Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez González, Carlos Andrés
dc.contributor.authorMartinez Carrasquilla, Noemi Marcela
dc.date.accessioned2022-03-30T01:43:27Z
dc.date.available2022-03-30T01:43:27Z
dc.date.issued2017-11-07
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4033
dc.descriptiongráficos : 28 cmspa
dc.description.abstractLos problemas de conducta en el aula son comunes en las aulas de clase, estos son detectados y tratados a diario por los profesores y directivos de las instituciones y donde se reflejan comportamientos inadecuados que afectan el aprendizaje. En el aula educativa se dan procesos de enseñanza aprendizaje, los cuales pueden ser efectivos, pero muchas veces esos procesos se ven obstaculizados por algunas conductas en los estudiantes, los cuales deben ser tratados por el profesor, que en ocasiones no sabe qué hacer o cuales son las causas de estas conductas. Los docentes deben estar preparados para detectar y mejorar sus procesos educativos frente a la diversidad de estudiantes a los que se ve enfrentado, e implementar estrategias que intervengan y mejoren la conducta de los estudiantes por eso importante tener en cuenta la opinión de todos los agentes educativos que intervienen en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, ya que describiendo e indagando como se desenvuelven los niños y cuál es el comportamiento de estas personas hacia los niños se podría encontrar la fuente del problema.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. Descripción del problema. -- 3. Pregunta de investigación. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 5.1. Objetivo general. -- 5.2. Objetivos específicos. -- 6. Marco teórico. -- 7. Diseño metodológico. -- 7.1. Enfoque de la investigación . -- 7.2. Técnicas de investigación. -- 7.3. Población y muestra. -- 8. Resultados. -- 8.1. Cotidianidad de los niños. -- 8.2. Estrategias empleadas por los docentes. -- 8.3. Compromiso de padres de familia. -- 8.4. Tipos de sanciones. -- 9. Conclusiones y recomendaciones. -- 10. Referencias bibliográficas. -- 11. Anexos.spa
dc.format.extent31 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleProblemas de conducta en el aulaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcManejo de niños
dc.subject.armarcCrianza de niños
dc.subject.armarcEducación de niños
dc.subject.armarcEducación para la vida familiar
dc.subject.armarcProblemas emocionales de los niños
dc.description.methodsEn el caso de esta investigación, el interrogante es detectar que está ocasionando los problemas de conducta en los niños de primero de primaria del colegio Un Mundo de Colores del municipio de Turbaco bolívar , La población que se investigará consta de 26 niños entre las edades de 6 a 7 años, 17 niños y 9 niñas, 16 del grado primero A y 10 del grado primero B, el colegio está ubicado en un barrio de casas de interés social, casas subsidiadas por el gobierno a familias de escasos recursos, madres cabeza de hogar y población en estado de vulnerabilidad o desplazados por la violencia. La investigación será de tipo cualitativa. Las estrategias a implementar se fundamentan en el estudio de caso y en la etnografía. Ya que se revisará el comportamiento de un grupo específico de niños al tratar de describir la conducta de los niños del colegio Un Mundo de Colores. Esto podría determinar algunas causas de los problemas de conducta en los niños, y de hallarse se podrían implementar en el caso de no haber, un plan de seguimiento y tratamiento a los niños, pues es un problema que se está presentando y que afecta el aprendizaje en los niños de primero de primaria de dicha institución. A través de la observación directa se dará inicio a esta investigación. La primera fase seria observar y describir el comportamiento en determinadas actividades escolares a los niños y maestros durante una semana y se tomará nota de todos los casos relevantes que nos lleven a resolver los interrogantes, luego se realizó entrevistas de tipo personal o individual de tipo estructurada a los diferentes agentes educativos que intervienen en la educación de los niños, en este caso profesores y directivos del colegio.spa
dc.publisher.placeBolívarspa
dc.relation.referencesAROCA, BELLVER, ALBA. (2012). La teoría del aprendizaje social como modelo explicativo de la violencia filio-parental, Revista Complutense de Educación (23) Núm. 2. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/40039/38477spa
dc.relation.referencesBANDURA, A. (1977). SOCIAL LEARNING THEORY by Prentice-Hall, Inc. A Paramount Communications Company.spa
dc.relation.referencesRUIZ, Y. (2010). Aprendizaje vicario: Implicaciones educativas en el aula. Revista Temas para la Educación, (10). Recuperado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7465.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.description.researchareaLa investigación buscaba resolver el siguiente interrogante: ¿Cuáles son las causas que fomentan los problemas de conducta en los niños de primero de primaria del año 2017 en el colegio Un Mundo de Colores del municipio de Turbaco Bolívar? El objetivo general de esta investigación es Identificar las causas que fomentan los problemas de conducta en los niños de primero de primaria, del colegio Un Mundo de Colores del municipio de Turbaco, Bolívar, se realizó en varias fases. La primera fase, observar y describir el comportamiento en determinadas actividades escolares a los niños y maestros durante una semana y se tomó nota de todos los casos relevantes, esto se realizó en la jornada de la mañana durante toda la jornada escolar y con cada maestra a cargo de acuerdo con la asignatura que corresponda y a través de una observación selectiva de determinadas situaciones o actividades realizadas por maestros y niños. La segunda fase consistió en realizar las entrevistas, la primera entrevista se realizó a los profesores directores de grupo de ambos grupos terminada la jornada escolar dentro de la institución, las entrevistas se realizaron de forma directa para conocer la opinión y la actitud de los profesores, las preguntas fueron abiertas, preparadas con anticipación a través de un cuestionario escrito. La segunda entrevista fue realizada a la coordinadora del colegio donde a través de un cuestionario con preguntas abiertas, se conoció el punto de vista de la coordinadora del colegio y se indagó si como institución educativa implementan planes para el seguimiento y tratamiento de conductas inadecuadas.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.