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dc.contributor.advisorRedondo Marín, Miladys Paola
dc.contributor.authorMartínez Medina, Liseth Paola
dc.date.accessioned2022-08-02T20:53:24Z
dc.date.available2022-08-02T20:53:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4413
dc.description87 Páginas : tablas, gráficos, anexos ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl objetivo central en esta investigación fue establecer la relación entre el auto concepto y el rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Valledupar. La metodología utilizada se trató de una investigación cuantitativa de alcance correlacional con un diseño investigativo no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 255 estudiantes de los grados novenos, decimo de secundaria, a los cuales se le aplico el instrumento AF-5 que evalúa el autoconcepto y los datos de rendimiento académico se obtuvieron de fuente secundaria es decir los reporte de primero y segundo periodo que entrego coordinación académica de la institución. Entre los resultados más relevantes se destaca que los autoconceptos con niveles más altos de entre os estudiantes son físico y el académico en relación a las asignaturas de mayor rendimiento son tecnología informática, ética y religión y educación artística y aquella con rendimiento bajo fueron inglés, lectura crítica y lengua castellana finalmente se pudo concluir que existe una correlación significativa entre autoconcepto académico. existe una correlación significativa en sentido negativo Es decir que, entre mayor número de áreas perdidas, menor autoconcepto académico con las asignaturas ciencias sociales, lectura crítica y educación física.spa
dc.description.tableofcontentsAdolesencia.-- Adolescente en el ámbito escolar.-- Definición de autoconcepto.-- Abordaje del autoconcepto en adolescente.-- Abordaje de la familia en el adolescente.-- Abordaje del aspecto físico en el adolescente.-- Abordaje del aspecto social en el adolescente.-- Abordaje del aspecto académico en el adolescente.-- Abordaje del aspecto emocional del en la adolescencia.-- Definición de rendimiento académico.-- Factores que influyen en el rendimiento escolar.-- Factores intelectuales.-- Relación autoconcepto y rendimiento académico.-- Factores intelectuales.-- Relación autoconcepto y rendimiento académicospa
dc.format.extent87 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019spa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAutoconcepto asociado al rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcEstudiantes
dc.subject.armarcPruebas de conocimiento
dc.subject.armarcRendimiento académico bajo
dc.publisher.placeValleduparspa
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.