La adolescencia es esa etapa, ese rol que cumple todo ser humano en una parte de su vida, teniendo en cuenta que los cambios experimentados o diferentes factores presentados a lo largo de ella variaran de acuerdo a cada individuo, es por tanto, que al hablar de adolescencia lo miraríamos desde un “crecimiento” y del otro extremo de la brecha y con gran diferencia el termino depresión como “decaimiento”, es decir, son conceptos totalmente contrarios para llevar una relación tan compleja al momento de que el adolescente presente este estado anímico. Por consiguiente se presentara de manera amplia un abordaje de la depresión en adolescentes, teniendo en cuenta las diferentes posturas de los autores y las modalidades psicoterapéuticas en este contexto abordado desde el enfoque psicodinámico.
Adolescence is that stage, that role that
every human being fulfills in a part of his
life, taking into account that the changes
experienced or different factors presented
throughout it will vary according to each
individual, it is therefore, that when
speaking From adolescence we would look
at it from a “growth” and from the other
end of the gap and with great difference the
term depression as “decay”, meaning by
that, they are totally contrary concepts to
bring such a complex relationship to the
moment the teenager presents this state
mood. Therefore, an approach to
depression in adolescents will be presented
in a broad way, taking into account the
different positions of the authors and the
psychotherapeutic modalities in this
context approached from the
psychodynamic approach.