Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrantes Garzón, Edith Marcela
dc.date.accessioned2022-05-19T20:14:14Z
dc.date.available2022-05-19T20:14:14Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4072
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar los alcances de la trasformación digital, la cual se ha convertido en una herramienta para organizaciones a nivel nacional como medida de mitigación tras el impacto económico generado por la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19, la cual no solo trajo consigo un impacto a la salud mundial sino a las diversas actividades comerciales que implican un acercamiento con el cliente, los empresarios colombianos han sido golpeados por una disminución en el volumen de ventas en el comercio tradicional de los últimos años, causado por los lineamientos del estado que buscaba disminuir el nivel de contagio en el cual se incluyen aislamientos obligatorios, cierres sectorizados, cierre parcial o total de empresas de acuerdo a su actividad económica, lo que ha convertido el mantener la estabilidad de flujo de dinero en un reto, ya que se vieron obligados a realizar despidos masivos, licencias no remuneradas y un cese de actividades en sus plantas de producción y/o oficinas.spa
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.titleAnálisis de la innovación en plataformas digitales frente a crisis económica colombiana en el año 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcCrisis económica
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcMedios sociales
dc.description.abstractenglishThe objective of this research is to identify the scope of digital transformation, which has become a tool for organizations at the national level as a mitigation measure after the economic impact generated by the economic crisis derived from the Covid-19 pandemic, which It not only brought with it an impact on world health but also on the various commercial activities that implied a rapprochement with the client, Colombian entrepreneurs have been hit by a decrease in the volume of sales in traditional trade in recent years, producing by the State guidelines that sought to reduce the level of contagion, which included mandatory isolations, sectorized closures, partial or total closure of companies according to their economic activity, which has made maintaining the stability of money flow a challenge, since they were forced to carry out massive layoffs, unpaid leaves and a cessation of activities in their production plants and / or offices.spa
dc.publisher.place[Lugar sin especificar]spa
dc.relation.referencesAndres Alvarez, D. L. (2020). Coronavirus in Colombia: Vulnerability and policy options. UNDP Latin America and the Caribbean, 4.spa
dc.relation.referencesAndrés Álvarez, D. L. (2020). El coronavirus en Colombia: vulnerabilidad y opciones de política.spa
dc.relation.referencesBalarezo, D. R. (2020). En tiempos de coronavirus. Revista de la facultad de ciencias medicas universidad de cuenca., 1.spa
dc.relation.referencesBaltas, K. N. (2020 ). The use of digital techologies by small and medium enterprises during COVID-19: Implication for theory and practice. International juarnal of information management .spa
dc.relation.referencesBarro, R. J. (2020). The coronavirus and the Great Influenza epidemic, Lessons from the “Spanish Flu” for the coronavirus’ potential effects on mortality and economic activity. American Enterprise Institute, 4.spa
dc.relation.referencesBattegay Manuel, K. R.-S. (2020). 2019-Novel Coronavirus (2019-nCoV):estimating the case fatality rate – a word of caution. 1.spa
dc.relation.referencesBonet-Morón, J. (2020). Impacto económico regional del Covid-19 en Colombia: un análisis insumo-producto.spa
dc.relation.referencesBruno Lussier, N. N. (2020). Managing the sales force through the unexpected exogenous COVID-19 crisis. Industrial Marketing Management.spa
dc.relation.referencesButeler, M. (2020 ). Coronavirus: las consecuencias económicas del confinamiento global. 1.spa
dc.relation.references(CEPAL), C. E. (2020). Sectores y empresasfrente al COVID-19: emergencia y reactivación.spa
dc.relation.referencesChangeable, A. R. (2016). E-commerce Logistics in Supply Chain Management: Practice Perspective . ScienceDirect.spa
dc.relation.referencesDarnis, C. B.-P. (2020). Technology: An Exit Strategy for COVID-19? Istituo affari internazionali, 3.spa
dc.relation.referencesESCOBAR, T. K. (2020). EL NEURMARKETING EN EL MARCO DEL COVID-19. 2.spa
dc.relation.referencesFred G. Manrique-Abril, C. A.-C.-C.-L.-P.-A. (2020). Modelo SIR de la pandemia de Covid-19 en Colombia. 3.spa
dc.relation.referencesGaona Pardo, J. H. (2020). Cómo están afrontando la crisis las empresas colombianas durante el Covid 19.spa
dc.relation.referencesGeorge Abi Younes, C. A. (2020). COVID-19: Insights from innovation economists. Science and Public Policy oxford , 1,2.spa
dc.relation.referencesGómez Molina, A. M. (2020). Incidencias, causas y efectos de la pandemia covid-19 en la economía colombiana.spa
dc.relation.referencesGOZÁLEZ-DÍAZ, R. R. (2020). Cultura organizacional y Sustentabilidadempresarial en las Pymes durante crisis periodos deconfinamiento social. REVISTAINTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIA.spa
dc.relation.referencesGyimah, N. (2020). ASSESSING TECHNOLOGICAL INNOVATION ON EDUCATION IN THE WORLD. University of Education, Winneba, Ghana, 2.spa
dc.relation.referencesJaime Bonet, D. R. (2020). POSIBLES IMPLICACIONES DE LA PANDEMIA DEL COVID- 19 Y LA CAÍDA DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO SOBRE LOS INGRESOS DE LOS GOBIERNOS LOCALES. Banco de la republica, 2 .spa
dc.relation.referencesLimited, E. G. (2020). The new customer-facing technology: mobile and the constantly- connected consumer.spa
dc.relation.referencesLoongChong, A. l. (2018). The role of social media in enhancing guanxi and perceived effectiveness of E-commerce institutional mechanisms in online marketplace.spa
dc.relation.referencesMatallana Castellanos, L. D. (2020). Retos empresariales tras el Coronavirus COVID-19. 3,4.spa
dc.relation.referencesMolina, F. S. (2020). 2020 el año en que se cayo el sistema . 166.spa
dc.relation.referencesOrtiz Acero, D. C. (2020). Los retos de la industria manufacturera colombiana en medio del COVID-19.spa
dc.relation.referencesPinzón, É. R. (2020). COLOMBIA IMPACTO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO DE LA COVID-19. págs. 6,7.spa
dc.relation.referencesPulido Arbelaez, E. A. (2020). Análisis del impacto económico del coronavirus en el sector turismo en Colombia. 7.spa
dc.relation.referencesRasthofer, S., Arzt, S., Lovat, E., & Bodden, E. (2015). DroidForce: Enforcing Complex, Data- centric, System-wide Policies in Android.spa
dc.relation.referencesRicciulli, D. (2020). POSIBLES IMPLICACIONES DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 YLA CAÍDA DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO SOBRE LOS INGRESOS DE LOS GOBIERNOS LOCALES. Banco de la republica , 8.spa
dc.relation.referencesRichard de Jesús Gil Herrera, J. D. (2017). Effect of E-Commerce in Traditional Companies of the Commercial Sector in Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez-Gutiérrez, C. E. (2020). TRIBUTOS EN TIEMPOS DE PANDEMIACOVID-19, NUEVAS REALIDADES E IMPERIOSAS EXIGENCIAS, GRANDES RETOS FUTUROS PARA LAS SOCIEDADES Y LOS ESTADOS ¿Y COLOMBIA? ¡¡¡BIEN, GRACIAS!!! . 194.spa
dc.relation.referencesS.R., E. R. (2020). GLOBALIZACIÓN Y MERCADOS DIGITALES, Ediciones Roble, S.L. Campus formacion imf.com , 11, 12 .spa
dc.relation.referencesSahu, S. (2019). The importance of mobile apps in companies. International Journal of Advance and Innovative Research .spa
dc.relation.referencesSanchez, Y. (2020). Economía Colombiana en tiempos del Covid -19. Colombia.spa
dc.relation.referencesUMAC1, U. M. (2020). Impacto de la pandemia covid-19 sobre la economía colombiana. Una pandemia temporal con efectos permanentes.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.thesis.disciplineEspecialización en Gerencia Financieraspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia Financieraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Financieraspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Financieraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem