Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre la importancia de la práctica pedagógica en el desarrollo integral del maestro en formación
dc.contributor.advisor | Del Valle, Berlioz Carmen | |
dc.contributor.author | Sinigui Bailarin, Ignacio | |
dc.contributor.author | Sinigui Majore, Bibiana | |
dc.contributor.author | Bailarin Bailarin, Luis Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T21:23:00Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T21:23:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4020 | |
dc.description | : 28 cm | spa |
dc.description.abstract | El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado en promover en los participantes el reconocimiento de la importancia del juego en el desarrollo integral del niño | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Descripción:. -- 2. El Contexto de la práctica. -- 3. Caracterización de la población atendida en el proceso de prácticas. -- 4. Interpretación. -- 5. La importancia de la práctica en la formación del futuro maestro. -- 6. Reflexión final. | spa |
dc.format.extent | 4 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Reflexiones sobre la importancia de la práctica pedagógica en el desarrollo integral del maestro en formación | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dcterms.audience | Comunidad científica colombiana | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Acción comunal | |
dc.subject.armarc | Asistencia escolar | |
dc.subject.armarc | Educación | |
dc.subject.armarc | Educación primaria | |
dc.subject.armarc | Adaptación en niños | |
dc.description.methods | En esta parte se incluyen los aspectos metodológicos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la investigación. Dentro de estos están: a) tipo de estudio empleado: fenomenológico; b) La población elegida para el trabajo de esta investigación son 20 participantes (madres y padres de familia) c) los instrumentos empleados para la recolección de información: Diarios de campo. Este ejercicio se logró a partir de la implementación de dos fases: una de naturaleza teórica, y la otra en al plano de la praxis pedagógica. | spa |
dc.relation.references | Barajas, M. C. y Clemente, R. A. (1991). Ambiente familiar y desarrollo evolutivo. La evaluación de la atención en el hogar. En: 1 Congreso Internacional Infancia y Sociedad. Bienestar y Derechos Sociales de la Infancia. Madrid, Noviembre, 1989. Ministerio de Asuntos Sociales | spa |
dc.relation.references | Delgado Ballesteros, G. (2008). Metodología de la investigación con perspectiva de género. En M. L. Velázquez Albo y O. Mireles Vargas (Coords.), Metodología de la investigación: La visión de los pares (pp. 17-38). México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. | spa |
dc.relation.references | Perrenoud, P. (2004). De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva. En desarrollar la practica reflexiva en el oficio de enseñar (pp. 29-44). Barcelona: Graó. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.