Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorErazo Rico, Liliana
dc.contributor.authorBetancur Hernández, Luz Adriana
dc.contributor.authorGonzález Isaza, Derly
dc.contributor.authorRamírez Monsalve., María Gerardin
dc.date.accessioned2022-03-29T20:34:29Z
dc.date.available2022-03-29T20:34:29Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4030
dc.descriptionfotografías, imágenes, gráficos : 28 cmspa
dc.description.abstractEn este estudio realizado en el jardín infantil José Martí (JIJM), se identifican las causas del maltrato infantil haciendo uso de libros de observadores que es una fuente documentada de las acciones del niño al interior de la institución, y en esa misma medida los docentes como participantes del proceso de registro, las implicaciones administrativas que estás acciones conllevan y por supuesto el apoyo que ofrece el departamento de psicología con la afluencia de las respectivas familias. Este estudio se hace con el fin de contextualizar las causas del maltrato infantil desde el punto de vista psicológico y con la guía de 6 modelos de conductas (cognitivo, estrés social, aprendizaje social, intergeneracional, ecosistémico y psicopatológico). Los datos obtenidos evidencia que la principal causa es la herencia en conductas negativas al momento de corregir o enseñar a los infantes razón por la cual se pretende orientar a los padres para que adopten estrategias más positivas que reduzcan el impacto en el comportamiento futuro de sus hijos como padres.spa
dc.description.tableofcontents0. Resumen. -- 1. Introducción. -- 2. Capitulo I. Descripción Del Estudio. -- 2.1. Descripción del problema. -- 2.2 Problema de investigación. -- 2.3. Objetivos. -- 3. Justificación. -- 4. Capitulo Ii. Marco Teórico. -- 4.1 Modelo cognitivo. -- 4.2. Modelo ecosistémico. -- 4.3. Modelo psicopatológico. -- 4.4. Modelo del aprendizaje social. -- 4.5. Modelo de estrés social. -- 4.6 Modelo intergeneracional. -- 4.7. Factores de riesgo. -- 5. Capitulo Iii. Estrategia Metodológica. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Población y muestra. -- 5.3. Técnicas e instrumentos. -- 6. Capitulo Iv Resultados. -- 7. Capitulo V. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones.spa
dc.format.extent36 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCausas del maltrato psicológico en niños y niñas del Jardín Infantil José Marti en la ciudad de Bogotáspa
dc.title.alternativeDerly González Isaza
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcManejo de niños
dc.subject.armarcSocialización
dc.subject.armarcBogotá (Colombia)
dc.subject.armarcAbuso del niño
dc.subject.armarcAcoso escolar
dc.description.methodsPoblación y muestra: de 350 niños se seleccionaron 20 infantes (12 son niños y 8 son niñas) en los niveles de caminadores, párvulos y pre jardín. De estos 20 niños y niñas, 17 han sido maltratados psicológicamente y 3 han vivido el maltrato físico y psicológico; esta muestra es realizada con base en entrevistas a los padres de los niños y niñas reportados al área de psicología por cambios en su comportamiento. Instrumentos: entrevistas, diarios de campo, estudios de caso, Escala de valoración cualitativa, dialogo con los niños y niñas. Se realizaron consejerías y escuelas familiares con el fin de detectar las causas del maltrato hacia los niños y niñas para después realizar los planes de mejora correspondientes a la problemáticaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesBurgos, E. B. (10 de 03 de 2008). Psicología y Pedagogía. Obtenido de Transtornos de Conducta en Niños y Adolescentes: http://psicopedagogias.blogspot.com.co/2008/03/trastornos-de-conducta-en-niosy.htmlspa
dc.relation.referencesDelgado, L. (29 de 09 de 2011). Teorias del maltrato. Obtenido de Modelos que Explican el Maltrato Infantil: https://es.slideshare.net/Leiddys/teoras-maltrato-9473519spa
dc.relation.referencesJiménez, L., Donoso, P., Sánchez, S., Morales, S., & Jumbo, I. (s.f.). INCIDENCIA DEL MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO DE LOS/LAS ESTUDIANTES/AS. Recuperado el s.f., de Maltrato Infantil: file:///D:/Downloads/DialnetIncidenciaDelMaltratoFisicoYPsicologicoInfantilEnE-5968372%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesRamírez, D. M., Cruz, D. R., & Angélica, M. N. (s.f.). REVISTA CIENTÍFICA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA. Obtenido de INFLUENCIA DEL MALTRATO INFANTIL EN EL RENDIMIENTO: https://www.uaeh.edu.mx/investigacion/icsa/LI_ProcCogn/Norma_Orte/7.pdfspa
dc.relation.referencesSalud, O. M. (09 de 20016). Centro de Prensa. Obtenido de Maltrato Infantil: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs150/es/spa
dc.relation.referencesSandoval, P. (01 de 11 de 2009). Teoría Educativa Vogotsky. Obtenido de Por qué se da el Maltrato Infantil: http://pily-vygotski.blogspot.com.co/2009/11/porque-se-da-elmaltrato-infantil.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.