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dc.contributor.advisorCórdoba Salamanca, Héctor Eduardo
dc.contributor.advisorCaicedo, Cristian
dc.contributor.authorCruz Hoyos, Viviana Andrea
dc.contributor.authorPaz Pinzón, Diana Katterine
dc.date.accessioned2022-06-29T19:38:46Z
dc.date.available2022-06-29T19:38:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4268
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es realizar una actualización de las herramientas bibliográficas de patronaje infantil existentes en la Fundación Universitaria Del Área Andina, dando como resultado de este análisis el diseño de una guía digital de patronaje infantil para usuarios con conocimiento previo en patronaje que incluye áreas como antropometría, geometría y matemática básica las características generales que tendrá esta guía, será, lenguaje moderno, gráficos llamativos de ilustraciones de moda infantil que logren llamar la atención del estudiante, además de una diagramación atractiva, siendo este, un complemento didáctico para incentivar el trabajo autónomo en estudiantes de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina. El enfoque de la investigación es cualitativo ya que permite identificar y examinar puntos clave para diseñar una guía digital de patronaje infantil como material didáctico, de igual manera facilita analizar de una manera detallada la experiencia del estudiante con las guías de patronaje infantil existentes, este método permite la interacción entre investigador y sujeto de estudio, dentro de este marco hay un paso a paso que se debe cumplir para poder alcanzar el objetivo, identificando los contenidos de patronaje infantil en las guías existentes en el programa de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina, y en base a esto establecer los prototipos de patronaje infantil según interpretaciones de diseño, con ello concluir los contenidos de la guía de patronaje infantil. Para ello se deben elaborar los patrones para las diferentes intervenciones expuestas en la guía de patronaje infantil y corroborar estos con una muestra física, es necesario antes de ejecutar este paso elaborar un cuadro de tallas infantil especifico a partir de la síntesis de los cuadros de tallas infantiles utilizados por las algunas instituciones de educación superior que alberguen el programa de Diseño de Modas en Bogotá D.C.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Universo del vestuario.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.-- Anexos.spa
dc.format.extent119 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleGuía de patronaje digital infantil como herramienta didácticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcDesarrollo de software
dc.subject.armarcCorte y confección - Patrones
dc.subject.armarcPrendas de vestir para niños
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesBallester Vallori, A. (2005). El aprendizaje significativo en la práctica. Equipos de investigación y ejemplos en didáctica de la geografía. V Congreso Internacional Virtual de Educación, 1–9. Retrieved from http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/24385/Documento_completo.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesD’Amore, B., & Brousseau, G. (2005). Bases filosóficas, pedagógicas, epistemológicas y conceptuales de la Didáctica de la Matemática. Retrieved from https://books.google.com/books?hl=es&lr&id=CdhDIP8VF7YC&pgis=1spa
dc.relation.referencesDell´Ordine, J. (n.d.). Aprender a aprender. Retrieved May 27, 2015, from http://tochtli.fisica.uson.mx/educacion/aprender_a_aprender/Aprender a aprender.pdfspa
dc.relation.referencesMoreno, B. D. S. (2003). La digitalización de la moda. Revista Del CES Felipe II.spa
dc.relation.referencesMoreno, R., & Martínez, R. J. (2009, October 12). Aprendizaje autónomo. Desarrollo de una definición. Acta Comportamentalia: Revista Latina de Análisis Del Comportamiento. Retrieved from http://revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/14512spa
dc.relation.referencesRoa, E., & Leidy, A. (2013). La figura vestida: concepción, desarrollo y producción de la prenda. Universidad Pontificia Bolivariana.spa
dc.relation.referencesVestido, A., Jeannethe, M., & Quijano, A. (n.d.). “Arquitectura del Vestido.”spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsPatronaje análogo método Areandinaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador de Modasspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artesspa
dc.relation.indexedRedColspa


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EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.