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dc.contributor.authorRosas López, Tatiana Patricia
dc.contributor.authorSantos Ramos, Sharen Jhoffana
dc.date.accessioned2022-03-28T21:31:11Z
dc.date.available2022-03-28T21:31:11Z
dc.date.issued2019-06-02
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4023
dc.descriptiongráficos, fotografía, imágenes : 28 cmspa
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación de tipo documental cualitativa, en la que se espera proporcionar un aporte para la reflexión acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la etapa de formación inicial en relación con prácticas pedagógicas de instituciones, tanto de carácter formal como de atención integral en la educación inicial. Con certeza podemos afirmar que los niños y niñas por naturaleza son creativos, es una capacidad innata que poseen y por medio de la cual van descubriendo sus limitaciones con la realidad. Se pueden obtener resultados asombrosos utilizando en forma adecuada la imaginación, porque es la materia prima de la creatividad y esta equivale a un espíritu innovador que rompe moldes establecidos por la cultura y el ambiente, es salirse de las ideas estereotipadas, con los moldes generalizados de pensar y actuar, generando de este modo nuevas ideas y paradigmas. También, porque los procesos actuales han cambiado el valor que tienen la ética y la crítica dentro del desarrollo de un pensamiento reflexivo, critico que reduzca las brechas sociales, económicas, políticas y educativas, generando igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad.spa
dc.description.abstractThe present work is a qualitative documentary type research, in which it is expected to provide a contribution for the reflection on the development of critical thinking in the initial training stage in relation to the pedagogical practices of institutions, both of a formal nature and of integral attention in early education. With certainty we can affirm that boys and girls are by nature creative, it is an innate capacity that they possess and through which they discover their limitations with reality. You can get amazing results using the imagination properly, because it is the raw material of creativity and this is equivalent to an innovative spirit that breaks molds established by culture and the environment, is to get out of stereotyped ideas, with the widespread molds of think and act, thus generating new ideas and paradigms. Also, because current processes have changed the value of ethics and criticism in the development of reflective, critical thinking that reduces social, economic, political and educational gaps, generating equal opportunities for all members of societyspa
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAportes de la creatividad al pensamiento reflexivo en instituciones de atención a la primera infanciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAprendizaje reflexivo
dc.subject.armarcAprendizaje activo
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcEducación
dc.subject.armarcEducación de niños
dc.publisher.place[sin identificar ]spa
dc.publisher.place[sin identificar]spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedContributions Of Creativity To Reflective Thinking In Institutions Of Attention To The First Childhood
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


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