Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZubillaga Paez, Mayte
dc.contributor.authorCarrillo Ospino, Yoneiris
dc.date.accessioned2022-07-28T14:37:59Z
dc.date.available2022-07-28T14:37:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4383
dc.description16 Páginas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa decisión de separarse y el divorcio provoca un profundo impacto en la familia y en cada uno de sus miembros, situación que en muchos casos lleva a la aparición de secuelas a nivel emocional, escolar, social y familiar. Por ende, el presente artículo plantea como principal objetivo realizar una reflexión sobre el divorcio y las repercusiones en diferentes áreas psicosociales de cada uno de los miembros de la familia. Así como proporcionar un acercamiento conceptual, teórico y técnico, a los procedimientos y estrategias terapéuticas de la terapia familiar sistémica, en miras de conocer el impacto y la efectividad de esta terapia en la intervención de procesos de separación o de divorcio.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent16 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl divorcio y su repercusión en la familia una mirada sistémicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcFamilias disfuncionales
dc.subject.armarcConyugues
dc.subject.armarcAcuerdos de divorcio
dc.subject.armarcFamilia
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesÁlvarez C, Rodríguez B, & Flores G. (2011). «Nivel individual, parental y familiar: Su impacto en el funcionamiento de madres e hijos». Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica, 1 (1): 54-71spa
dc.relation.referencesArango, Y., Hernández, D., Tamayo, V., Vanegas, L., & Andrade, S. (2018). Indicadores de trastorno de ansiedad por separación en niños y niñas, hijos de padres separados residentes en Risaralda. Cuaderno de Investigaciones: Semilleros Andina, 0(11). Retrieved from http://revia.areandina.edu.co/ojs/index.php/ vbn/article/view/922spa
dc.relation.referencesCabrera, V., Cuervo, J., Martínez, Z., & Cabrera, M. (2016). Estrategias de afrontamiento frente al divorcio en personas de las Fuerzas Militares de Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 14(17), 16. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script= sci_arttext&pid=S1900- 65862016000100006spa
dc.relation.referencesCobas, J., Querts, O., García, A., Del Toro, A., & Agüero, R. (2015). Secuelas psicosociales más frecuentes en adolescentes de padres divorciados. MEDISAN, 19(9), 1111–1120. Retrieved from http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_art text&pid=S1029- 30192015000900006&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesHoyos, L., & Mosquera, A. (2012). La libertad de cultos y el rito matrimonial en Colombia: Una mirada comparativa entre matrimonio civil y cristianos no católicos. Nuevo Derecho, 8(10), 77–90. https://doi.org/10.25057/2500672X.598spa
dc.relation.referencesJiménez, M., Amarís, M., & Valle, M. (2012). Afrontamiento en crisis familiares: El caso del divorcio cuando se tienen hijos adolescentes. Revista Científica Salud Uninorte, 28(1). Retrieved from http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php /salud/rt/printerFriendly/3900/3702spa
dc.relation.referencesMontalvo, J., Espinosa, M., & Pérez, A. (2013). Alternativas en Psicologia. ́ Alternativas En Psicología, 17(28), 73–91. Retrieved from http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script= sci_arttext&pid=S1405- 339X2013000100007spa
dc.relation.referencesNuñez, C., Pérez, C., & Castro, M. (2017). Consecuencias del divorcio-separación en niños de edad escolar y actitudes asumidas por los padres. Revista Cubana de Medicina General Integral, 33(3), 296–309. Retrieved from http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_art text&pid=S0864-spa
dc.relation.referencesOrgilésa, M., & Sampe, D. (2011). El impacto del divorcio en la calidad de vida de los niños de 8 a 12 años de edad en la provincia de Alicante. Gaceta Sanitaria, 25(6), 490–494. Retrieved from http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_a rttext&pid=S0213- 91112011000600009&lng=es&tlng=esspa
dc.relation.referencesPuello, M., Silva, M., & Silva, A. (2014). Límites, reglas, comunicación en familia monoparental Con hijos adolescentes. Diversitas: Perspectivas en Psicología (Vol. 10). Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script= sci_arttext&pid=S1794- 99982014000200004spa
dc.relation.referencesRoizblatt S, Leiva F, & Maida S, (2018). Separación o divorcio de los padres. Consecuencias en los hijos y recomendaciones a los padres y pediatras. Revista chilena de pediatría, 89(2), 166- 172. https://dx.doi.org/10.4067/S0370- 41062018000200166spa
dc.relation.referencesTamez V, & Ribeiro F. (2016). El divorcio, indicador de transformación social y familiar con impacto diferencial entre los sexos: estudio realizado en Nuevo León. Papeles de población, 22(90), 229- 263. https://dx.doi.org/10.22185/24487147. 2016.90.040spa
dc.relation.referencesVallejo O, Reyes S, & Sánchez B, (2004). Separación o divorcio: Trastornos psicológicos en los padres y los hijos. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, (92), 91-110. Recuperado en 04 de diciembre de 2019, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_a rttext&pid=S0211- 57352004000400006&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesVillarreal Z, Paz J, (2015) Terapia familiar sistémica: una aproximación a la teoría y la práctica clínica. Interacciones, 1(2), p. 45- 55doi:http://dx.doi.org/10.24016/2015.v1n1 .3.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.