Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN
dc.contributor.authorCórdoba Mejía, María Karim
dc.date.accessioned2022-08-02T14:31:07Z
dc.date.available2022-08-02T14:31:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4406
dc.description19 Páginas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractA lo largo de la historia, el psicoanálisis ha sido uno de los enfoques de la psicología por excelencia, el trabajo realizado por Freud, nos da a conocer perspectivas diferentes para entender al ser humano, es así, como este articulo cobra sentido, ya que en él se aborda un tópico importantes y de interés general como lo es la depresión en adolescentes, en el cual, se realizó una revisión bibliográfica para estudiar y analizar desde el enfoque psicoanalítico todo lo concerniente al tema, el cual, se inició definiendo conceptualmente la depresión y la adolescencia, para luego explicar sus generalidades, tipologías, etiología, entre otras; concluyendo con un punto de vista personal acerca del tema en cuestión.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent19 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDepresión en adolescentes: una mirada desde el enfoque psicoanalíticospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcDepresión en la adolescencia
dc.subject.armarcAnsiedad
dc.subject.armarcEmociones
dc.subject.armarcAutoestima en la adolescencia
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesAbraham, K. (1948). Investigaciones sobre la Primera Fase Pre-genital de la Libido. En: Garma A & Rascovsky, L. (Compiladores). Psicoanálisis de la Melancolía. Asociación Psicoanalítica. Argentina, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesBaldicera, C & Rohnelt, V. (2012). Depressao na adolescencia: Uma problemática dos vinculos. Psicologia em Estudo; 17(1), 89-91. Recuperado de: http://eds.b.ebscohost.com/eds/detail/detail?vid=1&sid=fd9b7995-edf6-46a8-a5c5- 83b9891652af%40sessionmgr101&hid=111&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtb Gl2ZQ% 3d%3d#AN=edssci.S1413.73722012000100010&db=edsscispa
dc.relation.referencesBennett, W. (2003). Psicosis en niños y adolescentes. En Psicopatología del niño y del adolescente. Segunda Edición. Santiago, Chile: Ed. Mediterráneo.spa
dc.relation.referencesBibring, L. (1953). Adolescencia, trauma, identidad. En: Adolescencias: Trayectorias turbulentas. Buenos Aires, Argentina: Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesCobo, P. (2016). La depresión en los adolescentes. REMO; 4(8), 29-33. México.spa
dc.relation.referencesDavison, H & Neale, T. (1983). Los dos conceptos fundamentales: el inconsciente y el goce. En Cinco lecciones sobre la teoría de Jacques Lacan. Barcelona, España: Ed. Gedisaspa
dc.relation.referencesFenichel, A. (1945). Preliminares, problemática, situación. En: Melancolía y verdad. Bueno Aires, Argentina: Editorial Manantial.spa
dc.relation.referencesGelder, A; Gath, H & Mayou, R. (1993). El objeto freudiano. En: Melancolía y verdad. Buenos Aires, Argentina: Editorial Manantial.spa
dc.relation.referencesGrassi, A & Córdova N. (2010). Entre niños, adolescentes y funciones parentales. Psicoanálisis e interdisciplina. Buenos Aires: Editorial Entreideas.spa
dc.relation.referencesGold, F. (1993). Discurso psicopatológico y subjetividad contemporánea. En Revista de Psicología Universidad de Chile; XIV, Nº 2, 111-122.spa
dc.relation.referencesJacobson, B. (1953). El estadio del espejo como formador de la función del yo tal como se nos revela en la experiencia psicoanalítica. En: Escritos 1. Ciudad de México. México: Editorial Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesJeammet, P. (1997). Dynamique de l’adolescence. En: Encyclopédie Médico Chirurgical Psychiatrie. Paris: Editions Techniques; 37-213-A20.spa
dc.relation.referencesKlein, A. (2004). Adolescencia: Un puzzle sin modelo para armar. Montevideo: Psicolibros – Waslala.spa
dc.relation.referencesKlein, K. (1934). La operación adolescente y el límite del niño al adulto. En: El pasaje adolescente: de la familia al vínculo social. Barcelona, España: Ed. Serbal.spa
dc.relation.referencesLaufer, M. (1998). El adolescente suicida. Madrid: editorial Biblioteca Nueva.spa
dc.relation.referencesLaufer, M & Laufer, M. (1984). Adolescence and developmental breakdown: A psychoanalytic view. New Haven: Yale University Pressspa
dc.relation.referencesMackinnon, J & Michels, P. (1971). Figuras de la depresión y figurabilidad melancólica. Precisiones fenomenológicas y psicopatológicas de la melancolía y la depresión. En Revista Latinoamericana de Psicopatología Fundamental; Vol. 16, pág. 398-410. Sao Paulo, Brasil.spa
dc.relation.referencesMarty, F. (2012). Dependencia y depresión en la adolescencia. En Cuestiones de infancia. (15) p. 106-116. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Recuperado de: http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1921spa
dc.relation.referencesPelicier, Y. (1985). Angoisse et tranquillité. Paris: Ed. Roger Dacosta; 6. 2 Vol.spa
dc.relation.referencesPolaino-Lorente, S. (1985). Depresión: Síntoma y lazo social. En Literatura, Cultura y Enfermedad. Wolfgang Bongers y Tanja Olbricht, comp. Buenos Aires, Argentina: Ed. Paidós.spa
dc.relation.referencesRojtenberg, S. (2006). Depresiones; bases clínicas, dinámicas, neurocientíficas y terapéuticas. Buenos Aires: Polemos.spa
dc.relation.referencesVallejo-Nágera, G. (2005). Teoría psicoanalítica de la depresión: Una revisión de distintas propuestas para su comprensión y clasificación. En Revista Gaceta de Psiquiatría Universitaria; 2, 4, 473-481.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.