Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Valle, Berlioz Carmen
dc.contributor.authorCaro Durango, Rudy Alba
dc.contributor.authorGuisao Róldán, Mary Luz
dc.date.accessioned2022-03-22T19:39:00Z
dc.date.available2022-03-22T19:39:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4010
dc.description.abstractEl presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, era reflexionar acerca del papel del aprendizaje de hábitos saludables en el desarrollo integral de los niños. Los talleres hacen parte del ejercicio pedagógico planteado por el módulo Práctica de Escuela y Comunidadspa
dc.description.tableofcontentsDescripción: -- 2. El Contexto de la práctica. -- 3. Caracterización de la población atendida en el proceso de prácticas. -- 4. Interpretación. -- 5. La importancia del género en los procesos de crianza de los infantes. -- 6. las pautas de crianza en el desarrollo integral del niño. -- 7. Reflexión final.spa
dc.format.extent3 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleHábitos de vida familiares, y su impacto en el desarrollo integral de los niños de primera infancia. una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcCrianza de niños
dc.subject.armarcManejo de niños
dc.subject.armarcDisciplina infantil
dc.subject.armarcFamilias rurales
dc.subject.armarcEscuelas rurales
dc.description.methodsEn esta parte se incluyen los aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la investigación. Dentro de estos están: a) tipo de estudio empleado: Investigación Acción Participativa; b) La población elegida para el trabajo de esta investigación son 20 participantes (madres y padres de familia) c) los instrumentos empleados para la recolección de información: Diarios de campo. Este ejercicio se logró a partir de la implementación de dos fases: una de naturaleza teórica, y la otra en al plano de la praxis pedagógica.spa
dc.publisher.place[sin identificar ]spa
dc.relation.referencesDelgado Ballesteros, G. (2008). Metodología de la investigación con perspectiva de género. En M. L. Velázquez Albo y O. Mireles Vargas (Coords.), Metodología de la investigación: La visión de los pares (pp. 17-38). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.spa
dc.relation.referencesDelgado Ballestero, G. (2017). Introducción. En el autor, Construir caminos para la igualdad: educar sin violencias (pp. 11-22). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónspa
dc.relation.referencesTrenchi, Natalia: Educar en tiempos difíciles, Grupo Abierto Comunicaciones, Buenos Aires, 2006. —Todo sobre tu hijo, Aguilar, Montevideo, 2009.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.