Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBolaño, Lilian
dc.contributor.authorPeinado Caña, Katia Sandric
dc.date.accessioned2022-07-23T18:01:47Z
dc.date.available2022-07-23T18:01:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4343
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto refiere al tema de un centro de apoyo a las dificultades en el proceso de aprendizaje, centrado en el estudiante, entendiendo esto como, el proceso de aprendizaje individualizado, teniendo en cuenta rasgos heredados, experiencia previa, talentos, intereses capacidades y necesidades (Legorreta , 2010) este centro busca conocer el ritmo y estilo o dificultad de aprendizaje (si fuera el caso), de los estudiantes del Kingston Colleger, para brindar un apoyo o refuerzo para aquellos estudiantes que los necesiten, por eso es necesario un seguimiento y acompañamiento a cada uno de ellos, la aplicación de diversos test, y talleres psicoeducativo que fortalezcan los procesos cognitivos, como memoria, atención, a sus vez fortalecer la buena conducta dentro y fuera del aula de clase.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent53 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePrograma de apoyo enfocado a las dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje del Colegio Kingston College de Valledupar en el año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcPsicología cognitiva
dc.subject.armarcTrastornos del aprendizaje
dc.subject.armarcRefuerzo (Psicología)
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesBordignon, N. (2006). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. Brasil: REVISTA LASALLISTA DE INVESTIGACIÓN - VOL. 2 No. 2.spa
dc.relation.referencesGarcía Ordóñez , R. (2009). DISCALCULIA. http://www.eduinnova.es/mar09/Discalculia.pdf.spa
dc.relation.referencesOSPINA MEDINA, M. D. (2015). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LOS PROCESOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR. Ibage.spa
dc.relation.referencesValencia Castillo, I. M., Aramburo Vivas, R., & Valencia Rodallega, Y. P. (2016). MEJORAMIENTO DE LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS DE GRADO TERCERO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTHER ETELVINA ARAMBURO. Buenaventura.spa
dc.relation.referencesAlvarado, H., Damians, M., Gómez, E., Martorell, N., Salas, A., & Sancho, S. (2007). DISLEXIA. DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR. catalán: REVISTA ENGINY.spa
dc.relation.referencesCampechano, L. F. (2012). Dislalia asociada a hábitos orales. http://www.medigraphic.com/pdfs/oral/ora-2012/ora1241g.pdf.spa
dc.relation.referencesCanda moreno , F. ( no especifica ). Diccionario de Pedagogía y Psicología. Madrid España: CULTURAL, S.A.spa
dc.relation.referencesCrespo Sarmiento, A. L., & Morocho Vivar , P. E. (2010). Estudio de la Disgrafia y sus Manifestaciones. Cuenca - Ecuador.spa
dc.relation.referencesGAVIRIA FERNÁNDEZ, L., MARTÍNEZ MUÑOZ, S., & TORRES GARCÍA, E. (2014). RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR EN LA CORPORACIÓN INSTITUTO EDUCATIVO DEL SOCORRO. Cartagena.spa
dc.relation.referencesLegorreta , B. (2010). Aprendizaje centrado en el estudiante. Hidalgo - Mexico .spa
dc.relation.referencesLinares, A. (2008). Desarrollo Cognitivo: las teorias de Paiget y de Vygostsky. Barcelona: http://www.paidopsiquiatria.cat.spa
dc.relation.referencesMoreno Lopez, S. (1983). La Educacion Centrada En La Persona. Mexixo D. F: El Manual Moderno, S.A. de C.V.spa
dc.relation.referencesRegader, B. (2015). La Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget. Barcelona: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piaget.spa
dc.relation.referencesReyes, L., Céspedes, G., & Molina, J. (2017). Tipos de aprendizaje y tendencia según modelo VAK. Bogota Colombia: Facultad de Ingenieria Tecnol.Investig.Academia TIA.spa
dc.relation.referencesSánchez, J. (2008). Aprendizaje social e intenciones emprendedoras: un estudio comparativo entre México, España y Portugal. España: Universidad de Salamanca, España.spa
dc.relation.referencesSevero , A. (2012). TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. https://profesorailianartiles.files.wordpress.com/2013/04/piaget-y-vigotsky.pdf.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.