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Diseño de accesorios femeninos PN 2020 con elementos autóctonos de la cultura huilense
dc.contributor.advisor | Arango Domínguez, Nathalia | |
dc.contributor.author | Mejía Méndez, Angélica Mariana | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T20:56:28Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T20:56:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4296 | |
dc.description | 121 páginas : imágenes, tablas, gráficos ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | el objetivo principal de esta tesis fue establecer de qué manera el diseñador puede aplicar en sus colecciones femeninas de accesorios, elementos autóctonos de la cultura Huilense sin que tal procedimiento implique una apropiación. Con este fin se planteó la pregunta: ¿De qué manera el diseñador puede aplicar en el diseño de accesorios elementos autóctonos de la cultura Huilense sin que tal procedimiento implique apropiación cultural?, se determinó que para un correcto proceso de diseño, fue necesario hacer un trabajo conjunto entre la investigación creación y el pensamiento analógico por modelos, el proceso se divide en tres partes, la fase investigativa en dónde se analiza el tema y se generan las conclusiones necesarias para identificar qué elementos se utilizarán en la fase creativa, en donde se determinan los elementos de diseño y la proyectual, en dónde se desarrollaron las propuestas de diseño y la creación del prototipo, de esta manera se logró, caracterizar los elementos autóctonos de la cultura Huilense, retomando elementos clave de esta región y representándo los mediante la abstracción de simbólos y de formas evitando la apropiación cultural en el producto final. Palabras clave: Apropiación cultural, plagio, apreciación, cultura Huilense, inspiración. | spa |
dc.description.tableofcontents | Estudio tipológico | spa |
dc.description.tableofcontents | Cronograma de actividades | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco geográfico y demográfico | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco teórico | spa |
dc.description.tableofcontents | La cultura huilense | spa |
dc.description.tableofcontents | Análisis morfológico del tema | spa |
dc.description.tableofcontents | Análisis del usuario | spa |
dc.description.tableofcontents | Análisis de tendencias | spa |
dc.description.tableofcontents | Concepto de diseño | spa |
dc.description.tableofcontents | Requerimientos de diseño | spa |
dc.description.tableofcontents | Procesos de construcción | spa |
dc.description.tableofcontents | Cápsulas de colección | spa |
dc.description.tableofcontents | Fichas técnicas de materias primas costos y accesorios | spa |
dc.format.extent | 121 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019 | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Diseño de accesorios femeninos PN 2020 con elementos autóctonos de la cultura huilense | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Joyerias | |
dc.subject.armarc | Diseño de modas | |
dc.subject.armarc | Joyeros | |
dc.contributor.educationalvalidator | Arango Domínguez, Nathalia | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | (“Propiedad intelectual y moda: un enfoque desde la perspectiva de la regulación peruana” ). (s.f.) | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Diseñador de Modas | spa |
dc.description.program | Diseño de Modas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.indexed | LaReferencia | spa |
Ficheros en el ítem
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Diseño de Modas [74]
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