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dc.contributor.advisorRamírez Espinosa, Claudia Marcela
dc.contributor.authorRamírez, Claudia
dc.contributor.authorAponte, María Victoria
dc.contributor.authorMartínez, Belky
dc.contributor.authorRamos, Laura
dc.contributor.authorBayona, Yuly
dc.contributor.authorSánchez, Wendy
dc.contributor.authorDueñas, Daniel
dc.contributor.authorDueñas, Lizeth
dc.contributor.authorBossa, Daniela
dc.contributor.authorAgudelo, Deisy
dc.contributor.authorMolina, Luis
dc.contributor.authorGómez, Julieth
dc.contributor.authorFerney, Monroy
dc.contributor.authorCastrillón, Juliana
dc.contributor.authorOtalora, Johan
dc.date.accessioned2022-06-18T13:14:32Z
dc.date.available2022-06-18T13:14:32Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4186
dc.description.abstractElaboración de una cartilla interactiva sobre realidad aumentada de sistemas anatómicos (RADSA), dirigido a la población escolar de 7 a 10 años en Bogotá que permita la apropiación de los hábitos saludables en el año 2020, en la cual se implementa la realidad aumentada como herramienta innovadora permitiendo la comprensión de los sistemas respiratorio, digestivo y osteomuscular, empleando como metodología, la investigación proyectiva combinada con transferencia tecnológica, donde se propone implementar esta herramienta para la compresión de la anatomía de cada sistema y sus hábitos saludables. Se seleccionaron marcadores que muestran el interior de las siluetas del cuerpo humano, los sistemas anatómicos y sus componentes, mostrando así la promoción de la salud y prevención de enfermedades sistémicas generando apropiación de los hábitos saludables, mediante material audiovisual, dando como resultados, la aplicación de una prueba piloto a los estudiantes entre edades de 7 a 10 años por medio de un cuestionario, donde se valoró el nivel de conocimiento acerca de los sistemas, en una institución educativa de básica primaria 4 y 5 grado en Bogotá. Por último, se realizó el prototipo de la cartilla interactiva RADSA en la que se demuestra el uso de la realidad aumentada con ilustraciones seleccionadas interactivas, lo cual permitió la comprensión de la población escolar, sobre la anatomía y los hábitos saludables. Finalmente, se evidencio que el uso de la realidad aumentada es un método innovador donde se aplica el manejo de los dispositivos móviles implementado un método más tecnológico en la forma de exponer temas educativos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.titleDiseño de una cartilla interactiva sobre realidad aumentada de sistemas anatómicos (RADSA) y hábitos saludables, que impacte a la población escolar de 7 a 10 años de Bogotá en el 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.contributor.researchgroupNefertiti, Bienestar y Nuevas tecnologíasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalrealidad aumentadaspa
dc.subject.proposalsistemas anatómicosspa
dc.subject.proposalhábitos saludablesspa
dc.subject.proposalcartilla interactivaspa
dc.type.contentOtherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.contributor.audiovisualdesignerWilches Sebastián
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameInstrumentador Quirúrgicospa
dc.description.programInstrumentación Quirúrgicaspa
dc.description.researchareaDesarrollo clínico y nuevas tecnologíasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y del Deportespa


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