Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivella López, Giselle
dc.contributor.authorMaestre Ruiz, Natalia
dc.date.accessioned2022-07-28T16:25:39Z
dc.date.available2022-07-28T16:25:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4390
dc.description21 Páginas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa ansiedad en la vida del ser humano permite el impulso de acciones dependiendo el contexto en el cual se encuentra en el tiempo, se codifica y crea un desajuste. El siguiente artículo hace una reflexión que va desde lo general, partiendo del concepto del Trastorno Obsesivo Compulsivo, sus factores desencadenantes, factores de mantenimiento, sintomatología; también se ilustran las raíces de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) haciendo un breve recorrido histórico de su formación, y termina en lo particular aterrizando la TCC en el manejo terapéutico y su intervención frente al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en el individuo adulto.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent21 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleIntervención cognitivo conductual del trastorno obsesivo compulsivo en el adultospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcTranstorno obsesivo compulsivo
dc.subject.armarcConducta compulsiva
dc.subject.armarcEdad madura
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesBados, A. (2005). Trastorno obsesivo compulsivo. Universitat de Barcelona. Facultat de Psicologia. Departament de Personalitat, Avaluació i tractament Psicològics.spa
dc.relation.referencesDávila, W. (2014). Terapia cognitivo-conductual en el trastorno obsesivocompulsivo. Norte de salud mental. vol. XII, nº 49: 48-64.spa
dc.relation.referencesDepartamento de Psiquiatría y Salud Mental Sur (2014). Universidad de Chilespa
dc.relation.referencesGavino, A. (2005). Trastorno obsesivo-compulsivo. Técnicas, estrategias generales y habilidades terapéuticas. Madrid: Psicología Pirámide.spa
dc.relation.referencesGonzáles, R., Romero, R., y Fernández, T. (2017). Guía para la Intervención Psicológica en el Trastorno Obsesivo-Compulsivo Facultad de Psicología: UAM. Recuperado de file:///C:/Users/Carmen/Downloads/PROYECTOS%20NUEVOS/GRUP O%202/PROYECTO%20NATALIA%20INTERVENCION%20CC%20 DL%20TOC/Guía%20para%20la%20Intervención%20Psicológica%20e n%20el.pdfspa
dc.relation.referencesLeahy, R. L. y Holland, S. J., (2000). Treatment plans and interventions for depression and anxiety disorders. New York: Guilford Press.spa
dc.relation.referencesLondoño, N., Jiménez, E., Juárez, F. y Marín, C. (2010). Componentes de vulnerabilidad cognitiva en el trastorno de ansiedad generalizada. International Journal of Psychological Research. 3(2), 43-54.spa
dc.relation.referencesMinici, L., Rivadeneira, C., y Dahab, J. (2003). ¿Porqué terapia cognitiva conductual? Revista de terapia cognitiva conductual. N. 4, 120-130spa
dc.relation.referencesMinici, L., Rivadeneira, C., y Dahab, J. (2009). Sesgos cognitivos en los trastornos de Ansiedad. Revista de terapia cognitiva conductual (16). Recuperado de http://cetecic.com.ar/revista/sesgos-cognitivos-en-lostrastornos-de-ansiedad/spa
dc.relation.referencesPedrick, C., y Hyman, B.M. (2003). Guía práctica del TOC. Pistas para su liberación. Editorial Desclée de Brouwerspa
dc.relation.referencesRachman, S. (2002). A cognitive theory of compulsive checking. Behaviour Research and Therapy, 40, 625-639.spa
dc.relation.referencesReyes. J. (S.F). Trastornos de ansiedad guía práctica para diagnóstico y tratamiento. Recuperado de https://docplayer.es/3018058-Trastornos-deansiedad-guia-practica-para-diagnostico-y-tratamiento-dr-j-americoreyes-ticas.htmlspa
dc.relation.referencesRíos, C. (2019). Plan de intervención para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo desde el enfoque cognitivo-conductual. Universidad Técnica de Machala: Méxicospa
dc.relation.referencesSalkovskis, P.M. (1999). Understanding and treating obsessive-compulsive disorder. Behaviour Research and Therapy, 37, 29-52.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.