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Sindrome de asperger problemas emocionales enfocados hacia la socialización
dc.contributor.advisor | Mozuca Ruiz, Edward | |
dc.contributor.author | Bustos López, Mayra Alejandra | |
dc.contributor.author | Cuasquen Jurado, Rocio Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T00:12:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T00:12:08Z | |
dc.date.issued | 2017-09-12 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4028 | |
dc.description | graficos : 28 cm | spa |
dc.description.abstract | Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante: ¿Cuáles son los problemas emocionales en el momento de socializar con una persona externa de su familia para un niño de 9 años de la ciudad de Cali con síndrome de Asperger (S.A), quien invento la fundación Federico García Villegas? Se plantea el siguiente objetivo general: Identificar en infantes con síndrome de asperger los problemas emocionales en el momento de socializar con una persona externa a su familia. A traves de la problemática se quiere resolver el interrogante y se establecen tres etapas para la ecución del proyecto: Etapa reflexiva: en esta primera etapa, como investigadorasrealizamos el proceso de identificacion y clarificacion, para determinar el topico de interes que en este caso es el Sindrome de Asperger enfocado hacia la parte emocional y social y describir las razones por las que se elige este tema. Etapa de diseño: en esta etapa se determina el diseño cualitativo, luego laplanificacion estructural del proyecto, donde se encuentra el planteamiento del problema, la justificacion, objetivos, marco refenecial, legal, contextual y conceptual terminando con un diseño metodologico. Etapa de ejecucion y analisis: en esta eta se encuatra la informacion necesaria para la sustentacion y argumentacion del objetovo general del proyecto, esto se realizo a traves de la recoleccion de datos y se da cierre con el analisis de los mismos datos. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Síndrome de asperger. -- Problemas emocionales enfocaos hacia la socialización. -- 1.2. Formulación del problema 122. Justificación. -- 3. Objetivos. -- General. -- Específicos. -- 4. Marco referencia. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.1. Evolución histórica del síndrome de aspeger. -- 4.1.2. Definición del síndrome de asperger. -- 4.1.3. Diagnóstico. -- 4.1.4. Hans asperger definido los principales rasgos clínico a nivel emocional del S.A:. -- 4.1.5. Emociones. -- 4.1.6. Tratamiento. -- 4.2. Marco legal. -- 4.2.1. Ministerio de educación nacional decreto. 3 6 6. febrero del 2009. -- 4.2.2. Capítulo Ii. -- Organización de la prestación del servicio educativo artículo 4. atención a estudiantes con discapacidad cognitiva, motora y autismo. -- 4.2.3. Capítulo I. disposiciones generales. -- Artículo 1. ámbito de aplicación. -- 4.2.4. Artículo 2. principios generales. -- 4.2.5. Artículo 8. atención a estudiantes con capacidades y talentos excepcionales. -- 4.2.6. Artículo 9. organización de la oferta. -- 4.3. Marco contextual. -- 4.4. Marco conceptual. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Población y muestra. -- 5.2. Definición de variables o categorías. -- 5.3. Operacionalización de variables o categorías. -- 5.4. Tipo de investigación. -- 5.5. Enfoque de estudio. -- 6.6. Instrumentos de recolección de datos. -- 5.7. Pasos para la recolección de datos. -- 5.8. Cronograma y presupuesto. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- Bibliografía. – Anexos. | spa |
dc.format.extent | 41 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Sindrome de asperger problemas emocionales enfocados hacia la socialización | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Comunidad científica colombiana | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Síndrome de Asperger | |
dc.subject.armarc | Socialización | |
dc.subject.armarc | Problemas emocionales de los niños | |
dc.subject.armarc | Habilidades sociales | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje social | |
dc.description.methods | Para el desarrollo de este proyecto se trabajó bajo el modelo pedagógico cualitativo, haciendo uso de herramientas observacional, y de entrevista. Con la siguiente población y muestra Población: Se trabajó con niños de 9 años con Síndrome de Asperger de la ciudad de Santiago de Cali, ubicadas al sur oriente, respecto a los problemas emocionales enfocados hacia la socialización. Muestra: El infante Federico García Villegas con Síndrome de Asperger de 9 años al sur oriente de la ciudad Santiago de Cali y se obtuvo apoyo con los padres de familia. | spa |
dc.publisher.place | Cali | spa |
dc.relation.references | Atención, M. d. (s.f.). Obtenido de http://mail.plenainclusionmurcia.org/aplicaciones/documentos.nsf/c0d7e4ddaa7b481ec125643b00616fb8/b72f09f53bf65706c12578d30046d6f0/$FILE/Qué%20son%20las%20habilidades%20social | spa |
dc.relation.references | García, F. (16 de julio de 2014). REVISIÓN TEÓRICA DEL SÍNDROME DE ASPERGER. Obtenido de http://repositorio.ual.es:8080/bitstream/handle/10835/3496/2226_Revision%20teorica%20del%20Sindrome%20de%20Asperger.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Malena, P. p. (24 de Febrero de 2010). Obtenido de https://psicologia.laguia2000.com/psicologia-cuerpo-mente/el-control-emocional | spa |
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dc.relation.references | Ortega., D. J. (s.f.). Monografias.com . Obtenido de http://www.monografias.com/trabajos91/sindrome-asperger-discapacidad-desproteccion-juridica/sindrome-asperger-discapacidad-desproteccion-juridica.shtml | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
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