Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZubillaga Páez, Mayte
dc.contributor.authorGonzález Lea, Ana María Camila
dc.contributor.authorHernández Carrillo, Camila
dc.contributor.authorLago López, Helena
dc.date.accessioned2022-08-03T01:50:10Z
dc.date.available2022-08-03T01:50:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4422
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEsta investigación busca también plasmar la incidencia que existe en algunos aspectos vivenciales frente a la homofobia y además mostrar un amplio contenido conceptual actualizado, con el fin de que este trabajo pueda ser extendido a otros ámbitos y ser entendido de la mejor manera. Buscando así que exista una referencia para futuras investigaciones frente a la homofobia en ciudades como la contextualizada y de esta manera crear una sociedad más dispuesta a los cambios.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Interpretación análisis de resultados.-- Conclusiones.-- Bibliografía.spa
dc.format.extent72 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa incidencia del sistema de creencias en la tolerancia e intolerancia hacia la homofobia, en 300 hombres mayores de 40 años de un sistema socio-económico medio-bajo en la ciudad de Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcDiscriminación
dc.subject.armarcMetacognición
dc.subject.armarcTolerancia religiosa
dc.subject.armarcIdentidad de género
dc.publisher.placeValleduparspa
dc.relation.referencesAgora Club (2009) ¿Qué significa LGTBI? Recuperado de http://agoraclubpasto.blogspot.com.co/2009/06/que-significa-lgbt.htmlspa
dc.relation.referencesArcoíris, F. P. (Sin fecha). Fundación Proyecto Arcoíris. Obtenido de http://arcoirislgbti.jimdo.com/diccionario-gay/l-g-b-t-i/spa
dc.relation.referencesA., M. B. (2006). Como se elabora el proyecto de Investigación. Caracas: Servicio editorial.spa
dc.relation.referencesAsociación Mundial de Educadores Infantiles. (Sin fecha). Educamos la tolerancia. Recuperado en http://www.waece.org/webpaz/bloques/PDF/Tolerancia.pdfspa
dc.relation.referencesAyvar, A.; Dávila, A.; Andino, P.; Quiñones, C.; Rodríguez, L.; Rassi, S.; Feliciano,M.; Henríquez, E.; Quiñones, P.; Santana, M.; Archilla, A.; Castillo, V.; Ortega, M.; Vázquez, C.; Sánchez, A.; Cruz, E.; López, N.; Carrión, Y.; Zorrilla, R.; Cabrera, N.; Pacheco, T. (2018) Prejuicio y distancia social hacia las personas gays y lesbianas en una muestra de empleados en Puerto Rico: estudio exploratorio. Revista Griot. 11(1), 16-33.spa
dc.relation.referencesBoivin, R. R. (2015). El concepto de crimen de odio por homofobia en América Latina. Datos y discursos acerca de los homicidios contra las minorías sexuales: el ejemplo de México. Revista latino-americana de geografía e Gênero, pp. 147-172.spa
dc.relation.referencesBucio R. (mayo 2013). Homosexualidad y Homofobia, una cuestión de derechos humanos. México.Recuperado: http://mexico.cnn.com/opinion/2013/05/17/opinionhomosexualidad-y-homofobia-una-cuestion-de-derechos-humanos.spa
dc.relation.referencesCabré, R. B. (2012). Diseños cuasi-experimentales y longitudinales. Barcelona: Universidad de Barcelonaspa
dc.relation.referencesCastañeda Wilson. (2018). Homicidios de personas LGBT se redujeron 81% en 2017. Caribe Afirmativo. El Heraldo. Recuperado de https://www.pressreader.com/spa
dc.relation.referencesCOGAM (2005). La Homofobia en la educación. Recuperado de: http://www.felgtb.org/rs/466/d112d6ad-54ec-438b93584483f9e98868/807/filename/homofobia-en-el-sistema-educativo.pdfspa
dc.relation.referencesColombia Diversa, Caribe Afirmativo y Fundación Santamaría. (2015). Cuerpos exclusivos, Rostros de Impunidad. Informe de violencia hacia personas LGBTI en Colombia. DDHH LGBTI, recuperado de https://colombiadiversa.org/ddhh-lgbt/spa
dc.relation.referencesColombia Diversa, Centro de Estudios de Derecho Justicia y Sociedad & Universidad de Los Andes (2010). Guía informativa sobre el matrimonio civil como derecho de las parejas del mismo sexo en Colombia. Recuperado de: http://colombiadiversa.org/colombiadiversa/documentos/asuntos-legales/igualesderechos.pdfspa
dc.relation.referencesCoppari, N.; Arcondo, G.; Bagnoli, L.; Chaves, M.; Corvalán, M.; Enciso, A.; Melgarejo, K.; Rodríguez, X. (2014). Titulado prejuicio y distancia social hacia la homosexualidad en universitarios de psicología de Paraguay. Salud y Sociedad, 5(3), 240– 252.spa
dc.relation.referencesCWLA & Lambda Legal (2013). Vamos al grano, herramientas para apoyar a la juventud LGBT en custodia estatal. Recuperado en http://www.lambdalegal.org/sites/default/files/spa-vg_conceptosbausicos_final.pdfspa
dc.relation.referencesEl Heraldo (2018). Homicidios de personas LGBT se redujeron 81% en 2017. Recuperado de: https://www.pressreader.com/colombia/el-heraldocolombia/20180521/281547996550495spa
dc.relation.referencesFernández R. María C. & Calderón S. José. (2014). Prejuicio y distancia social hacia personas homosexuales por parte de jóvenes universitarios. Puerto Rico, recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4297644/#!po=15.6250spa
dc.relation.referencesGarrido. R. & Morales Z. (2014). Una aproximación a la Homofobia desde la Psicología. Propuestas de Intervención. Psicología, conocimiento y sociedad, facultad de psicología, universidad de la república de Uruguay. 4(1). Recuperado de http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/150/173spa
dc.relation.referencesLeone G. (2004). Homosexualidad, vergüenza y riesgo, enfoque gestáltico. Recuperado en http://www.guillermoleone.com.ar/Bibl/Homo.pdfspa
dc.relation.referencesMartínez, E. (2012). El dialogo socrático en la psicoterapia. Colombia: Aquí y ahora.spa
dc.relation.referencesMorataya Sheila. (2019). Yo soy único e irrepetible. El método infalible para cultivar el amor propio y dirigir desde el alma. New York, editorial ATRIA, español.spa
dc.relation.referencesMontenegro P. (2012). Diversidad, respeto, sexual e igualdad contra la homofobia, ISBN: 978-607-7514-55-8 vol. México. Recuperado de http://www.corteidh.or.cr/tablas/29212.pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz, A (2013) HOMOFOBIA, HETEROSEXISMO Y PREJUICIO SEXUAL. Centro de Psicología Virtual: CEPVI.COM. España. Recuperado en http://www.cepvi.com/index.php/psicologia/articulos/homofobia-heterosexismo-yprejuicio-sexual?start=2spa
dc.relation.referencesMuñozz, T. G. (2003). El Cuestionario: Etapas del proceso investigador. Unidad didactica N°15, 29.spa
dc.relation.referencesOcio, S. (2017). PSICOEDUCACIÓN. Oviedo, España.spa
dc.relation.referencesOEA & SAJ: Departamento de Derecho Internacional. (Sin fecha). Convención interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia. Recuperado en http://www.oas.org/es/sla/ddi/docs/tratados_multilaterales_interamericanos_A69_discriminacion_intolerancia.pdfspa
dc.relation.referencesPichardo, J., Stéfano, M., Faure, J., Sáenz, M., & Williams, J. (2015). ABRAZAR LA DIVERSIDAD: Propuesta para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico. España: Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades.spa
dc.relation.referencesPichardo, J., Stéfano, M., Faure, J., Sáenz, M., & Williams, J. (2015). ABRAZAR LA DIVERSIDAD: Propuesta para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico. España: Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades.spa
dc.relation.referencesRoth, D. (2016). ¿Qué es la homofobia? Recuperado de http://gaylatino.about.com/od/Sergay/f/Qu-E-Es-La-Homofobia.htmspa
dc.relation.referencesSalvadó, I. E. (2016). ´Tipos de Muestreo. Investigación cientifica.spa
dc.relation.referencesSampieri R.H., Collado CF., Baptista Ma. P.(2003).Metodología de la Investigación. (3ª ed.). Ed. McGRAW-HILL. México DF.spa
dc.relation.referencesSampieri R.H., Collado CF., Baptista Ma. P.(2010).Metodología de la Investigación. (5ª ed.). Ed. McGRAW-HILL. México DF.spa
dc.relation.referencesSabino, C. (1992). EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. Caracas: Ed. Panapospa
dc.relation.referencesS, J. W. (Miercoles de Julio de 2010). Metodología de la Investigación. Obtenido de http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/estadistica-descriptiva-einferencial.htmlspa
dc.relation.referencesSentiido. (2017). Género, diversidad sexual y cambio social. Colombia LGBT en cifras, recuperado de https://sentiido.com/colombia-lgbt-en-cifras/spa
dc.relation.referencesSigmund, F (1905) Tres ensayos de una teoría sexual tomado por Milke, D 2010. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/28326866/Sigmund-Freud-Tres-ensayosde-teoria-sexual#scribdspa
dc.relation.referencesTamayo, M. T. (2011). El proceso de la investigación cientifica. (5ª ed.) México DF.: LIMUSA. Noriega Editores.spa
dc.relation.referencesValenzuela, J. D. (2009). Género Y Homofobia: Una Revisión Desde La Psicología Social Contemporánea. Universidad Nacional de Colombia – Facultad de Ciencias Humanas. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/10245/1/G%C3%A9nero%20y%20Homofobia%20 (PDF)%202009.pdfspa
dc.relation.referencesVivanco Manuel. (2015). Critica a la moral conservadora. Aborto, Eutanasia, drogas, matrimonio igualitario. Ciencias sociales y humanas. LOM, ediciones.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.