Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de vida familiares, y su impacto en el desarrollo integral de los niños de primera infancia. una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia.
dc.contributor.advisor | Del Valle, Berlioz Carmen | |
dc.contributor.author | Caro Durango, Rudy Alba | |
dc.contributor.author | Guisao Róldán, Mary Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T19:39:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T19:39:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4010 | |
dc.description.abstract | El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, era reflexionar acerca del papel del aprendizaje de hábitos saludables en el desarrollo integral de los niños. Los talleres hacen parte del ejercicio pedagógico planteado por el módulo Práctica de Escuela y Comunidad | spa |
dc.description.tableofcontents | Descripción: -- 2. El Contexto de la práctica. -- 3. Caracterización de la población atendida en el proceso de prácticas. -- 4. Interpretación. -- 5. La importancia del género en los procesos de crianza de los infantes. -- 6. las pautas de crianza en el desarrollo integral del niño. -- 7. Reflexión final. | spa |
dc.format.extent | 3 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Hábitos de vida familiares, y su impacto en el desarrollo integral de los niños de primera infancia. una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dcterms.audience | Comunidad científica colombiana | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Crianza de niños | |
dc.subject.armarc | Manejo de niños | |
dc.subject.armarc | Disciplina infantil | |
dc.subject.armarc | Familias rurales | |
dc.subject.armarc | Escuelas rurales | |
dc.description.methods | En esta parte se incluyen los aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la investigación. Dentro de estos están: a) tipo de estudio empleado: Investigación Acción Participativa; b) La población elegida para el trabajo de esta investigación son 20 participantes (madres y padres de familia) c) los instrumentos empleados para la recolección de información: Diarios de campo. Este ejercicio se logró a partir de la implementación de dos fases: una de naturaleza teórica, y la otra en al plano de la praxis pedagógica. | spa |
dc.publisher.place | [sin identificar ] | spa |
dc.relation.references | Delgado Ballesteros, G. (2008). Metodología de la investigación con perspectiva de género. En M. L. Velázquez Albo y O. Mireles Vargas (Coords.), Metodología de la investigación: La visión de los pares (pp. 17-38). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. | spa |
dc.relation.references | Delgado Ballestero, G. (2017). Introducción. En el autor, Construir caminos para la igualdad: educar sin violencias (pp. 11-22). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | spa |
dc.relation.references | Trenchi, Natalia: Educar en tiempos difíciles, Grupo Abierto Comunicaciones, Buenos Aires, 2006. —Todo sobre tu hijo, Aguilar, Montevideo, 2009. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.