Mostrar el registro sencillo del ítem
Generando factores protectores en adolescentes por medio de prevención en abuso sexual
dc.contributor.advisor | Fuscaldo Mendoza, Marelys Beatriz | |
dc.contributor.author | Valdez Avendaño, Amalia Daileth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T14:51:41Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T14:51:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4423 | |
dc.description | ilustraciones , gráficos , tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto va dirigido a estudiantes en edades que oscilan entre de 10 a los 13 años, en los grados sextos, con base a la demanda y necesidades que se evidencian en la institución siendo más específica en la prevención de abuso sexual en infantes. Lo que se pretende en este trabajo generar factores protectores en los jóvenes e identificar de cuáles son los primeros signos de alertas ante un abuso sexual, y cuáles son las entidades prestadoras de servicio cuando se presente una situación de esta. Debido a que deben primar los principios que ordena la Ley con el servicio que se deben prestar todas y cada una de las instituciones educativas a nivel nacional en Colombia en cada departamento de Orientación Escolar; teniendo en cuenta que es factor primordial, pero ante todo positivo a la hora de implementarlo en la comunidad en general. Se debe tener en cuenta que la tasa de abuso sexual en infantes en los últimos años ha incrementado notablemente y que al presentarse un caso de abuso sexual en un niño u Pre- Adolecente se va afectado el menor, tanto fisca, emocional, social y académicamente. Si bien aparte del proyecto de prevención en abuso sexual, la dependencia de Orientación escolar debe implementar otro proyectos tales como: Inclusión educativa, Promover la Sana Convivencia Escolar, Prevenir consumo de SPA, Proyecto de Educación Sexual, Orientación Familiar y Vocacional, Escuela para padres, entre otra, las cuales generan bienestar tanto a los estudiantes, padres de familia, docentes y sociedad en general. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 34 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Generando factores protectores en adolescentes por medio de prevención en abuso sexual | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Investigación social | |
dc.subject.armarc | Psicología infantil | |
dc.subject.armarc | Psicología social | |
dc.subject.armarc | Abuso sexual infantil - Prevención | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Denyz Luz Molina Contreras Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales | spa |
dc.relation.references | Ezequiel Zamora, Venezuela Revista Iberoamericana de Educación. | spa |
dc.relation.references | UNICEF, 2010 – Shehzad Noorani | spa |
dc.relation.references | Página web de la Fundación Ayuntamiento de A Coruña. | spa |
dc.relation.references | 2013, BICE – Oficina Internacional Católica de Infancia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [186]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.