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Guía de patronaje digital infantil como herramienta didáctica
dc.contributor.advisor | Córdoba Salamanca, Héctor Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Caicedo, Cristian | |
dc.contributor.author | Cruz Hoyos, Viviana Andrea | |
dc.contributor.author | Paz Pinzón, Diana Katterine | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T19:38:46Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T19:38:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4268 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto es realizar una actualización de las herramientas bibliográficas de patronaje infantil existentes en la Fundación Universitaria Del Área Andina, dando como resultado de este análisis el diseño de una guía digital de patronaje infantil para usuarios con conocimiento previo en patronaje que incluye áreas como antropometría, geometría y matemática básica las características generales que tendrá esta guía, será, lenguaje moderno, gráficos llamativos de ilustraciones de moda infantil que logren llamar la atención del estudiante, además de una diagramación atractiva, siendo este, un complemento didáctico para incentivar el trabajo autónomo en estudiantes de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina. El enfoque de la investigación es cualitativo ya que permite identificar y examinar puntos clave para diseñar una guía digital de patronaje infantil como material didáctico, de igual manera facilita analizar de una manera detallada la experiencia del estudiante con las guías de patronaje infantil existentes, este método permite la interacción entre investigador y sujeto de estudio, dentro de este marco hay un paso a paso que se debe cumplir para poder alcanzar el objetivo, identificando los contenidos de patronaje infantil en las guías existentes en el programa de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina, y en base a esto establecer los prototipos de patronaje infantil según interpretaciones de diseño, con ello concluir los contenidos de la guía de patronaje infantil. Para ello se deben elaborar los patrones para las diferentes intervenciones expuestas en la guía de patronaje infantil y corroborar estos con una muestra física, es necesario antes de ejecutar este paso elaborar un cuadro de tallas infantil especifico a partir de la síntesis de los cuadros de tallas infantiles utilizados por las algunas instituciones de educación superior que alberguen el programa de Diseño de Modas en Bogotá D.C. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Universo del vestuario.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.-- Anexos. | spa |
dc.format.extent | 119 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Guía de patronaje digital infantil como herramienta didáctica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Desarrollo de software | |
dc.subject.armarc | Corte y confección - Patrones | |
dc.subject.armarc | Prendas de vestir para niños | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Ballester Vallori, A. (2005). El aprendizaje significativo en la práctica. Equipos de investigación y ejemplos en didáctica de la geografía. V Congreso Internacional Virtual de Educación, 1–9. Retrieved from http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/24385/Documento_completo.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | D’Amore, B., & Brousseau, G. (2005). Bases filosóficas, pedagógicas, epistemológicas y conceptuales de la Didáctica de la Matemática. Retrieved from https://books.google.com/books?hl=es&lr&id=CdhDIP8VF7YC&pgis=1 | spa |
dc.relation.references | Dell´Ordine, J. (n.d.). Aprender a aprender. Retrieved May 27, 2015, from http://tochtli.fisica.uson.mx/educacion/aprender_a_aprender/Aprender a aprender.pdf | spa |
dc.relation.references | Moreno, B. D. S. (2003). La digitalización de la moda. Revista Del CES Felipe II. | spa |
dc.relation.references | Moreno, R., & Martínez, R. J. (2009, October 12). Aprendizaje autónomo. Desarrollo de una definición. Acta Comportamentalia: Revista Latina de Análisis Del Comportamiento. Retrieved from http://revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/14512 | spa |
dc.relation.references | Roa, E., & Leidy, A. (2013). La figura vestida: concepción, desarrollo y producción de la prenda. Universidad Pontificia Bolivariana. | spa |
dc.relation.references | Vestido, A., Jeannethe, M., & Quijano, A. (n.d.). “Arquitectura del Vestido.” | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.subject.keywords | Patronaje análogo método Areandina | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Diseñador de Modas | spa |
dc.description.program | Diseño de Modas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
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Diseño de Modas [74]
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