Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaicedo Moreno, Christian Camilo
dc.contributor.authorQuintero Mantilla, Priscila Madeleine
dc.contributor.authorHernández Villada, Verónica Andrea
dc.date.accessioned2022-07-19T16:25:05Z
dc.date.available2022-07-19T16:25:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4320
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo la creación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA), que servirá como apoyo académico para el desarrollo temático de la asignatura arquitectura del vestido V, la cual desarrolla prendas de vestir en la línea masculina formal para los estudiantes del programa de diseño de modas de la Fundación Universitaria del Área andina inscritos en la modalidad presencial; con la finalidad de crear un material de apoyo, haciendo un respectivo análisis para definir las dinámicas de aprendizaje dentro del aula, generando herramientas virtuales direccionadas a un estudio en donde se emplea una formación coherente con la necesidad identificada en los estudiantes y de esta manera llevar un adecuado proceso de aprendizaje autónomo por parte del estudiante fuera del aula de clase. Dando respuesta a lo anterior se realizará una investigación cualitativa, que arrojará datos de vital importancia; Para así definir factores de metodología, intensidad horaria y de esta manera poder detectar a partir de una prueba piloto, las diferentes oportunidades de mejora en la aplicación de la metodología virtual para la enseñanza del patronaje en la línea masculina formal.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.-- Glosario.--Glosario textil.-- Anexos.-- Figuras.spa
dc.format.extent124spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDidácticas virtuales para la enseñanza del patronaje de la línea masculina formalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.subject.armarcRopa a la medida
dc.subject.armarcPrendas de vestir para hombres
dc.subject.armarcSastrería
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesArias, G. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa. Definición de entrevista. Recuperado de http://planificaciondeproyectosemirarismendi.blogspot.com/2013/04/tipos-y-diseño-de-lainvestigación 21.htmlspa
dc.relation.referencesAnanas,(2016)Costurero, Generalidades, Materiales.Recuperado de,https://ananaslaboresymanualidades.wordpress.com/2016/07/17/diferentes-tipos-de-ag ujas-de-coser-y-bordar-a-mano/spa
dc.relation.referencesCastañeda,L, (2014) Objeto virtual de aprendizaje como estrategia para la enseñanza de la materia y sus propiedades en los estudiantes. Recuperado de, http://www.bdigital.unal.edu.co/47544/1/8412518.pdfspa
dc.relation.referencesChen, C. ( 21 de mayo de 2019). Significado de las TIC. Recuperado de https://www.significados.com/tic/spa
dc.relation.referencesCreswell, (2003). Fenomenología. Universidad de Colima. Recuperado de https://recursos.ucol.mx/tesis/fenomenologia.phpspa
dc.relation.referencesDelgado,F. & Solano,G.(2009) Actualidades Investigativas en Educación. Estrategias Didácticas Creativas en entornos Virtuales para el Aprendizaje.Recuperado de.http://euaem1.uaem.mx/bitstream/handle/123456789/1538/estrategias.pdf?sequence=1 &isAllowed=yspa
dc.relation.referencesEvol campus. ( s.f ). Enseñanza virtual, una cuestión didáctica. Recuperado de 22 de mayo de 2020, https://www.evolmind.com/blog/estrategias-de-la-ensenanza-virtualspa
dc.relation.referencesFolgueiras, B. (2016). La entrevista. Recuperado de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/99003/1/entrevista%20pf.spa
dc.relation.referencesFidalgo, A. ( 2007). Metodologías educativas. Recuperado de https://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/10/08/metodologias-educativas/spa
dc.relation.referencesGómez, M. ( 2017). Técnicas y estrategias de enseñanza virtual. Recuperado de http://elearningmasters.galileo.edu/2017/10/17/tecnicas-y-estrategias-de-ensenanza-virtua l/spa
dc.relation.referencesRojas, S. (2013). La entrevista en la investigación cualitativa. Definición de entrevista. Recuperado de https://investigaliacr.com/investigacion/la-entrevista-en-la-investigacion-cualitativa/spa
dc.relation.referencesLa Fayette. (10 de febrero de 2020). Conoce las distintas máquinas de coser de acuerdo a cada tejido. Recuperado de https://www.lafayette.com/conoce-las-distintas-maquinas-de-coser-mas-utiles-de-acuerdocon- cada-tejido-2/spa
dc.relation.referencesLux, P. (8 de abril de 2015). Que es metodología didáctica. Recuperado de https://prezi.com/mpcff_wqe9-x/que-es-metodologia-didactica/spa
dc.relation.referencesMartínez, E. (s.f). Clasificación de las metodologías de enseñanza. Recuperado de https://educomunicacion.es/didactica/0031clasificacionmetodos.htmspa
dc.relation.referencesMartínez, S. (2012). El muestreo en investigación cualitativa. Principios básicos y algunas controversias. Recuperado de https://www.scielo.br/pdf/csc/v17n3/v17n3a06.pdfspa
dc.relation.referencesTecnologías de producción. ( s.f). Maquinaria. Recuperado de http://www.contactopyme.gob.mx/tecnologias/maquinaria.asp?cveramo=2&cveproceso=3 #bottomspa
dc.relation.referencesTelas, (2013). Las entretelas y sus diferentes usos. Recuperadode,https://telas.com/las-entretelas-y-sus-diferentes-usos/spa
dc.relation.referencesTRAJES A LA MEDIDA (2020) Herramientas que utilizan los sastres. Recuperado de,http://trajesatumedida.com/herramientas-que-utilizan-los-sastresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador de Modasspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artesspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.