Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de apoyo enfocado a las dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje del Colegio Kingston College de Valledupar en el año 2019
dc.contributor.advisor | Bolaño, Lilian | |
dc.contributor.author | Peinado Caña, Katia Sandric | |
dc.date.accessioned | 2022-07-23T18:01:47Z | |
dc.date.available | 2022-07-23T18:01:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4343 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto refiere al tema de un centro de apoyo a las dificultades en el proceso de aprendizaje, centrado en el estudiante, entendiendo esto como, el proceso de aprendizaje individualizado, teniendo en cuenta rasgos heredados, experiencia previa, talentos, intereses capacidades y necesidades (Legorreta , 2010) este centro busca conocer el ritmo y estilo o dificultad de aprendizaje (si fuera el caso), de los estudiantes del Kingston Colleger, para brindar un apoyo o refuerzo para aquellos estudiantes que los necesiten, por eso es necesario un seguimiento y acompañamiento a cada uno de ellos, la aplicación de diversos test, y talleres psicoeducativo que fortalezcan los procesos cognitivos, como memoria, atención, a sus vez fortalecer la buena conducta dentro y fuera del aula de clase. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 53 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Programa de apoyo enfocado a las dificultades del estudiante en el proceso de aprendizaje del Colegio Kingston College de Valledupar en el año 2019 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Psicología cognitiva | |
dc.subject.armarc | Trastornos del aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Refuerzo (Psicología) | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Bordignon, N. (2006). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. Brasil: REVISTA LASALLISTA DE INVESTIGACIÓN - VOL. 2 No. 2. | spa |
dc.relation.references | García Ordóñez , R. (2009). DISCALCULIA. http://www.eduinnova.es/mar09/Discalculia.pdf. | spa |
dc.relation.references | OSPINA MEDINA, M. D. (2015). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LOS PROCESOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR. Ibage. | spa |
dc.relation.references | Valencia Castillo, I. M., Aramburo Vivas, R., & Valencia Rodallega, Y. P. (2016). MEJORAMIENTO DE LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS DE GRADO TERCERO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTHER ETELVINA ARAMBURO. Buenaventura. | spa |
dc.relation.references | Alvarado, H., Damians, M., Gómez, E., Martorell, N., Salas, A., & Sancho, S. (2007). DISLEXIA. DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN INTERDISCIPLINAR. catalán: REVISTA ENGINY. | spa |
dc.relation.references | Campechano, L. F. (2012). Dislalia asociada a hábitos orales. http://www.medigraphic.com/pdfs/oral/ora-2012/ora1241g.pdf. | spa |
dc.relation.references | Canda moreno , F. ( no especifica ). Diccionario de Pedagogía y Psicología. Madrid España: CULTURAL, S.A. | spa |
dc.relation.references | Crespo Sarmiento, A. L., & Morocho Vivar , P. E. (2010). Estudio de la Disgrafia y sus Manifestaciones. Cuenca - Ecuador. | spa |
dc.relation.references | GAVIRIA FERNÁNDEZ, L., MARTÍNEZ MUÑOZ, S., & TORRES GARCÍA, E. (2014). RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL NIVEL PREESCOLAR EN LA CORPORACIÓN INSTITUTO EDUCATIVO DEL SOCORRO. Cartagena. | spa |
dc.relation.references | Legorreta , B. (2010). Aprendizaje centrado en el estudiante. Hidalgo - Mexico . | spa |
dc.relation.references | Linares, A. (2008). Desarrollo Cognitivo: las teorias de Paiget y de Vygostsky. Barcelona: http://www.paidopsiquiatria.cat. | spa |
dc.relation.references | Moreno Lopez, S. (1983). La Educacion Centrada En La Persona. Mexixo D. F: El Manual Moderno, S.A. de C.V. | spa |
dc.relation.references | Regader, B. (2015). La Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget. Barcelona: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piaget. | spa |
dc.relation.references | Reyes, L., Céspedes, G., & Molina, J. (2017). Tipos de aprendizaje y tendencia según modelo VAK. Bogota Colombia: Facultad de Ingenieria Tecnol.Investig.Academia TIA. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, J. (2008). Aprendizaje social e intenciones emprendedoras: un estudio comparativo entre México, España y Portugal. España: Universidad de Salamanca, España. | spa |
dc.relation.references | Severo , A. (2012). TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. https://profesorailianartiles.files.wordpress.com/2013/04/piaget-y-vigotsky.pdf. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [185]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.