Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades en la implementación de los derechos básicos de aprendizaje para pre-escolar: el caso de la comunidad educativa rural del limón de la I.E Miguel Antonio Caro en Montería, Córdoba
dc.contributor.advisor | Mozuca Ruiz, Edward | |
dc.contributor.author | Guzmán Cárdenas, Diana Lucia | |
dc.contributor.author | León Rodríguez, Oneida | |
dc.contributor.author | Peña Fabra, María Ruby | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T22:12:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T22:12:23Z | |
dc.date.issued | 2017-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4036 | |
dc.description | imágenes, gráficos : 28 cm | spa |
dc.description.abstract | El presente texto consiste en el informe final de un proyecto de investigación realizado como opción de grado en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria del Área Andina por parte de las investigadoras Diana Guzmán Cárdenas, Oneida León Rodríguez y María Ruby Peña Fabra. La investigación se desarrolló en la sede rural de El Limón de la Institución Educativo Miguel Antonio Caro de Montería, Córdoba y trata de las dificultades que presentan los directivos, docentes y en especial los padres de familia en relación a la implementación de la apuesta de los Derechos Básicos de Aprendizaje para los estudiantes de preescolar. El informe contiene los siguientes elementos: título, planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos, justificación, marco referencial, diseño metodológico, cronograma y presupuesto, discusión de resultados, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen. -- 1. Introducción. -- 2. Titulo. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Descripción del problema. -- 3.2. Formulación del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1. General. -- 4.2. Específicos. -- 5. Justificación. -- 6. Marco teórico-conceptual. -- 6.2. Marco contextual. -- 7. Diseño metodológico. -- 7.1. Enfoque y tipo de investigación. -- 7.2. Población y muestra. -- 7.3. Definición de Categorías. -- 7.4. Operacionalización de Categorías. -- 7.5. Instrumentos para la recolección de datos. -- 7.6. Pasos para la recolección de datos. -- 8. Cronograma y presupuesto. -- 9. Discusión de resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. | spa |
dc.format.extent | 33 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Dificultades en la implementación de los derechos básicos de aprendizaje para pre-escolar: el caso de la comunidad educativa rural del limón de la I.E Miguel Antonio Caro en Montería, Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Manejo de niños | |
dc.subject.armarc | Alfabetización | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Educación de niños | |
dc.subject.armarc | Escuelas | |
dc.description.methods | Este proyecto pertenece a la investigación cualitativa y específicamente es un caso de estudio. Se desarrolló en la sede rural de El Limón de la I.E Miguel Antonio Caro en Montería, Córdoba. Se entrevistó a la coordinadora académica, a una docente y a 10 padres de familia. Los instrumentos de recolección de la información fueron una ficha de observación de la práctica pedagógica de la docente participante, fichas de entrevista a la coordinadora y a la docente, y fichas de entrevista a los padres de familia | spa |
dc.relation.references | Angulo, M.V. (3 de Julio de 2015). Lo que todos los niños deben aprender por nivel de formación. El Mundo. Recuperado de http://www.elmundo.com/. | spa |
dc.relation.references | Ferrero, Guillermo. (2004) Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Peru/grade/20100511014531/ddt45.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional y Universidad de Antioquia. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/ | spa |
dc.relation.references | Santillana Plus. (2016). Memorias foro Derechos Básicos de Aprendizaje y de Evaluación. Recuperado de https://www.santillanaplus.com.co/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.