Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de hábitos saludables en el desarrollo integral del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda buenos aires de Cañasgordas-Antioquia
dc.contributor.advisor | Del Valle, Berlioz Carmen | |
dc.contributor.author | Torres Espinal, Marta Nury | |
dc.contributor.author | Correa Loaiza, Luz Dary | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T21:29:04Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T21:29:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4019 | |
dc.description | : 28 cm | spa |
dc.description.abstract | Es indudable, el papel relevante de la práctica pedagógica en los proceso de formación de los maestros. En el caso del presente ensayo, se tomó como referente la relación escuela comunidad. La práctica pedagógica realizada, se efectuó en el Centro de Desarrollo Pimpones de Colores del municipio de Cañas gordas es una institución sin ánimo de lucro, donde se atiende una cobertura de 78 niños, niñas, del nivel del Sisben 1 y 2, de estrato socioeconómico bajo, con vulneración de derechos, víctimas de desplazamiento, madres solteras, en su gran mayoría de religión católica. El desarrollo de la propuesta estuvo mediada por la puesta en escena de dos talleres formativos para padres de familia, los cueles estuvieron centrados en promover hábitos saludables, en el desarrollo integral de los niños. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. El Contexto de la práctica. -- 2. Caracterización de la población atendida en el proceso de prácticas. -- 3. La importancia de los hábitos saludables en el desarrollo integral del niño 4. Reflexión final. | spa |
dc.format.extent | 5 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La importancia de hábitos saludables en el desarrollo integral del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda buenos aires de Cañasgordas-Antioquia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Crianza de niños | |
dc.subject.armarc | Manejo de niños | |
dc.subject.armarc | Educación de niños | |
dc.subject.armarc | Desarrollo Infantil | |
dc.subject.armarc | Hábitos alimenticios | |
dc.description.methods | En esta parte se incluyen los aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la investigación. Dentro de estos están: a) tipo de estudio empleado: Investigación Acción Participativa; b) La población elegida para el trabajo de esta investigación son 20 participantes (madres) c) los instrumentos empleados para la recolección de información: Diarios de campo. Este ejercicio se logró a partir de la implementación de dos fases: una de naturaleza teórica, y la otra en al plano de la praxis pedagógica. | spa |
dc.publisher.place | [sin identificar ] | spa |
dc.relation.references | Cruz Roja Nacional Americana (2011). Cruz Roja Americana Primeros auxilios, RCP y DEA. Estados Unidos de América: StayWell Health & Safety Solutions. | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. undp.org. Recuperado de: http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html | spa |
dc.relation.references | Sacristán, J. G. (1991). El curriculum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. pp. 5. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.