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dc.contributor.authorAcosta Hernández, Gretty Tatiana
dc.contributor.authorBurgos Gómez, Mary Janeth
dc.date.accessioned2022-06-23T22:43:28Z
dc.date.available2022-06-23T22:43:28Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4224
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl estudio consiste en una monografía de compilación, a partir del cual se revisó la literatura de 40 artículos o investigaciones afines desarrolladas a nivel nacional, que permitieron cumplir el objetivo de analizar la calidad de la atención de salud en Colombia frente a la satisfacción de los usuarios en el periodo 2010-2020. Como resultados, se observa que la calidad de la atención de salud en Colombia en ese periodo ha sido deficiente, dadas las falencias en el trato humano por parte del personal asistencial en las instituciones de salud y la demora en los tiempos de espera, que dan lugar a las aglomeraciones de personas para solicitar la atención de salud en los prestadores de estos servicios. Sin embargo, la calidad de la atención de salud contrasta con la alta satisfacción de los usuarios, a pesar de las inconformidades relacionadas con factores como la accesibilidad y la empatía.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent39 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCalidad en la atención de salud en Colombia frente a la satisfacción de los usuarios en el periodo 2010-2020: una revisión a la literaturaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAccesibilidad a los servicios de salud
dc.subject.armarcAtención médica
dc.subject.armarcServicio al cliente - Control de calidad
dc.contributor.corpauthorFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.contributor.corpauthorFundación Universitaria del Área Andina
dc.description.abstractenglishQuality and satisfaction are two concepts that are often associated; However, talking about quality and satisfaction is still complex given the plurality of concepts, there is consensus on quality in relation to satisfaction and these must be viewed from the objective and subjective point of view. Faced with this inequality, a literature search is carried out in the different academic databases in order to analyze the quality of health care in Colombia against user satisfaction in the 2010-2020 period based on a literary review.spa
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.relation.referencesCobo, E., Estepa, K., Herrera, C. y Linares, P. (2018) Percepción de los usuarios frente a la calidad del servicio de salud en consulta externa en una Institución Prestadora de Servicios de Salud. Revista Investig Salud Univ Boyacá. 5(2):277-294 doi: https://doi.org/10.24267/23897325.321spa
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dc.relation.referencesColombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2016). Observatorio de Calidad de la atención en Salud OCAS. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesColombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2016, 6 de mayo). Decreto 780. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social.spa
dc.relation.referencesColombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2016, 5 de febrero). Resolución 256. Por la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud.spa
dc.relation.referencesColombia. Ministerio de Protección Social. (2006, 3 de abril). Decreto 1011. Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Bogotá. 3 p.spa
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dc.relation.referencesRestrepo y López. (2015). Sistema de información para la calidad en salud: una realidad por explorar, para conocer y decidir responsablemente. CES Salud Pública. 2015; 6: 52-62.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.thesis.disciplineEspecialización Auditoría en Saludspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.description.programEspecialización en Auditoria en Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y del Deportespa
dc.relation.indexedRedColspa


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.