Mostrar el registro sencillo del ítem
Los significados del sexting entre estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina
dc.contributor.advisor | Bonilla Montenegro, Daniel Andrés | |
dc.contributor.author | Chaspuengal Ramírez, Lady Janeth | |
dc.contributor.author | García Bernal, Juliana | |
dc.contributor.author | Vanegas Rodríguez, Liz Carolay | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T22:16:22Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T22:16:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4099 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 118 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Los significados del sexting entre estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Mensajes de texto sexuales | |
dc.subject.armarc | Prácticas sexuales - Estudiantes universitarios | |
dc.subject.armarc | Medios de comunicación sociales - Usuarios web | |
dc.description.resumen | Esta investigación permitirá abordar, el fenómeno del sexting, reconociéndose como una práctica social inmersa actualmente entre los estudiantes universitarios, brindando una perspectiva más amplia sobre el sexting, que permita entender a su vez el aumento de esta. Adicionalmente, desde la interpretación de los significados de la práctica del Sexting podemos identificar factores que pueden ser tomados en investigaciones próximas respecto al conocimiento que presentan los estudiantes frente a esta práctica y las consecuencias de esta, tanto como los factores que influyen a la ejecución de esta práctica desde una perspectiva social. | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Aguinaga, J. (2016). El uso de las TIC. Su influencia en los cambios individuales y sociales. Revista de Estudios de Juventud, Juventud e identidades, 11. Recuperado de http://www.injuve.es/sites/default/files/revista111_cap1.pdf | spa |
dc.relation.references | Arcila, P., Mendoza, Y., Jaramillo, J. y Cañon, Ó. (2010) Comprensión del significado desde Vygotsky, Bruner y Gergen. Revista Diversitas: Perspectivas en psicología, 6(1), 37-49. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-999820100 00100004 | spa |
dc.relation.references | Area, M. (2019). Las Redes Sociales En Internet Como Espacios Para La Formación Del Profesorado. Revista Razón y Palabra, 63, 1-10. | spa |
dc.relation.references | Arias, M., Buendía, L. y Fernández, F. (2018). Grooming, Ciberbullying y Sexting en estudiantes en Chile según sexo y tipo de administración escolar. Revista chilena de pediatría, 89(3), 352-360. Recuperado de https://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062018005000201 | spa |
dc.relation.references | Ballesteros, B. (2005). El concepto de significado desde el análisis del comportamiento y otras perspectivas. Revista Universitas Psychologica, 4 (2), 231-244. Recuperado de: https://elibro-net.proxy.bidig.areandina.edu.co/es/ereader/areandina/95765?pag e=1 | spa |
dc.relation.references | Bobkowski, P., Shafer, A. y Ortiz, R. (2016). Sexual intensity of adolescents’ online self-presentations: Joint contribution of identity, media consumption, and extraversion. Computers in Human Behaviour, 58, 64-74. Recuperado de: https://doi.org/10.1016/j.chb.2015.12.009 | spa |
dc.relation.references | Bonavitta, P. (2015). El amor en los tiempos de tinder. Cultura y representaciones sociales, 10(9), 197-210. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/crs/v10n19/v10n19a9.pdf | spa |
dc.relation.references | Boyd, D. y Ellison, N. (2007). Social Network Sites: Definition, History and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13, 210-230. | spa |
dc.relation.references | Cajamarca, M. (2016). Identificación de los niveles de sexting en adolescentes (tesis de posgrado). Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador. Recuperado de: https://repositorio.unibague.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12313/1926/1/Traba jo%20de%20grado.pdf | spa |
dc.relation.references | Castañeda, I. (2007). Reflexiones teóricas sobre las diferencias en salud atribuibles al género. Revista Cubana de Salud Pública, 33 (2), 1-20. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662007000200 011 | spa |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. Ley 1090 del 2006. Diario Oficial Edición No. 46383, miércoles 6 de septiembre, p. 1-27. Recuperado de: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/D ocumentos_Investigacion/Docs_Comite_Etica/Ley_1090_2006_-_Psicologia_ unisabana.pdf | spa |
dc.relation.references | Cornejo, M. y Tapia, M. (2011). Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Fundamentos en Humanidades, 12 (24), 219-229. | spa |
dc.relation.references | Debord, G. (1967) La sociedad del espectáculo. Buenos aires, Argentina: La marca editora. | spa |
dc.relation.references | Equipo Digital NTC (13 de octubre de 2018). Noticias Canal 1. https://noticias.canal1.com.co/noticias/estas-las-cifras-del-sexting-colombia/ | spa |
dc.relation.references | Fajardo, M.; Gordillo, M. y Regalado, A. (2013). Sexting: nuevos usos de la tecnología y la sexualidad en adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 521-533. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3498/349852058045.pdf | spa |
dc.relation.references | García, D., Marmolejo, J., y Angarita, J. (2020) Pensamiento narrativo: una perspectiva desde los planteamientos de Jerome Bruner. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20138 | spa |
dc.relation.references | Gámez-Gundix, M., De-Santisteban, P., y Resett, S. (2017). Sexting among Spanish adolescents: prevalence and personality profiles. Psicothema, 29 (1), 29-34. Recuperado de: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28126055/ | spa |
dc.relation.references | González, F. (2013). La subjetividad en una perspectiva cultural-histórica: avanzando sobre un legado inconcluso. Revista cs, (11), 19-42. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4968415 | spa |
dc.relation.references | Guardián, A. (2007). El paradigma cualitativo en la investigación socioeducativa. San José, Costa Rica: Colección: Investigación y Desarrollo Educativo Regional (IDER). | spa |
dc.relation.references | Guerra. R. (2016). Persona, sexo y genero. Los significados de la categoría “género” y el sistema “sexo/genero” según Karol Wojtyla. Scielo, Vol. 7 (12), Santiago de Querétaro, México. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-24062016 000200139 | spa |
dc.relation.references | Graham, S. (2000). Las telecomunicaciones y el futuro de las ciudades: Derribando mitos. Redalyc, 26 (77), 0250-7161. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/196/19607701.pdf | spa |
dc.relation.references | Han, Byung-Chul. (2015). La sociedad de la transparencia. España: Editorial Herder. | spa |
dc.relation.references | Hernández, J., Bartolo, M., Guadalupe, K., y Hernández, E. (2018). Redes sociales, Sexualidad 2.0 e infidelidad 2.0. Revista Cognosis, 3 (5), 1-10. | spa |
dc.relation.references | Hootsuite y We Are Social. (2021). Digital in Colombia: All The Statistics You Need in 2021. DataReportal. Recuperado de: https://datareportal.com/reports/digital-2021-colombia?rq=colombia | spa |
dc.relation.references | Kuhlmann, F y Choncheiro, A. (2013). Información y telecomunicaciones. México: Fondo de cultura económica. | spa |
dc.relation.references | La Voz del Cianuro. (2020). Durante la pandemia creció sin control el sexting en Colombia. Bogotá, Colombia: Caracol Radio. Recuperado de: https://lavozdelcinaruco.com/27772-durante-la-pandemia-crecio-sin-control-el- sexting-en-colombia#.X3yL32hKjIU | spa |
dc.relation.references | Madigan, S., Rash, C., Ouytsel, J., y Temple, J. (2018). Prevalence of multiple forms of sexting behavior among youth. JAMA Pediatric, 172(4), 327-335. Recuperado de: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29482215/ | spa |
dc.relation.references | Mercado C. y Cervantes, A. (2017). SEXTING PRACTICADO POR ADOLESCENTES: SU MORFOLOGÍA EN FACEBOOK. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2 (1), 197-209. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853220020.pdf | spa |
dc.relation.references | Mercado, C., Pedraza, F., y Martínez, K. (2016). Sexting: Su Definición, Factores De Riesgo Y Consecuencias. Revista sobre la infancia y la adolescencia Reinad, 10, 1-18. Recuperado de https://polipapers.upv.es/index.php/reinad/article/view/3934 | spa |
dc.relation.references | Ordoñez, S. y Navarrete, D. (2016). Industria de servicios de telecomunicaciones y reforma regulatoria en México. Scielo, Vol. 47 (184), Ciudad de México. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0301-70362016 000100035 | spa |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2020) Género. Recuperado de: https://www.who.int/topics/gender/es/ | spa |
dc.relation.references | Palmer, J. (2017). Seguridad y riesgos: Cyberbullying, Grooming y Sexting (tesis de maestría). MISTIC, Barcelona, España. Recuperado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/67105/6/fpalmerpTFM 0617memoria.pdf | spa |
dc.relation.references | Peris, M. y Maganto, C. (2018). Sexting, sextorsión y grooming. Madrid, España: Ediciones Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Revista Semana. (2020). Extorsiones a través de sexting, disparadas en Colombia. Bogotá, Colombia: Semana. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/extorsiones-a-traves-de-sexting-dispa radas-en-colombia/202007/ | spa |
dc.relation.references | Rodríguez-Domínguez, C., y Durán, M. (2019). Conductas sexuales de riesgo en la era digital: análisis del fenómeno sexting en la población adulta joven española. Revista Fuentes, 21(1), 39-49. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/6427 | spa |
dc.relation.references | Sánchez, E. (2008). Las tecnologías de información y comunicación (TIC) desde una perspectiva social. Redalyc, 12, 155-162. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1941/194114584020.pdf | spa |
dc.relation.references | Sexting, el delito que ha aumentado más del 130 % en Colombia y que afecta principalmente a menores. ( 2 de junio de 2020). La FM. https://www.lafm.com.co/colombia/sexting-el-delito-que-ha-aumentado-mas-d el-130-en-colombia-y-que-afecta-principalmente | spa |
dc.relation.references | Sordini, M. (2019) La entrevista en profundidad en el ámbito de la gestión pública. Revista reflexiones, 98(1), 75-88. Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-285920190 00100075 | spa |
dc.relation.references | Trillas, E. (2016). Razonamiento; significado, incertidumbre y borrosidad. España: Universidad Pública de Navarra. | spa |
dc.relation.references | Universidad de Valencia. (2018). Un 35% de los adolescentes sufre sexting a través del móvil, según un informe de la VIU. Recuperado de: https://www.universidadviu.com/es/actualidad/noticias/un-35-de-los-adolescen tes-sufre-sexting-traves-del-movil-segun-un-informe-de-la | spa |
dc.relation.references | Valerio, G. y Valenzuela, R. (2011). Redes sociales y estudiantes universitarios: del nativo digital al informívoro saludable. El profesional de la información, 20(6), 667-670. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [182]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.