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Prevención de la hipersexualidad por la influencia de los medios de comunicación en niños escolares de Valledupar
dc.contributor.advisor | Zubillaga Páez, Mayte | |
dc.contributor.author | Cabarcas Páez, Verónica | |
dc.contributor.author | Pérez Gullozo, Lelis Stefanny | |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T01:19:24Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T01:19:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4421 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | Para efecto del abordaje teórica y conceptual de esta monografía, se tendrá en cuenta que los medios de comunicación son la globalización de todos los aspectos de interrelación comunicativa para los seres humanos, sin embargo, se tomó la decisión de utilizar en mayor medida la internet y las redes sociales, por ser los que mayor influencian en la prevención en el rango de edad de 9 a 12 años siendo nuestra población abordada. Por ende, al realizar el proyecto de prevención, no solo se les busca brindar herramientas a los niños, sino también a los padres para que puedan guiar, educar, prevenir y evitar el abuso y el peligro de los medios de comunicación, sensibilizando a los padres y niños en el tema, así como también se promueve una comunicación adecuada entre ellos. | spa |
dc.description.abstract | La base teórica tomada en este proyecto parte, en primer lugar, de las obras de autores como Echeburúa y Requesens (2012), quienes hicieron sus aportes sobre la problemática de adicción a las redes sociales y nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Asimismo, Castillo (2009) y Ruggeroni (2002) señalaron la influencia existente de la tecnología de la información y la comunicación en la conducta de los menores de edad que la consumen. Sin embargo, los aportes que mayor relevancia tienen para una investigación como esta, con fines fundamentalmente interventivos, provienen de los autores Faros (2015), Junta Decastilla & León (2011) y Jalif et al. (2013), puesto que no solo realizaron un planteamiento del problema sino que propusieron sus propias pautas de cuidado en un mundo cada vez más tecnológico. Así pues, todas sus obras permitieron cumplir con el fin de diseñar una guía para educar saludablemente a los niños en una sociedad digital. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Análisis de resultados.-- Conclusiones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 95 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Prevención de la hipersexualidad por la influencia de los medios de comunicación en niños escolares de Valledupar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Animación (Cinematografía) | |
dc.subject.armarc | Desarrollo infantil | |
dc.subject.armarc | Programas de televisión para niños | |
dc.subject.armarc | Sexo y medios de comunicación de masas | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
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Psicología [186]
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