Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEdward Mozuca, Ruiz
dc.contributor.authorRamírez Téllez, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2022-03-28T22:07:43Z
dc.date.available2022-03-28T22:07:43Z
dc.date.issued2017-05-05
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4027
dc.descriptionimágenes, gráficos : 28 cmspa
dc.description.abstractEl presente proyecto está enfocado en fortalecer los hábitos que los niños de 4 años deben tener para poder llevar una vida más plena, en este caso los del Hogar Comunitario “Mis pequeños Gigantes” de la ciudad de Santa Marta, disfrutarán de una serie de actividades que se llevaran a cabo para promover durante el tiempo estipulado, un óptimo fortalecimiento de la sana alimentación, la ejercitación y el higiene personal. ¿De qué manera se puede enseñar a los niños y niñas de 4 años del Hogar Comunitario “Mis pequeños Gigantes” a amar y a cuidar su cuerpo a partir de los 3 hábitos de higiene y ejercitación? Por ejemplo: se consultaron 12 fuentes, entre ellas, artículos del Ministerio de Educación Nacional y Salud, varios artículos sobre la importancia del aprendizaje de higiene personal y ejercitación, tres tesis sobre técnicas investigativas y conceptualizaciones del tema abordado.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco teórico y conceptual. -- 5. Diseño metodológico. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.spa
dc.format.extent35 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLos 3 hábitos de higiene y ejercitación que promueven el cuidado y el amor por el cuerpo de los niños de 4 años del hogar comunitario “Mis Pequeños Gigantes” de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcFamilia
dc.subject.armarcNiños
dc.subject.armarcComunidades escolares
dc.subject.armarcManejo de niños
dc.subject.armarcAsistencia escolar
dc.description.methodsEl enfoque que direcciona el presente proyecto investigativo es el cualitativo. Presenta una alternativa metodológica que se desarrolla en la etnografía. Técnicas: 1. Se asume a la observación participante como la técnica de investigación para recoger datos, que servirán en la elaboración de la respuesta del proyecto que se está efectuando. 2. La entrevista Semi-estructurada permite y es más probable que el entrevistado exprese su punto de vista más abiertamente, permitiendo que la información conlleve a situaciones de libre pensamiento.spa
dc.relation.referencesBarbolla, C., Benavente, N., López T., Gómez, C., Perlado L., Serrano C. (2010). Investigación etnográfica: métodos de investigación educativa. 3º ed. Caracol Radio (2016). El 13,2% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica. Recuperado de: http://caracol.com.co/radio/2016/02/15/salud/1455566973_375187.htmlspa
dc.relation.referencesCaracol Radio (25 de junio de 2009). Niños más obesos y sedentarios es la tendencia infantil en Colombia. Recuperado de: http://caracol.com.co/radio/2009/06/25/entretenimiento/1245954360_835066.html Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., Varela, M. (2013, 05,13). La Entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica. Recuperado de http://riem.facmed.unam.mx/node/47spa
dc.relation.referencesFernández, C. (20 de Julio de 2014). La peor cara de la pobreza. Periódico El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14272678spa
dc.relation.referencesGonzález, J. (s.f) Paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: Nuevas respuestas para viejos interrogantes. Universidad de Sevilla, España.spa
dc.relation.referencesKawulich, B. (2005) La observación participante como método de recolección de datos. Forum: Qualitative Social Research, 6(42). Recuperado de http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998spa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social (s.f). OBESIDAD INFANTIL. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Obesidad%20infantil. Martínez, M. (2005). El Método Etnográfico de Investigación. Recuperado de http://prof.usb.ve/miguelm/metodoetnografico.html pdfspa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2006). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista de investigación en psicología (IIPSI). Recuperado de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a09v9n1.pdfspa
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2015). Diccionario [versión electrónica]. Madrid. Recuperado de http://www.rae.es/spa
dc.relation.referencesSandoval, C. (1996). Investigación Cualitativa. Bogotá, Colombia: ICFES.spa
dc.relation.referencesVillamil, F. (2003) Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Base de datos disponible en el distribuidor Redalyc.org. Universidad Manuela Beltrán, Colombia. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30400207spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.