Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamez Iguaran, Gionelly Laudith
dc.date.accessioned2022-07-11T16:07:03Z
dc.date.available2022-07-11T16:07:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4304
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEste artículo se desarrolló con base en el análisis de distintas referencias de trabajos investigativos previos acerca de las conductas adictivas. Se busca dar al lector una base para la implementación de actividades que permitan generar factores protectores que mitiguen el impacto de los factores de riesgo para el desarrollo de conductas adictivas en su núcleo familiar.spa
dc.description.abstractThis article was developed based on the analysis of different references of previous research papers about addictive behaviors. It seeks to give the reader a basis for the implementation of activities that allow generating protective factors that mitigate the impact of risk factors for the development of addictive behaviors in their family nucleus.eng
dc.format.extent16 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleReconocimiento de factores de riesgo y de protección frente al desarrollo de conductas adictivas para reflexionar desde el entorno familiarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcRiesgo (Psicología)
dc.subject.armarcConducta compulsiva
dc.subject.armarcFamilias de enfermos mentales
dc.publisher.place[Lugar sin identificar]spa
dc.relation.referencesAgudelo Bedoya, M. E., & Estrada Arango, P. (2012). Cultura de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) en la familia. Universidad Nacional de Colombia, facultad de ciencias humanas, departamento de trabajo social, 79-92.spa
dc.relation.referencesAlpízar Jiménez, L. (2016). ENTORNO FAMILIAR: FACTOR DE RIESGO O PROTECCIÓN PARA EL DESARROLLO DE CONDUCTAS ADICTIVAS EN LOS HIJOS. Drugs and Addictive Behavior, 101-112.spa
dc.relation.referencesCastro Valarezo, E. P. (2016). Factores familiares y personales que inducen al consumo de sustancias psicotrópicas alterando el comportamiento y el rendimiento académico en adolescentes. Machala.spa
dc.relation.referencesCedeño Barberán, T. J., & Cevallos Sánchez, H. A. (2018). La educación familiar en el tratamiento de casos de adicciones al alcohol y otras drogas. Revista Cognosis, 67-81.spa
dc.relation.referencesChicharro Romero, J. (2015). Factores psicosociales relevantes en pacientes en tratamiento por conductas adictivas.spa
dc.relation.referencesDussan Echavarria, L. M. (2017). Implementar un modelo para la prevención de las conductas adictivas, de los niños, niñas y adolescentes, en la comunidad piedras de moler del municipio de Ulloa, vereda calamonte bajo. Ulloa.spa
dc.relation.referencesGarrido Fernández, M., del Moral Arroyo, G., & Jaén Rincón, P. (2017). Antecedentes de Juego y Evaluación del Sistema Familiar de una muestra de jóvenes jugadores patológicos. Health and Addictions, 25-36.spa
dc.relation.referencesGogeascoechea-Trejo, M. d., PavónLeón, P., Blázquez-Morales, M. L., & Sánchez Solís, A. (2016). Evaluación de resultados del tratamiento de adicciones en usuarios de una comunidad terapéutica. Revista Médica de la Universidad Veracruzana, 27-40.spa
dc.relation.referencesGómez Maqueo, E. L., Hernández Cervantez, Q., & Arenas Landgrave, P. (2012). Modelo de tamizaje para uso de sustancias y riesgo suicida en estudiantes de bachillerato: resultados preliminares. Researchgate, 133- 146.spa
dc.relation.referencesGutiérrez Hortua, B. L. (2017). Relación entre tipo de apego, estilo de crianza y conductas adictivas en un adolescente: estudio de caso único. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesGuzmán Heras, M. I. (2015). Conducta Adictiva y Depresión: Estudio de Caso. Machala.spa
dc.relation.referencesHernández, B. Y., Restrepo Jurado, L. A., & Suarez, J. C. (2017). Consideraciones sobre los procesos de prevención en el consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) en la adolescencia. RIBUC, 1-27.spa
dc.relation.referencesKlimenko, O., Plaza Guzmán, D. A., Bello Cardales, C., García González, J. J., & Sánchez Espitia, N. d. (2018). Estrategias preventivas en relación a las conductas adictivas en adolescentes. Psicoespacios, 173- 202.spa
dc.relation.referencesLima Castro, S., Carballo Crespo, J. L., & Rueda, F. (2017). Variables de la relación terapéutica asociadas con la asistencia a programas de tratamientos de conductas adictivas. Maskana, 25-35.spa
dc.relation.referencesMedina Palma, N. E. (2017). Plan de intervención psicoeducativo para modificar conductas inadecuadas de estudiantes que consumen marihuana desde el enfoque cognitivo conductual. Machala.spa
dc.relation.referencesMendoza Carmona, Y. L., & Vargas Peña, K. (2017). Factores psicosociales asociados al consumo y adicción a sustancias psicoactivas. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 139-167.spa
dc.relation.referencesPáramo, M. d., Leo, M. K., Cortés, M. J., & Morresi, G. M. (2015). Influencia del bienestar psicológico en la vulnerabilidad a conductas adictivas en adolescentes escolarizados de 15 a 18 años. Revista Argentina de Clínica Psicológica, 167-178.spa
dc.relation.referencesRuiz Hernández, S. M., Lame Chantre, M. C., Orozco Soto, M., Benítez Mejía, M. M., & Meza Gómez, T. (2015). Diseño y formulación de propuestas para el acompañamiento a la familia. Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.