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dc.contributor.advisorEstévez Ceballos, José Areth
dc.contributor.authorRueda Rueda, Juan Felipe
dc.contributor.authorGarcía Donado, Sergio Daniel
dc.date.accessioned2022-05-23T21:43:58Z
dc.date.available2022-05-23T21:43:58Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4097
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEn la actualidad una de las mayores problemáticas presentes en Colombia es la poca cantidad de investigaciones relacionadas con la generación y fomentación de la paz en el contexto educativo, en especial con el gobierno actual. El cuestionamiento de las metodologías y herramientas que ha utilizado la propia psicología y el poco interés que demuestran los implicados para poder construir un verdadero cambio social. Durante la revisión teórica y empírica de la presente investigación, se pudo evidenciar que la propia memoria colectiva de las sociedades y los pensamientos tradicionales transmitidos de generación en generación, y que han sido adquiridos a partir de la injusticia y los atropellos de los derechos de las personas a causa de intereses y beneficios para el propio Estado o entidades políticas-gubernamentales, se han contagiado especialmente en los sectores segregados socioeconómicamente del país, pues este grupo de personas son quienes se han visto más afectados por la violencia, atentando contra su integridad, bienestar físico y salud mental. La finalidad de esta reflexión es, luego de un análisis en los conceptos de guerra, violencia y paz contrastados en sus diferentes matices con el contexto colombiano, poder identificar el aporte que ha alcanzado la psicología para el desarrollo de nuevas alternativas de resolución de conflictos, cambio de pensamientos y comportamientos en los individuos implicados a partir de la promoción en la propia educación, causando así, cierto nivel de incertidumbre y crítica en el lector para concientizar el trasfondo del problema interno de Colombia.spa
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEncuentros entre las teorías de la paz y la psicología de la pazspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcCoexistencia pacífica
dc.subject.armarcPaz - Educación - Enseñanza
dc.subject.armarcResolución de problemas
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
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dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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