Mostrar el registro sencillo del ítem
Materializando una meta para la comunidad. una experiencia de intervención pedagógica-comunitaria en Amparrado Chanzodo del resguardo Chaquenoda.
dc.contributor.advisor | Del Valle, Berlioz Carmen | |
dc.contributor.author | Bailarin Carupia, Víctor | |
dc.contributor.author | Bailarin Bailarin, Bellanira | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T20:01:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T20:01:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4012 | |
dc.description | gráficos : 50 cm | spa |
dc.description.abstract | El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado en promover en los participantes el sentido de pertenencia frente a su comunidad, localidad o municipio a través del ejercicio de construcción de un puente artesanal. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Descripción: . -- 2. El Contexto de la práctica. -- 3. Caracterización de la población atendida en el proceso de prácticas. -- 4. Interpretación. -- 5. competencias ciudadanas y sentimiento de pertinencia. -- Reflexión final | spa |
dc.format.extent | 8 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Materializando una meta para la comunidad. una experiencia de intervención pedagógica-comunitaria en Amparrado Chanzodo del resguardo Chaquenoda. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Comunidad científica colombiana | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Escuelas de educación | |
dc.subject.armarc | Estudiantes | |
dc.subject.armarc | Barrios | |
dc.subject.armarc | Desarrollo de la comunidad | |
dc.subject.armarc | Educación | |
dc.description.methods | En esta parte se incluyen los aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la investigación. Dentro de estos están: a) tipo de estudio empleado: Investigación Acción Participativa; b) La población elegida para el trabajo de esta investigación son 10 participantes (madres y padres de familia) c) los instrumentos empleados para la recolección de información: Diarios de campo. Este ejercicio se logró a partir de la implementación de dos fases: una de naturaleza teórica, y la otra en al plano de la praxis pedagógica. | spa |
dc.publisher.place | [sin identificar ] | spa |
dc.relation.references | Ariza, M. (2010). El aprendizaje experiencial y las nuevas demandas formativas. Revista de Antropología Experimental, 8, 89–102. | spa |
dc.relation.references | Martínez-Priego, C., Anaya-Haume, M., & Salgado, D. (2014). Desarrollo de la personalidad y virtudes sociales: Realciones en el contexto educativo familiar. Educación y Educadores, 17(3), 447–467. | spa |
dc.relation.references | Ruiz, A., & Chaux, E. (2005). La formación de competencias ciudadanas (p. 150). Bogotá: Ascofade | spa |
dc.relation.references | Delgado Ballesteros, G. (2008). Metodología de la investigación con perspectiva de género. En M. L. Velázquez Albo y O. Mireles Vargas (Coords.), Metodología de la investigación: La visión de los pares (pp. 17-38). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.