Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Valle, Berlioz Carmen
dc.contributor.authorTorres Espinal, Marta Nury
dc.contributor.authorCorrea Loaiza, Luz Dary
dc.date.accessioned2022-03-23T21:29:04Z
dc.date.available2022-03-23T21:29:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4019
dc.description: 28 cmspa
dc.description.abstractEs indudable, el papel relevante de la práctica pedagógica en los proceso de formación de los maestros. En el caso del presente ensayo, se tomó como referente la relación escuela comunidad. La práctica pedagógica realizada, se efectuó en el Centro de Desarrollo Pimpones de Colores del municipio de Cañas gordas es una institución sin ánimo de lucro, donde se atiende una cobertura de 78 niños, niñas, del nivel del Sisben 1 y 2, de estrato socioeconómico bajo, con vulneración de derechos, víctimas de desplazamiento, madres solteras, en su gran mayoría de religión católica. El desarrollo de la propuesta estuvo mediada por la puesta en escena de dos talleres formativos para padres de familia, los cueles estuvieron centrados en promover hábitos saludables, en el desarrollo integral de los niños.spa
dc.description.tableofcontents1. El Contexto de la práctica. -- 2. Caracterización de la población atendida en el proceso de prácticas. -- 3. La importancia de los hábitos saludables en el desarrollo integral del niño 4. Reflexión final.spa
dc.format.extent5 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa importancia de hábitos saludables en el desarrollo integral del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda buenos aires de Cañasgordas-Antioquiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcCrianza de niños
dc.subject.armarcManejo de niños
dc.subject.armarcEducación de niños
dc.subject.armarcDesarrollo Infantil
dc.subject.armarcHábitos alimenticios
dc.description.methodsEn esta parte se incluyen los aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la investigación. Dentro de estos están: a) tipo de estudio empleado: Investigación Acción Participativa; b) La población elegida para el trabajo de esta investigación son 20 participantes (madres) c) los instrumentos empleados para la recolección de información: Diarios de campo. Este ejercicio se logró a partir de la implementación de dos fases: una de naturaleza teórica, y la otra en al plano de la praxis pedagógica.spa
dc.publisher.place[sin identificar ]spa
dc.relation.referencesCruz Roja Nacional Americana (2011). Cruz Roja Americana Primeros auxilios, RCP y DEA. Estados Unidos de América: StayWell Health & Safety Solutions.spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. undp.org. Recuperado de: http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.htmlspa
dc.relation.referencesSacristán, J. G. (1991). El curriculum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. pp. 5.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.