Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Riaño, Julieth Yadira
dc.contributor.advisorRUIZ, MARY EVELIN
dc.contributor.authorCaro Preciado, Yohana
dc.contributor.authorHernández Fontal, Nini Johana
dc.contributor.authorLópez Olarte, Aida Ligia
dc.date.accessioned2022-06-29T20:38:27Z
dc.date.available2022-06-29T20:38:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4269
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractObjetivo; Realizar un manual digital interactivo que facilite la elaboración, enseñanza y aprendizaje de cada una de las piezas de un patrón, de una referencia específica del vestuario masculino casual, utilizando diferentes programas informáticos Métodos y Materiales. Se elaboró un manual digital interactivo de prendas de vestir masculino casual; a partir de los programas CorelDraw®, Swish Max y Flash Professional CS5®, apoyado en una metodología denominada paso a paso, permitiendo visualizar el método de elaborar cada una de las piezas de un patrón, de una referencia específica. En el caso que al estudiante se le haya olvidado algún paso podrá devolverse al punto donde se generó la duda y aclararla, sin necesidad de empezar de nuevo. Este manual cuenta con explicaciones teóricas e ilustrativas que facilitan el proceso de aprendizaje del alumno. Resultados; el manual fue validado con los alumnos del programa de diseño de Modas de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en República Dominicana, en el Taller de Moda Masculina en el proyecto Final. Conclusión; Los alumnos consideraron que el manual facilita el proceso de aprendizaje y elaboración de los diferentes patrones para las referencias propuestas.spa
dc.description.abstractObjetive: Perform an interactive digital manual to facilitate the development, teaching and learning of each of the pieces of a pattern, a specific reference in casual menswear, using different software Method and materials: the interactive digital manual was realized using Corel draw, Swish max and Flash professional supported by a methodology called step by step; it permits visualize the method by produce each piece of pattern a specific reference. In the event that the student will have forgotten some steps may be returned to where they generated doubts and clarify, without starting over. This manual has theoretical and illustrative explanations that facilitate student learning process. Results: this manual was validated for students of Fashion design program at the desing altous de Chavon school in Dominican Republic in the male’ fashion shop; it was a final proyect Conclusions: the students know that the handbook give them a easy process of learning and they can get different patterns for the proposed references.eng
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Bibliografía.-- Tabla de gráficos.spa
dc.format.extent43 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleManual digital de patronaje masculino casualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcPrendas de vestir para hombres
dc.subject.armarcCorte y confección - Patrones
dc.subject.armarcModa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesANN LADBURY, guía de la Costura. Salvat Editores. Colombia Arturo Tejada Cano.spa
dc.relation.referencesBernhard Roetzel, EL CABALLERO, Manual de Moda masculina clásica.spa
dc.relation.referencesEDIPRESE, Enciclopedia Española. CORTE Y CONFECCION Y SASTRERIA, tomo SASTRERIA MASCULINA, Hymsa, grupo Editorial.spa
dc.relation.referencesEdmund B. Roberts, Fundamental of Men´s Fashion Desing, Fairchild Publications New York.spa
dc.relation.referencesTejada Cano Arturo, Guías de Patronaje de la Escuela de Diseño y Mercadeospa
dc.relation.referencesJacqueline maurin y aline mbaye la Costura, Educar Cultura Recreativa.spa
dc.relation.referencesLa presentación de trabajos de investigación. Sexta actualización. Santafé de Método Práctico de Corte y Confección. Edicomunicación S.A. Barcelona, España. Rosa Serra Constantino.spa
dc.relation.referencesADOBE “Adobe Flash Player” [sitio en internet] http://www.adobe.com/products/flashplayer.html último acceso: octubre 1 de 2011spa
dc.relation.referencesAITEX, “Las nuevas tecnologías del patronaje textil aportan ventajas” [sitio en internet]http://www.textil.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=1 ultimo acceso: septiembre 15 de 2011spa
dc.relation.referencesEditorial Könemann. COREL, “Solución de software de diseño gráfico todo en uno” [sitio en internet] http://www.corel.com/corel/product/index.jsp?pid=prod3670089 ultimo acceso: septiembre 30 de 2011spa
dc.relation.referencesEDUCACION “La enseñanza digital” [sitio en internet] www.cosasdeeducacion.es/la-ensenanza-digital ultimo acceso: 10 de noviembre de 2011spa
dc.relation.referencesEMILIO ORTIZ TORRES, “El enfoque cognitivo del aprendizaje y la informática educativa en la educación superior”, universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Cuba.[sitio en internet] http://www.psicologia-online.com/ciopa2001/actividades/18/ ultimo acceso: octubre 1 de 2011spa
dc.relation.referencesEnciclopedia ABC de la Costura. SINGER. IADE “institución Artística de Enseñanza” [sitio en internet] http://www.iade.es/?f=contedit&fk_value=6250 ultimo acceso: octubre 1 de 2011spa
dc.relation.referencesJoy Mayhew, gran libro de la costura, circulo de lectores. Knowledge Mastere “aprendizaje visual con los mapas conceptuales”[sito en internet] http://www.conceptmaps.it/KM-VisualLearning-esp.htm ultimo acceso: octubre 5 de 2011spa
dc.relation.referencesModelos pedagógicos “Facultad de ciencias básicas” [sitio en internet] www.medicina.usac.edu.gt/fase4/docu-apoyo-faseiv/modelos.pdf último acceso: 10 de noviembre de 2011spa
dc.relation.referencesPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA “modelo cognitivo” [sitio en internet] http://www.javeriana.edu.co/cursos/ntae/modelos.htm ultimo acceso octubre 5 de 2011spa
dc.relation.referencesSCRIBD “tesis lúdico” [sitio en internet] www. es.scribd.com/doc/51075904/33/Metodo-Pedagogico ultimo acceso: 10 de noviembre de 2011spa
dc.relation.referencesSWISHZONE “productos” [sito en internet] http://www.swishzone.com/index.php ultimo acceso: octubre 5 de 2011 UAM “técnicas para una enseñanza innovadora” [sitio en internet” http://www.uam.es/personal_pdi/fprofesorado/agustind/textos/tecnicasensenanzauniversitariainnovadora.pdf ultimo acceso: octubre 5 de 2011.spa
dc.relation.referencesUSAC HUMANIDADES “técnicas de aprendizaje” [sitio en internet] http://humanidadesch.blogdiario.com/tags/ensenanza/ ultimo acceso: 10 de noviembre de 2011spa
dc.relation.referencesVECTORALIA “manual de diseño digital” [Sitio en internet] http://vectoralia.com/manual/html/taller_de_flash.html ultimo acceso: octubre 5 de 2011spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsPatronaje análogo método Areandinaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador de Modasspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artesspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.