida para el trabajo de esta investigación son 20 participantes (madres) c) los instrumentos empleados para la recolección de información: Diarios de campo. Este ejercicio se logró a partir de la implementación de dos fases: una de naturaleza teórica, y la otra en al plano de la praxis pedagógica. | spa |
dc.publisher.place | [sin identificar ] | spa |
dc.relation.references | BONILLA, E., HURTADO & JARAMILLO, C. (2009). La investigación. Bogotá: Alfaomega. | spa |
dc.relation.references | DÍAZ, Maritza. (1991). La socialización, sociabilización y pedagogía. En: Revista Maguaré. Bogotá: Universidad Nacional. | spa |
dc.relation.references | GOMEZ, Vilma (2010). Ponencia “Arrullos y silencios” Cátedra Infancias y Pedagogía. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | LA CRIANZA HUMANIZADA. (2001). Memorias del XI Congreso Nacional de Educación Preescolar y VI Encuentro Nacional de Jardines Infantiles. Manizales | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.