Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Montenegro, Daniel Andrés
dc.contributor.authorChaspuengal Ramírez, Lady Janeth
dc.contributor.authorGarcía Bernal, Juliana
dc.contributor.authorVanegas Rodríguez, Liz Carolay
dc.date.accessioned2022-05-23T22:16:22Z
dc.date.available2022-05-23T22:16:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4099
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent118 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLos significados del sexting entre estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcMensajes de texto sexuales
dc.subject.armarcPrácticas sexuales - Estudiantes universitarios
dc.subject.armarcMedios de comunicación sociales - Usuarios web
dc.description.resumenEsta investigación permitirá abordar, el fenómeno del sexting, reconociéndose como una práctica social inmersa actualmente entre los estudiantes universitarios, brindando una perspectiva más amplia sobre el sexting, que permita entender a su vez el aumento de esta. Adicionalmente, desde la interpretación de los significados de la práctica del Sexting podemos identificar factores que pueden ser tomados en investigaciones próximas respecto al conocimiento que presentan los estudiantes frente a esta práctica y las consecuencias de esta, tanto como los factores que influyen a la ejecución de esta práctica desde una perspectiva social.spa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAguinaga, J. (2016). El uso de las TIC. Su influencia en los cambios individuales y sociales. Revista de Estudios de Juventud, Juventud e identidades, 11. Recuperado de http://www.injuve.es/sites/default/files/revista111_cap1.pdfspa
dc.relation.referencesArcila, P., Mendoza, Y., Jaramillo, J. y Cañon, Ó. (2010) Comprensión del significado desde Vygotsky, Bruner y Gergen. Revista Diversitas: Perspectivas en psicología, 6(1), 37-49. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-999820100 00100004spa
dc.relation.referencesArea, M. (2019). Las Redes Sociales En Internet Como Espacios Para La Formación Del Profesorado. Revista Razón y Palabra, 63, 1-10.spa
dc.relation.referencesArias, M., Buendía, L. y Fernández, F. (2018). Grooming, Ciberbullying y Sexting en estudiantes en Chile según sexo y tipo de administración escolar. Revista chilena de pediatría, 89(3), 352-360. Recuperado de https://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062018005000201spa
dc.relation.referencesBallesteros, B. (2005). El concepto de significado desde el análisis del comportamiento y otras perspectivas. Revista Universitas Psychologica, 4 (2), 231-244. Recuperado de: https://elibro-net.proxy.bidig.areandina.edu.co/es/ereader/areandina/95765?pag e=1spa
dc.relation.referencesBobkowski, P., Shafer, A. y Ortiz, R. (2016). Sexual intensity of adolescents’ online self-presentations: Joint contribution of identity, media consumption, and extraversion. Computers in Human Behaviour, 58, 64-74. Recuperado de: https://doi.org/10.1016/j.chb.2015.12.009spa
dc.relation.referencesBonavitta, P. (2015). El amor en los tiempos de tinder. Cultura y representaciones sociales, 10(9), 197-210. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/crs/v10n19/v10n19a9.pdfspa
dc.relation.referencesBoyd, D. y Ellison, N. (2007). Social Network Sites: Definition, History and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13, 210-230.spa
dc.relation.referencesCajamarca, M. (2016). Identificación de los niveles de sexting en adolescentes (tesis de posgrado). Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador. Recuperado de: https://repositorio.unibague.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12313/1926/1/Traba jo%20de%20grado.pdfspa
dc.relation.referencesCastañeda, I. (2007). Reflexiones teóricas sobre las diferencias en salud atribuibles al género. Revista Cubana de Salud Pública, 33 (2), 1-20. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662007000200 011spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. Ley 1090 del 2006. Diario Oficial Edición No. 46383, miércoles 6 de septiembre, p. 1-27. Recuperado de: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/D ocumentos_Investigacion/Docs_Comite_Etica/Ley_1090_2006_-_Psicologia_ unisabana.pdfspa
dc.relation.referencesCornejo, M. y Tapia, M. (2011). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Fundamentos en Humanidades, 12 (24), 219-229.spa
dc.relation.referencesDebord, G. (1967) La sociedad del espectáculo. Buenos aires, Argentina: La marca editora.spa
dc.relation.referencesEquipo Digital NTC (13 de octubre de 2018). Noticias Canal 1. https://noticias.canal1.com.co/noticias/estas-las-cifras-del-sexting-colombia/spa
dc.relation.referencesFajardo, M.; Gordillo, M. y Regalado, A. (2013). Sexting: nuevos usos de la tecnología y la sexualidad en adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 521-533. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349852058045.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía, D., Marmolejo, J., y Angarita, J. (2020) Pensamiento narrativo: una perspectiva desde los planteamientos de Jerome Bruner. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20138spa
dc.relation.referencesGámez-Gundix, M., De-Santisteban, P., y Resett, S. (2017). Sexting among Spanish adolescents: prevalence and personality profiles. Psicothema, 29 (1), 29-34. Recuperado de: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28126055/spa
dc.relation.referencesGonzález, F. (2013). La subjetividad en una perspectiva cultural-histórica: avanzando sobre un legado inconcluso. Revista cs, (11), 19-42. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4968415spa
dc.relation.referencesGuardián, A. (2007). El paradigma cualitativo en la investigación socioeducativa. San José, Costa Rica: Colección: Investigación y Desarrollo Educativo Regional (IDER).spa
dc.relation.referencesGuerra. R. (2016). Persona, sexo y genero. Los significados de la categoría “género” y el sistema “sexo/genero” según Karol Wojtyla. Scielo, Vol. 7 (12), Santiago de Querétaro, México. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-24062016 000200139spa
dc.relation.referencesGraham, S. (2000). Las telecomunicaciones y el futuro de las ciudades: Derribando mitos. Redalyc, 26 (77), 0250-7161. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/196/19607701.pdfspa
dc.relation.referencesHan, Byung-Chul. (2015). La sociedad de la transparencia. España: Editorial Herder.spa
dc.relation.referencesHernández, J., Bartolo, M., Guadalupe, K., y Hernández, E. (2018). Redes sociales, Sexualidad 2.0 e infidelidad 2.0. Revista Cognosis, 3 (5), 1-10.spa
dc.relation.referencesHootsuite y We Are Social. (2021). Digital in Colombia: All The Statistics You Need in 2021. DataReportal. Recuperado de: https://datareportal.com/reports/digital-2021-colombia?rq=colombiaspa
dc.relation.referencesKuhlmann, F y Choncheiro, A. (2013). Información y telecomunicaciones. México: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesLa Voz del Cianuro. (2020). Durante la pandemia creció sin control el sexting en Colombia. Bogotá, Colombia: Caracol Radio. Recuperado de: https://lavozdelcinaruco.com/27772-durante-la-pandemia-crecio-sin-control-el- sexting-en-colombia#.X3yL32hKjIUspa
dc.relation.referencesMadigan, S., Rash, C., Ouytsel, J., y Temple, J. (2018). Prevalence of multiple forms of sexting behavior among youth. JAMA Pediatric, 172(4), 327-335. Recuperado de: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29482215/spa
dc.relation.referencesMercado C. y Cervantes, A. (2017). SEXTING PRACTICADO POR ADOLESCENTES: SU MORFOLOGÍA EN FACEBOOK. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2 (1), 197-209. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853220020.pdfspa
dc.relation.referencesMercado, C., Pedraza, F., y Martínez, K. (2016). Sexting: Su Definición, Factores De Riesgo Y Consecuencias. Revista sobre la infancia y la adolescencia Reinad, 10, 1-18. Recuperado de https://polipapers.upv.es/index.php/reinad/article/view/3934spa
dc.relation.referencesOrdoñez, S. y Navarrete, D. (2016). Industria de servicios de telecomunicaciones y reforma regulatoria en México. Scielo, Vol. 47 (184), Ciudad de México. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0301-70362016 000100035spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2020) Género. Recuperado de: https://www.who.int/topics/gender/es/spa
dc.relation.referencesPalmer, J. (2017). Seguridad y riesgos: Cyberbullying, Grooming y Sexting (tesis de maestría). MISTIC, Barcelona, España. Recuperado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/67105/6/fpalmerpTFM 0617memoria.pdfspa
dc.relation.referencesPeris, M. y Maganto, C. (2018). Sexting, sextorsión y grooming. Madrid, España: Ediciones Pirámide.spa
dc.relation.referencesRevista Semana. (2020). Extorsiones a través de sexting, disparadas en Colombia. Bogotá, Colombia: Semana. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/extorsiones-a-traves-de-sexting-dispa radas-en-colombia/202007/spa
dc.relation.referencesRodríguez-Domínguez, C., y Durán, M. (2019). Conductas sexuales de riesgo en la era digital: análisis del fenómeno sexting en la población adulta joven española. Revista Fuentes, 21(1), 39-49. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/6427spa
dc.relation.referencesSánchez, E. (2008). Las tecnologías de información y comunicación (TIC) desde una perspectiva social. Redalyc, 12, 155-162. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1941/194114584020.pdfspa
dc.relation.referencesSexting, el delito que ha aumentado más del 130 % en Colombia y que afecta principalmente a menores. ( 2 de junio de 2020). La FM. https://www.lafm.com.co/colombia/sexting-el-delito-que-ha-aumentado-mas-d el-130-en-colombia-y-que-afecta-principalmentespa
dc.relation.referencesSordini, M. (2019) La entrevista en profundidad en el ámbito de la gestión pública. Revista reflexiones, 98(1), 75-88. Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-285920190 00100075spa
dc.relation.referencesTrillas, E. (2016). Razonamiento; significado, incertidumbre y borrosidad. España: Universidad Pública de Navarra.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Valencia. (2018). Un 35% de los adolescentes sufre sexting a través del móvil, según un informe de la VIU. Recuperado de: https://www.universidadviu.com/es/actualidad/noticias/un-35-de-los-adolescen tes-sufre-sexting-traves-del-movil-segun-un-informe-de-laspa
dc.relation.referencesValerio, G. y Valenzuela, R. (2011). Redes sociales y estudiantes universitarios: del nativo digital al informívoro saludable. El profesional de la información, 20(6), 667-670.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.