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dc.contributor.advisorMozuca Ruiz, Edward
dc.contributor.authorBustos López, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorCuasquen Jurado, Rocio Liliana
dc.date.accessioned2022-03-29T00:12:08Z
dc.date.available2022-03-29T00:12:08Z
dc.date.issued2017-09-12
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4028
dc.descriptiongraficos : 28 cmspa
dc.description.abstractCon el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante: ¿Cuáles son los problemas emocionales en el momento de socializar con una persona externa de su familia para un niño de 9 años de la ciudad de Cali con síndrome de Asperger (S.A), quien invento la fundación Federico García Villegas? Se plantea el siguiente objetivo general: Identificar en infantes con síndrome de asperger los problemas emocionales en el momento de socializar con una persona externa a su familia. A traves de la problemática se quiere resolver el interrogante y se establecen tres etapas para la ecución del proyecto: Etapa reflexiva: en esta primera etapa, como investigadorasrealizamos el proceso de identificacion y clarificacion, para determinar el topico de interes que en este caso es el Sindrome de Asperger enfocado hacia la parte emocional y social y describir las razones por las que se elige este tema. Etapa de diseño: en esta etapa se determina el diseño cualitativo, luego laplanificacion estructural del proyecto, donde se encuentra el planteamiento del problema, la justificacion, objetivos, marco refenecial, legal, contextual y conceptual terminando con un diseño metodologico. Etapa de ejecucion y analisis: en esta eta se encuatra la informacion necesaria para la sustentacion y argumentacion del objetovo general del proyecto, esto se realizo a traves de la recoleccion de datos y se da cierre con el analisis de los mismos datos.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Síndrome de asperger. -- Problemas emocionales enfocaos hacia la socialización. -- 1.2. Formulación del problema 122. Justificación. -- 3. Objetivos. -- General. -- Específicos. -- 4. Marco referencia. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.1. Evolución histórica del síndrome de aspeger. -- 4.1.2. Definición del síndrome de asperger. -- 4.1.3. Diagnóstico. -- 4.1.4. Hans asperger definido los principales rasgos clínico a nivel emocional del S.A:. -- 4.1.5. Emociones. -- 4.1.6. Tratamiento. -- 4.2. Marco legal. -- 4.2.1. Ministerio de educación nacional decreto. 3 6 6. febrero del 2009. -- 4.2.2. Capítulo Ii. -- Organización de la prestación del servicio educativo artículo 4. atención a estudiantes con discapacidad cognitiva, motora y autismo. -- 4.2.3. Capítulo I. disposiciones generales. -- Artículo 1. ámbito de aplicación. -- 4.2.4. Artículo 2. principios generales. -- 4.2.5. Artículo 8. atención a estudiantes con capacidades y talentos excepcionales. -- 4.2.6. Artículo 9. organización de la oferta. -- 4.3. Marco contextual. -- 4.4. Marco conceptual. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Población y muestra. -- 5.2. Definición de variables o categorías. -- 5.3. Operacionalización de variables o categorías. -- 5.4. Tipo de investigación. -- 5.5. Enfoque de estudio. -- 6.6. Instrumentos de recolección de datos. -- 5.7. Pasos para la recolección de datos. -- 5.8. Cronograma y presupuesto. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- Bibliografía. – Anexos.spa
dc.format.extent41 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleSindrome de asperger problemas emocionales enfocados hacia la socializaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcSíndrome de Asperger
dc.subject.armarcSocialización
dc.subject.armarcProblemas emocionales de los niños
dc.subject.armarcHabilidades sociales
dc.subject.armarcAprendizaje social
dc.description.methodsPara el desarrollo de este proyecto se trabajó bajo el modelo pedagógico cualitativo, haciendo uso de herramientas observacional, y de entrevista. Con la siguiente población y muestra Población: Se trabajó con niños de 9 años con Síndrome de Asperger de la ciudad de Santiago de Cali, ubicadas al sur oriente, respecto a los problemas emocionales enfocados hacia la socialización. Muestra: El infante Federico García Villegas con Síndrome de Asperger de 9 años al sur oriente de la ciudad Santiago de Cali y se obtuvo apoyo con los padres de familia.spa
dc.publisher.placeCalispa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


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EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
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